¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ausencias por enfermedad hijo

Iniciado por rakelbornos, 03 Septiembre, 2015, 08:58:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rakelbornos

Hola a todos, alguien me puede decir qué dice la ley sobre la ausencia al trabajo por enfermedad de un hijo. Tengo un bebé de 10 meses, me han destinado muy lejos de casa y me preocupa que enferme y que no tenga con quién dejarlo. Mi director me da la impresión de que es muy "legalista", con lo que me gustaría informarme bien sobre mis derechos antes de que llegue el momento....¿tenemos derecho a quedarnos con nuestros bebés? ¿cuánto tiempo?. Agradecería cualquier información.
Mil gracias

maramar

Por supuesto que tienes derecho, el cuidado de un hijo menor está considerado como un deber inexcusable. No tienen que ponerte ninguna objeción. Si se pone malito el dia que no vayas llamas al centro y ya está, eso si debes presentar un justificante médico, el mismo resguardo de la cita sellado me sirvió a mi en mi centro ya que estuve en la.misma situación que tú. Si tu bebe necesita más días que su peditra te haga un informe como que tiene que estar 48 o 72 horas bajo observación por ejemplo. Con eso estarías cubierta otro dia o dias. Eso si me.parece que solo puede faltar 3 dias seguidos, si.en.ese.tiempo no está mejor tendrías que dejarlo al cuidado del padre (los.dias exactos no los se). Espero que.no se te ponga malito xq se pasa fatal. Un saludo


Makka Pakka

Una cosa es faltar por enfermedad propia, que la junta nos permite hasta un máximo de 4 días sin descuento y otra por cuidado de un niño que como bien te dicen se trata de un deber inexcusable. No se bien el artículo del código civil donde se habla de esto y del principio del buen padre de familia, principio por el cual el menor tiene derecho a que lo cuiden sus padres y estos obligación de velar por ellos. Da igual que viva la abuela o suegra cerca.
En el código civil no habla de número de días ni de justificantes. Eso nos lo tendría que decir alguien que sepa de Derecho.

maguerre

Por el cuidado de hijo sólo se pueden faltar 3 días seguidos y tienes que presentar un informe del pediatra indicando que tu hijo necesita reposo durante esos días


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'