¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Geografia&Historia Francés

Iniciado por Rociomigui, 13 Septiembre, 2015, 00:23:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Emiliocer

Pues acabo de llamar al CSIF Almería a ver si me pueden dar alguna explicación y me dicen que "no hay ninguna conspiración contra G&H Francés y que seguramente lo que ha pasado es que hay interinos de nuestra especialidad que han sacado la plaza este año, por lo que hay menos plazas....

A los que tenéis más experiencia ¿os cuadra esto?, estoy llamando a delegación pero no lo cogen ¿alguien que viva cerca podría pasarse o intentarlo él/ella, a ver si tiene más suerte?

La verdad que es tan desquiciante como desmoralizador esta situación.....

Chien

Efectivamente hay 5 o 6 interinos que aprobaron la oposición, pero no creo que esto justifique que no se mueva ni un solo puesto.

Emiliocer

Buf....! 5 o 6 interinos son muchos interinos cuando solamente hay 37 o 38 IES de Francés en toda Andalucía........quizás ahora empiezan a cuadrar más las cosas.......mal porvenir se nos presenta si esto es así (a ver si alguien consigue ponerse en contacto con la junta u salimos de dudas...)
Una cosa ¿cuando sacas plaza y estás habilitado , estás obligado a pillar la plaza por bilingue como pasa en Madrid, o en Andalucía te dejan escoger entre bilingue y no bilingue?

Yuder

Cita de: Chien en 19 Septiembre, 2016, 13:44:32 PM
Efectivamente hay 5 o 6 interinos que aprobaron la oposición, pero no creo que esto justifique que no se mueva ni un solo puesto.
Los mismos 5 o 6 que antes pillaban vacante porque estaban por arriba. Ni GeH (francés) ni la bolsa ordinaria se están moviendo absolutamente nada. Hoy han llamado de la bolsa ordinaria a 6 personas. Injustificable. La Consejería recorta sibilinamente posponiendo el llamamiento de l@s profesores/as que faltan. Así de sencillo.

Tocqueville

Llevo varios años pendiente del movimiento de esta bolsa. Efectivamente, las causa por las que no se ha movido en comparación con el año pasado son cuatro:

a. Hay poquísimos centros bilingües de francés en Andalucía.
b. El año pasado se movió pero no por necesidades de la especialidad, sino por agotamiento de la de francés, por lo que no pueden tomarse esos datos como referencia.
c. Muchos interinos que antes ocupaban las pocas vacantes que salían este año las ocupan como funcionarios en prácticas (no sé cuántos,  pero sobre unos 5 ó 6 creo).
d. Si a eso le sumamos que a unos 4 ó 5 compañeros más le han reconocido el TS de otras comunidades (consultad los datos que salieron en verano), pues ya tenemos la explicación.

Mucho ánimo a todos y, si podéis, intentad no pensar mucho en la bolsa. Yo la sufrí durante algunos años y es agotador anímicamente.

Chien

Pues gracias a Tocqueville ya sabemos la respuesta. Pues mejor desentenderse de la bolsa -al menos los que o estamos entre los 10 primeros- y mirarla como mucho una vez al mes a ver si ha habido cambios.

Yuder

Cita de: Tocqueville en 19 Septiembre, 2016, 19:12:16 PM
Llevo varios años pendiente del movimiento de esta bolsa. Efectivamente, las causa por las que no se ha movido en comparación con el año pasado son cuatro:

a. Hay poquísimos centros bilingües de francés en Andalucía.
b. El año pasado se movió pero no por necesidades de la especialidad, sino por agotamiento de la de francés, por lo que no pueden tomarse esos datos como referencia.
c. Muchos interinos que antes ocupaban las pocas vacantes que salían este año las ocupan como funcionarios en prácticas (no sé cuántos,  pero sobre unos 5 ó 6 creo).
d. Si a eso le sumamos que a unos 4 ó 5 compañeros más le han reconocido el TS de otras comunidades (consultad los datos que salieron en verano), pues ya tenemos la explicación.

Mucho ánimo a todos y, si podéis, intentad no pensar mucho en la bolsa. Yo la sufrí durante algunos años y es agotador anímicamente.

Ni la razón a, ni la b, ni la d implican el que a 20 de septiembre no hayan llamado a nadie cuando sé de buena tinta que de las vacantes definitivas que dieron en agosto ha habido alguna renuncia.
Para mi el inmovilismo de esta bolsa (que es coherente con el poco meneo que está teniendo la bolsa ordinaria de GeH) sigue obedeciendo a la misma causa: una política intencionada de la Consejería de retrasar todo lo posible los llamamientos de principios de curso.
Una especie de "recortes en diferido".

maripuri80

Hola de nuevo!
Yo llamé ayer a otro sindicato, y tampoco me dijeron nada. Dicen que si no han llamado, es porque no hay nada que cubrir.
No parece un escenario muy optimista...
Un saludo y ánimo!

Tocqueville

Cita de: Yuder en 20 Septiembre, 2016, 10:52:32 AM
Cita de: Tocqueville en 19 Septiembre, 2016, 19:12:16 PM
Llevo varios años pendiente del movimiento de esta bolsa. Efectivamente, las causa por las que no se ha movido en comparación con el año pasado son cuatro:

a. Hay poquísimos centros bilingües de francés en Andalucía.
b. El año pasado se movió pero no por necesidades de la especialidad, sino por agotamiento de la de francés, por lo que no pueden tomarse esos datos como referencia.
c. Muchos interinos que antes ocupaban las pocas vacantes que salían este año las ocupan como funcionarios en prácticas (no sé cuántos,  pero sobre unos 5 ó 6 creo).
d. Si a eso le sumamos que a unos 4 ó 5 compañeros más le han reconocido el TS de otras comunidades (consultad los datos que salieron en verano), pues ya tenemos la explicación.

Mucho ánimo a todos y, si podéis, intentad no pensar mucho en la bolsa. Yo la sufrí durante algunos años y es agotador anímicamente.

Ni la razón a, ni la b, ni la d implican el que a 20 de septiembre no hayan llamado a nadie cuando sé de buena tinta que de las vacantes definitivas que dieron en agosto ha habido alguna renuncia.
Para mi el inmovilismo de esta bolsa (que es coherente con el poco meneo que está teniendo la bolsa ordinaria de GeH) sigue obedeciendo a la misma causa: una política intencionada de la Consejería de retrasar todo lo posible los llamamientos de principios de curso.
Una especie de "recortes en diferido".

No niego la política educativa de la Junta, pero desde 2011 que entré en la bolsa, esta que decribís ha sido la tónica general de su funcionamiento. El que haya trabajado de seguido no lo habrá notado, pero yo sí.  En 2011/2012 empecé el tercero o cuarto, y me llamaron en octubre para una sustitución de quince días; acabó y no pisé un instituto más, a pesar de pasarme meses el primero. En 2012/2013 no trabajé ni un sólo dia, aunque, al igual que el curso anterior, estuve varios meses el segundo-primero-segundo-primero . En 2013/2014 volví a empezar entre los cinco primeros, me llamaron a mediados de noviembre y trabajé un mes y medio (hasta navidad); volví a la bolsa y volví a pasarme meses el primero-segundo sin que el teléfono sonara en todo el curso. Este en el que estoy ahora es mi quinto centro bilingüe de francés y sé que en TODOS ellos las plazas están cubiertas por funcionarios. Si a ello le sumas que sólo hay entre 3-5 centros bilingües-francés por provincia, que el año pasado el grueso de las llamadas vino de la bolsa de francés, que además de que somos pocos  varios interinos ya son funcionarios en prácticas, y que, aunque alguno haya renunciado a la vacante, muchos más que estaban a la cola el año pasado se han puesto ahora en cabeza con el TS de otra comunidad... pues ahí lo tienes. Puede que haya algo por ahí que cubrir, claro, pero serán casos puntuales y no es una anormalidad, repito que es la tónica general de esta bolsa que yo he sufrido durante varios años, por eso no me extraña. Por cierto, puestos a ser honestos, en mi centro se jubiló una compañera del departamento el viernes y hoy ha llegado la sustituta.

¡Un saludo a tod@s!

Yuder

Cita de: Yuder en 19 Septiembre, 2016, 17:14:17 PM
Cita de: Chien en 19 Septiembre, 2016, 13:44:32 PM
Efectivamente hay 5 o 6 interinos que aprobaron la oposición, pero no creo que esto justifique que no se mueva ni un solo puesto.
Los mismos 5 o 6 que antes pillaban vacante porque estaban por arriba. Ni GeH (francés) ni la bolsa ordinaria se están moviendo absolutamente nada. Hoy han llamado de la bolsa ordinaria a 6 personas. Injustificable. La Consejería recorta sibilinamente posponiendo el llamamiento de l@s profesores/as que faltan. Así de sencillo.
Tal y como decía ayer. Me acaban de llamar (a las 17:15) para cubrir una vacante a la que sé que renunciaron en agosto. 20 días después. Vergonzoso.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'