¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reducción horaria por lactancia

Iniciado por ninita, 10 Septiembre, 2015, 19:45:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ninita

Buenas tardes a todos, soy interina con vacante y madre. He solicitado la reducción de una hora al día por lactancia, y me ha sido aceptada por la delegación correspondiente. Por consecuencia entiendo, que debo tener 20 horas de obligado cumplimiento en lugar de 25 horas, como el resto de mis compañeros.
Se lo he hecho saber al equipo directivo del centro y me contestan que voy a estar a 22 horas.
18 lectivas+ 3 horas de tutoría + 1 hora de reunión de departamento.
¿Es ésto posible? ¿Entonces pierdo ese derecho de madre trabajadora con hijo menor de 16 meses?

Un saludo

Nefersat

Hola, yo estoy embarazada y dudaba si pedir la reducción antes de hacer los horarios, pero después de mucho pensarlo hay casos para todo y no tenía ganas de perder mis derechos, así que la pediré acumulada aunque sea una parte proporcional al curso.

Efectivamente estás a 22 horas y deberían dejarte en 20. Solo te han quitado las guardias. Tienes que comunicarlo y es posible que te quiten tutorías (porque horas de clase no se yo...)

Suerte, y ya nos comentas. Un saludo


lunadeabril

En mi caso con la reduccion de lactancia no pude ser tutora, para no pasarme de las 20 horas de permanencia

verjuan

Cita de: ninita en 10 Septiembre, 2015, 19:45:56 PM
Buenas tardes a todos, soy interina con vacante y madre. He solicitado la reducción de una hora al día por lactancia, y me ha sido aceptada por la delegación correspondiente. Por consecuencia entiendo, que debo tener 20 horas de obligado cumplimiento en lugar de 25 horas, como el resto de mis compañeros.
Se lo he hecho saber al equipo directivo del centro y me contestan que voy a estar a 22 horas.
18 lectivas+ 3 horas de tutoría + 1 hora de reunión de departamento.
¿Es ésto posible? ¿Entonces pierdo ese derecho de madre trabajadora con hijo menor de 16 meses?

Un saludo

Hola, deben quitarte las 5 horas, una al día, que serán horas no lectivas, porque si están hechos los horarios será complicado que lo hagan de horas de clase...aunque si has llegado al Centro a principio de curso, lo podrían hacer!!!!Yo lo solicité el año pasado y este año lo volveré a solicitar, porque mi bebé tiene ahora 11 meses, lo que pasa que hacen lo que quieren :-\...en fin suerte y aprovecha ese derecho para estar con tu peque bebespole


ninita

Buenos días, gracias por vuestras respuestas. Yo me incorporé al centro el uno de septiembre y comenté  mi situación. Pero me dejan con 22h y otra más de reunión con la orientadora, porque dicen que no saben cómo aplicar la reducción anaid3.
Por tanto se quedan con mis horas de reducción.
Vaya injusticia.
Saludos

potnia

Por si te sirve, creo recordar que hay 1 hora de las de reducción de tutoría que no es obligatorio ponerse en el horario... creo recordar que es la tutoría administrativa. Consúltalo.

pakilla

Yo también he pedido la reducción horaria por lactancia, y aunque todavía no tengo el horario me comentaron que podía escoger entre entrar una hora más tarde o salir una hora antes al día, y que las horas de lactancia las tomarían de las horas no lectivas. Por lo que si cumplen lo que me han dicho tendré las 20 h. lectivas de clase con alumnos, y después 5 horas de horario no regular.

Mi duda es si al final me ponen también la reunión de departamento, que aunque no deberían por considerarse no lectiva, muchas veces es necesario asistir para estar informado, aunque mis compañeros me han dicho que siempre se reúnen en algún recreo, así que sería un mal menor.

Ninita el problema es que no puedes ser tutora, porque eso supone horas no lectivas, que en nuestro caso las ocupamos con la reducción de lactancia, y tienes 22 h. más reunión con la orientadora que son 23 h.

Ya que te han dicho que no saben como aplicar la reducción, imprime el apartado de reducción horaria por lactancia de la Circular de licencias y permisos, que viene explicado muy clarito que tienes derecho a una hora al día, y que ellos no pueden privarte de ese derecho:
"la Administración puede y debe planificar sus horarios teniendo en cuenta la posible existencia de peticiones relativas al derecho de permiso por cuidado de hijo o hija menor de dieciséis meses."
Pero hazlo ya, antes de que empiecen las clases, porque posiblemente tengan que modificar los horarios de otros compañeros.

Espero que tengas suerte y que consigas que te cambien el horario, porque sólo estás exigiendo que cumplan con la normativa.

ninita

Buenas de nuevo, gracias por vuestras respuestas. Llevo toda la semana diciendo al equipo directivo que no puedo ser tutora y no hay manera de que NO me la den.
Por un interés que desconozco, quieren que sea tutora y no jefa de departamento.
Que manera de complicarme la existencia, no termino de entenderlo.
Saludos


abubu

Hola! Yo lo pedí el año pasado cuando comenzó el curso, ya tenían los horarios hechos y lo que hicieron fue dejarme las 20 horas lectivas pero me quitaron las guardias y me respetaron el salir todos los días a una hora fija.
En la ley pone que tiene que ser un equilibrio entre horas lectivas y no lectivas pero si ya están hechos los horarios es muy complicado cuadrarlo todo.
Yo este año me he pedido la flexibilidad horaria y han pasado de mi...en fin!
Intenta que te den todo a lo que tengas derecho.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'