¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vivir a 250km de los tuyos...

Iniciado por b22espej, 27 Septiembre, 2015, 22:58:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chos

El problema de fondo es que la Ceja, con la informatización y lo sobredimensionada que está, con tantos miles de empleados, ha ido creando en los últimos 30 años un sistema de interinidades que a ellos les parecerá estupendo, pero que perjudica muchísimo a los interinos, al obligarnos a elegir todas o casi todas las provincias para tener más opciones de trabajar.
Antes de que los puñeteros ordenadores se colaran en la Administración, todo era mucho más lento, pero también más simple, lógico y humano. Trabajabas lo mismo que ahora, pero cada provincia era independiete, y se elegía poder trabajar en sólo una provincia. La informática ha permitido hacerlo todo en tiempo real a nivel autonómico,y eso unido al nulo interés del gobierno andaluz por cuidar un poco a los interinos, estamos como estamos.

CumbresBorrascosas

Cita de: rents en 01 Octubre, 2015, 00:18:24 AM
Cita de: ryma en 30 Septiembre, 2015, 17:13:43 PM
Qué podríamos hacer??? Cómo podemos hacemos escuchar para que esto ser oiga??

Yo estoy preparando un documento para Ustea Cadiz que se debatirá y que será presentado (lo que se consensúe no mi documento) a Ustea (resto de provincias) y mi esperanza es que de ahí salga algo positivo.

Tengo claro que la única opción de que prospere es que el resto de sindicatos de la mesa sectorial apoye, así que toca buscar esos apoyos.

Una de las reuniones de las distintas provincias de Ustea versará exclusivamente sobre el personal interino, lo cual me alegra o me congratula que diría el otro. ("Me llena de orgullo y satisfacción " solía decir, de hecho.

Yo creo que debemos usar este foro para aportar ideas y, en su caso, debatirlas. Si queréis, abrimos un hilo sobre eso.

Rents, ¿sabes sobre qué fecha se realizará la asamblea? Yo estoy afiliada también en USTEA- CÁDIZ y para ir organizándome!
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...


rents

Cita de: CumbresBorrascosas en 01 Octubre, 2015, 18:35:37 PM
Cita de: rents en 01 Octubre, 2015, 00:18:24 AM
Cita de: ryma en 30 Septiembre, 2015, 17:13:43 PM
Qué podríamos hacer??? Cómo podemos hacemos escuchar para que esto ser oiga??

Yo estoy preparando un documento para Ustea Cadiz que se debatirá y que será presentado (lo que se consensúe no mi documento) a Ustea (resto de provincias) y mi esperanza es que de ahí salga algo positivo.

Tengo claro que la única opción de que prospere es que el resto de sindicatos de la mesa sectorial apoye, así que toca buscar esos apoyos.

Una de las reuniones de las distintas provincias de Ustea versará exclusivamente sobre el personal interino, lo cual me alegra o me congratula que diría el otro. ("Me llena de orgullo y satisfacción " solía decir, de hecho.

Yo creo que debemos usar este foro para aportar ideas y, en su caso, debatirlas. Si queréis, abrimos un hilo sobre eso.

Rents, ¿sabes sobre qué fecha se realizará la asamblea? Yo estoy afiliada también en USTEA- CÁDIZ y para ir organizándome!

La asamblea de la que me han hablado es federal y será monográfica sobre interinidad y su, bien conocida por nosotros, problemática.

Yo pretendo que el documento sea debatido en Ustea Cadiz y llevado a esa asamblea federal con lo que salga. Como eres afiliada, puedes venir al próximo secretariado y participar en el debate, lo cual sería estupendo.

fais

Me gustaría estar informada de la asamblea y luchar por nuestra situación, yo reivindico una provincia para la colocación de efectivos, por la conciliación familiar.


respublica

Hay que tener en cuenta que si aprueban el concursillo para los funcionarios definitivos las vacantes que queden para interinos serán mucho más malas que ahora y en algunos casos puede que no salga ninguna en determinadas provincias, por lo que poner sólo una, en caso de que se ampliara esa posibilidad a todos los interinos, (ahora hay algunos que sí pueden hacerlo) lejos de garantizar no trabajar muy lejos, podría llevar a no trabajar.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Farfanus

Cita de: respublica en 03 Octubre, 2015, 12:09:35 PM
Hay que tener en cuenta que si aprueban el concursillo para los funcionarios definitivos las vacantes que queden para interinos serán mucho más malas que ahora y en algunos casos puede que no salga ninguna en determinadas provincias, por lo que poner sólo una, en caso de que se ampliara esa posibilidad a todos los interinos, (ahora hay algunos que sí pueden hacerlo) lejos de garantizar no trabajar muy lejos, podría llevar a no trabajar.


Saludos.

No tiene por qué. Imagina que me destinan definitivo a 300 km y con el concursillo puedo acercarme a mi zona. La plaza que dejo a 300 km posiblemente la pueda ocupar alguien de por allí.

respublica

Sí, pero en las sierras de Almería, Huelva o Jaén vive muy poca gente.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

lmdcerro

Para mí es que uno de los grandes problemas es que las listas se ordenen solo por tiempo de servicio. Eso hace que tengas que poner todas las provincias para evitar que te adelanten. Esto se solucionaría:
1. Reduciendo el número de interinos sacando las plazas necesarias.
2. Ordenando las listas con una fórmula mixta en la que se tuvieran en cuenta el tiempo de servicio, opos aprobadas y nota.
3. Listas separadas por provincias de funcionario e interinos, con la posibilidad de tirar de una lista general voluntaria cuando la de la provincia se agote.

Si no se hace algo así, la conciliación se hace casi imposible.


respublica

Andalucía es la comunidad más extensa de España y la que más alumnado tiene, que al estar disperso en miles de poblaciones, hace totalmente imposible que maestros y profesores puedan todos trabajar cerca de su domicilio.

Lo único que se puede hacer es establecer prioridades pero siempre habrá muchos que estén a más de 300 km. de su lugar original de residencia.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

toroloco

En estos casos la palabra "cerca" se puede englobar dentro de la lógica difusa. Para muchos 100 Km. puede ser cerca y para otros 50 Km. sería muy lejos.
Seguramente todos, al 100%,  no verían atendidas sus preferencias  pero estoy totalmente seguro de que si el método empleado se dejara en manos de profesionales, el resultado sería muy cercano a todos (lógica borrosa de nuevo). Es mi opinión.
Un simple brainstorming entre personal especializado mejoraría mucho el sistema actual.
Recuerdo que un profesor mio, nos solicitó las prioridades para colocar a casi trescientas personas el horario y lugar de prácticas de laboratorio. A las siete de la tarde nos fuimos y le dejamos nuestras preferencias, al día siguiente a las ocho de la mañana estaban expuestos los horarios en el tablón con la advertencia de que quién no estuviese de acuerdo con su horario y lugar podría solicitar el cambio. No hubo ni una discordancia. ¿Suerte o efectividad?
Hace falta que los responsables piensen en las personas, que reconozcan su incapacidad para llevar a cabo la colocación y dejen el testigo a quienes puedan hacerlo infinitamente mejor. Sólo hace falta pagarles por su trabajo y pensar en las personas y estas dos cosas no son los fuertes de los responsables de todo esto.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'