¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Geografia&Historia Francés

Iniciado por Rociomigui, 13 Septiembre, 2015, 00:23:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Emiliocer

Hola racuel!, yo estoy en 13 (11 en Almería y Jaén), pero no soy tampoco tan optimista, por lo general la bolsa baja bastante en septiembre y luego es un lentísimo goteo infinito durante todo el curso....... si se mueve como lo hizo el año pasado, con muchísima suerte igual tengo posibilidad de pillar algo después de Semana Santa (pidiendo mucho...).
En cualquier caso, te informo por aquí de lo que vaya sabiendo....

Mucha suerte!

jccaracuel

Hola Emilio! Muchas gracias. Espero poder estar al tanto de todo por aquí.

Emiliocer

Buenas compis, una pregunta para los veteranos de G&H/Francés:

¿si estoy el 11 en la general y el 8 en Almería y Jaen entre los interinos con tiempo de servicio, pensaís que hay alguna posibilidad de que me llamen este curso?

Un saludo!

Mat82

¡Hola!

Soy integrante de esta Bolsa. El año pasado trabajé, y estoy el número 6 en dos provincias. Por el movimiento de los dos últimos años, intuyo que deberían de llamar, pero viendo que desde que se abrió la bolsa ayer no se ha movido un solo puesto, empiezo a pensar que la cosa va a estar difícil.

¿Alguien sabe cuántos puestos suele moverse en septiembre? Hasta que comencé a trabajar el año pasado, vi que hasta diciembre pudo moverse unas veinte posiciones.

¡Gracias de antemano!

Emiliocer

Hola Matt, he visto que estás solo dos puestos por delante de mi por lo que te deseo mucha suerte (cuanto antes curres tu antes curraré yo...  ;)
Es bastante extraño eso de que la bolsa no se haya movido nada este año , yo el año pasado curré desde el 3 de febrero dando francés porque se agotó dicha bolsa y tiraron de los de historia con c1 para cubrir dichas plazas (este año ya hay gente de francés tras las oposiciones así que de esta posiblidad nos olvidamos...), no obstante en estas fechas todavía no se había agotado y efectivamente por lo menos 4 o 5 puestos solo con historia-francés corrió (la de francés todavía no se había agotado en septiembre creo...).

Igual tiene algo que ver que hayan eliminado las horas de preparación con el lector para bilinguismo (he leído por ahí que cada 10 centros son como 4 profesores menos o algo así...)

¿Tu curraste dando sociales o francés?¿desde que fecha?

PD: tenemos un grupo facebook específico para bilingues de francés con los de las demás comunidades también : https://www.facebook.com/groups/1526911260972522/?fref=ts

UN SALUDO Y SUERTE!

maripuri80

Hola a tod@s! Una preguntita fácil: ¿Es normal que no hayan llamado aún a nadie de esta bolsa? ¿Alguien sabe algo? Gracias y saludos!

Emiliocer

Yo estoy igual que tu, flipándolo mucho.....el año pasado por estas fechas ya se había movido 5 o 6 puestos por lo menos..... creo que los recortes en horas de bilinguismo nos están afectando, eso o que nos están dejando para el final de los finales, en cualquier caso efectivamente no es lógico ya que dicen que la bolsa si se tiene que mover es ahora, luego por lo visto es un goteo exasperante....

Mat82

¡Buenos días, Emilio!

Siento la tardanza en la respuesta, pero la tensión de verme tan cerca y ver que no se movía nada la bolsa me hizo cerrar el ordenador para tratar de pensar en otras cosas y despejarme un poco. De momento lo voy consiguiendo.

Al igual que tú, trabajé por las mismas circunstancias. Al agotarse la bolsa de Francés nos llamaron a la gente de bilingüe,y me tocó impartir dos módulos completos de FPB y Lengua y Refuerzo de Lengua en 1º de ESO. Con ello hemos avanzado muchos puestos, imagino que hubo muchas renuncias al ser una baja voluntaria.

Cuando me vi el número 6 en dos provincias me empecé a hacer ilusiones, pero ver que no se ha movido ni un solo puesto cuando he leído que el año pasado hicieron acto público para repartir vacantes me resulta muy extraño. Debe ser de las pocas especialidades en las que no se haya producido ni un solo movimiento. Habrá que cruzar los dedos, esperar a que la gente que está por delante esté también en la bolsa ordinaria de Geografía e Historia y nos dejen camino libre, pero... ¿qué ocurre con los puestos que sí se repartieron el año pasado?

¡Un saludo y mucha suerte también!
PD: Acabo de solicitar entrar en el grupo de facebook. ¡Mil gracias por la info!

Chien

Efectivamente resulta descorazonador que todavía no se haya movido ni un puesto la lista. Algo pasa, sobre todo si tenemos en cuenta que el número 1 de la lista tiene casi más de dos años de experiencia. Se han quedado sin plaza profesores que los últimos años trabajaron sin problema. el primero de la lista de francés está el 455 en la lista general, así que tampoco parece que por ahí lo vayan a llamar antes. No sé si habría forma de consultar a la Consejería la razón del funcionamiento tan atípico de la bolsa de bilingue

Yuder

Saludos,

Yo ahora mismo estoy el 1 y también estoy sorprendido con la pachorra de las delegaciones. Otros años que no tuve vacante me han llamado en torno al 22 de septiembre estando el nº 3 o 4 y este año estamos a 19 y la bolsa sigue "inmaculada". Parece que la Consejería está por ahorrar al precio de que nos incorporemos con el curso empezado. Total, somos interinos los "parias" de este oficio :-(


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'