¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

olala


sio2

Cita de: olala en 22 Octubre, 2015, 13:28:40 PM
Se sabe algo ya ?

Ayer por la noche estuve buscando noticias y sólo encontré esta:

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ccoo-rechaza-insuficiente-propuesta-inicial-educacion-establecer-concursillo-traslados-20151021144947.html

Eso me llevó a ir hoy a la página de CCOO y mirar a ver si ahí aclaraban algo:

http://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=29&d=1283

Pero nada. En otros sindicatos no he visto ni notica al respecto. Total que no sé ni lo que propuso cada sindicato ni lo que propuso la Junta.


mapa

Desigualdades se van a crear, aunque no se quiera. Injusticias También. Desde que no todos podremos conseguir los puestos que queremos y, además de estar en la conchinchina, aquellos que consiguen vivir un año cerca de su casa consiguen todos los beneficios en el concurso que tienes tu sin poder moverte del sitio en el que estás.

Injusticias por que queremos conciliar la vida familiar, pero no nos importa que funcionarios interinos con familia y con su único sueldo tengan que irse al carajo durante toda la vida de interino por que siempre habrá gente que quiera concursar en el concursillo. Y puede que el que pida el concursillo no tenga familia, sólo que quiere estar más cerca de amigos. Cuando eso lo podremos hacer casi seguro en los próximos 4 años...

Pero claro, aquí la mayoría sólo ve los posibles beneficios que puede tener para uno mismo, en lugar de  ver los beneficios y perjuicios que puede haber para todo el colectivo de docentes, como si unos fuésemos docentes de primera y otros de segunda.

Me divierte ver que la moda ahora es el concursillo, un parche, en lugar de luchar desde los sindicatos por lo que realmente solucionaría muchas de estas cosas. Por ejemplo, que se saquen todas las plazas a concurso, no sólo unas pocas cada año, que no se  supriman la mitad de las que se sacan (Como ha pasado en matemáticas estos últimos años). Que se oferten  todas las plazas en oposiciones que sean necesarias, que en el concurso se pueda pedir como destino definitivo en 1 provincia o que los interinos tengan la opción de pedir vacantes en 1 única provincia además de en los pueblos que crean necesarios.

No, en lugar de luchar por lo que realmente resolvería la mayoría de los problemas, tenemos que contentarnos con que a los sindicatos y muchos de nosotros nos vendan como un logro algo que FASTIDIA a mucha y genera situaciones injustas en muchos momentos. Después decimos que somo un cuerpo de lo más insolidario por que nadie va a huelga,... ¿Pero cómo se va a defender a gente que parece que sólo se ocupa de su parcela?, A la mayoría de funcionarios de carrera les importa un pimiento que un interino con familia tenga que irse al carajo si ellos consiguen acercarse a su casa (por él sí que hay que luchar al interino que lo jodan). Al de matemáticas le da igual que se pierda latín, si no  le tocan las horas que tiene que dar en 3º o en 4º de eso. Al de Ciencias no le importa que se pierda música si con eso consigue alguna hora de optativas más....

Viendo cómo va el concursillo tengo la impresión de que no va a salir este año. Espero que no salga nunca y que se resuelvan problemas más importantes.  Por cierto, no soy interino, no tengo destino al lado de mi casa. De hecho me esperan algunos cuantos años fuera de mi casa por que aquí nadie se ha preocupado de que los concursos sean lo que tienen que ser y hayan desaparecido infinidad de plazas,... si todo fuese normal este debería ser mi 3er año en destino definitivo, pero hay que luchar por el concursillo ....



P.S.  A pesar de todas las críticas que me voy a llevar, ¿A alguien se le ha ocurrido que se podría plantear el concursillo como concursar los funcionarios de carrera e interinos por tiempo de servicio y así todos acabaríamos un poco fastidiados ? No, por que eso sería igualarse con ellos....

demeter_1982


Cita de: mapa en 23 Octubre, 2015, 17:28:01 PM
Desigualdades se van a crear, aunque no se quiera. Injusticias También. Desde que no todos podremos conseguir los puestos que queremos y, además de estar en la conchinchina, aquellos que consiguen vivir un año cerca de su casa consiguen todos los beneficios en el concurso que tienes tu sin poder moverte del sitio en el que estás.

Injusticias por que queremos conciliar la vida familiar, pero no nos importa que funcionarios interinos con familia y con su único sueldo tengan que irse al carajo durante toda la vida de interino por que siempre habrá gente que quiera concursar en el concursillo. Y puede que el que pida el concursillo no tenga familia, sólo que quiere estar más cerca de amigos. Cuando eso lo podremos hacer casi seguro en los próximos 4 años...

Pero claro, aquí la mayoría sólo ve los posibles beneficios que puede tener para uno mismo, en lugar de  ver los beneficios y perjuicios que puede haber para todo el colectivo de docentes, como si unos fuésemos docentes de primera y otros de segunda.

Me divierte ver que la moda ahora es el concursillo, un parche, en lugar de luchar desde los sindicatos por lo que realmente solucionaría muchas de estas cosas. Por ejemplo, que se saquen todas las plazas a concurso, no sólo unas pocas cada año, que no se  supriman la mitad de las que se sacan (Como ha pasado en matemáticas estos últimos años). Que se oferten  todas las plazas en oposiciones que sean necesarias, que en el concurso se pueda pedir como destino definitivo en 1 provincia o que los interinos tengan la opción de pedir vacantes en 1 única provincia además de en los pueblos que crean necesarios.

No, en lugar de luchar por lo que realmente resolvería la mayoría de los problemas, tenemos que contentarnos con que a los sindicatos y muchos de nosotros nos vendan como un logro algo que FASTIDIA a mucha y genera situaciones injustas en muchos momentos. Después decimos que somo un cuerpo de lo más insolidario por que nadie va a huelga,... ¿Pero cómo se va a defender a gente que parece que sólo se ocupa de su parcela?, A la mayoría de funcionarios de carrera les importa un pimiento que un interino con familia tenga que irse al carajo si ellos consiguen acercarse a su casa (por él sí que hay que luchar al interino que lo jodan). Al de matemáticas le da igual que se pierda latín, si no  le tocan las horas que tiene que dar en 3º o en 4º de eso. Al de Ciencias no le importa que se pierda música si con eso consigue alguna hora de optativas más....

Viendo cómo va el concursillo tengo la impresión de que no va a salir este año. Espero que no salga nunca y que se resuelvan problemas más importantes.  Por cierto, no soy interino, no tengo destino al lado de mi casa. De hecho me esperan algunos cuantos años fuera de mi casa por que aquí nadie se ha preocupado de que los concursos sean lo que tienen que ser y hayan desaparecido infinidad de plazas,... si todo fuese normal este debería ser mi 3er año en destino definitivo, pero hay que luchar por el concursillo ....



P.S.  A pesar de todas las críticas que me voy a llevar, ¿A alguien se le ha ocurrido que se podría plantear el concursillo como concursar los funcionarios de carrera e interinos por tiempo de servicio y así todos acabaríamos un poco fastidiados ? No, por que eso sería igualarse con ellos....
Pienso exactamente como tú.
Y me jode el tono despectivo hacia los interinos que he leído a lo largo de estos hilos.


paula123

Pues 100% de acuerdo mapa, ni una crítica al contrario razonamiento muy lúcido...pensemos en el bien común. Tanto practicar el aprendizaje cooperativo con nuestros alumn@s cuando a todos los que damos clase nos haría falta un cursillo intensivo  de muchas horas con muuuuuchaaaasss prácticas.

mruzmor339

Todos los sindicatos, excepto CCOO están callados sobre la mesa sectorial que hubo. Y digo que no es de recibo, debería de saberse algo no?.

fais

Estoy totalmente de acuerdo contigo mapa, muy buenas palabras, se nota que has sido interino y lo has sufrido .

Cínico

Me asombro del cinismo de muchos. No, no es lo mismo un funcionario que ha demostrado ante un tribunal que está preparado a un interino que no. Muchos de los interinos que ocupan los puestos mas codiciados ni se molestan en estudiar desde hace años las oposiciones y accedieron a su trabajo echando un mísero papel. Los.sindicatos llevan años abriéndoles las puertas con baremos irrisorios en los que contaba el tiempo de servicio mas que nada para que puedo eran convertirse en funcionarios. Ahora estos se quejan de que perderán la capacidad de elegir destino por delante de funcionarios que han ganado su plaza mediante una dura oposición. A ESTUDIAR SEÑORES Y DEJEN LA CARADURA.


anapastor123

Cita de: Cínico en 24 Octubre, 2015, 02:24:44 AM
Me asombro del cinismo de muchos. No, no es lo mismo un funcionario que ha demostrado ante un tribunal que está preparado a un interino que no. Muchos de los interinos que ocupan los puestos mas codiciados ni se molestan en estudiar desde hace años las oposiciones y accedieron a su trabajo echando un mísero papel. Los.sindicatos llevan años abriéndoles las puertas con baremos irrisorios en los que contaba el tiempo de servicio mas que nada para que puedo eran convertirse en funcionarios. Ahora estos se quejan de que perderán la capacidad de elegir destino por delante de funcionarios que han ganado su plaza mediante una dura oposición. A ESTUDIAR SEÑORES Y DEJEN LA CARADURA.

Generalizar no está bien y se pueden decir burradas que te hagan perder toda la razón que a mi juicio, podrías tener.
Un interino ha podido demostrar lo mismo, más o menos que un funcionario. Conozco a interinos con nueves en la oposición y a funcionarios que se llevaron la plaza con un seis, todo depende del año.
Pero aun pensando que has escrito una burrada y sintiendo asco por todo aquel comentario del que se desprende sentimiento de superioridad...lo siento, pero yo estudié las Opos siendo interina, yendo y viniendo a diario y teniendo familia, porque quería que mis condiciones mejorasen con respecto a quien, en todo su derecho, decidió no hacerlo. No me creo superior ni nada de eso, solo que yo nunca entendí ser interina como un estatus permanente, sino como un : "mierda, no he alcanzado el objetivo pero al meno estoy sacando puntos para alcanzarlo a l siguiente". Es por ello que cuando veo a interinos deseando que su especialidad no sea convocada me pongo negra. Entiendo que el que decide no estudiar, lo deberia hacer sabiendo que sera ordenado por tiempo y su antigüedad será respetada frente a otros interinos o aspirantes, que sus condiciones de horario, salario y permisos serán las mismas pero que trabajará en los destinos" sobrantes". Yo no veo justo que interinos estén ocupando destinos en las capitales con cuatro o cinco años de experiencia (hablo de mi especialidad: matemáticas), cuando a funcionarios les son negados hasta que tienen más de cien puntos en el CGT. No veo justo que si mi compi de departamento (interina) apruebara las oposiciones tenga la certeza de que de aquí a unos años estará lejos, mientras que si no aprueba tiene casi seguro que seguirá en la capital. Obviamente con tres niños pequeños que hace? Lo que haríamos todos, dedicarse a su familia, porque es una excelente profesional que ya ha aprobado varias veces y no tiene que demostrar otra vez lo válida que es, máxime para empeorar la situación. Pero al igual que ella está quien entró por bolsa extraordinaria y no ha tocado un temario en su vida y de entre ellos, los hay buenos y malos profesores, al igual que los hay entre lis funcionarios, y lo sabemos. Yo creó que la situación del interino debe ser subceptible de mejorar al convertirse en funcionarios, en el sentido de posibilidad de coger mejores destinos. Así, el que haya Opos seria algo deseable y no lo contrario, aprobar sería un premio y no un castigo, y habría mas gente que "esta de interino unos años" pero no son "interinos de profesión"
La discusión ésta me recuerda a la de los aspirantes-interinos, y quien tiene mas derecho a trabajar.

albay

Estáis haciendo una discusión interinos/funcionarios, como si ese fuera el único caso. La mayoría de los puestos de las capitales los están ocupando los funcionarios PROVISIONALES, que piden por delante de los interinos. Esos, por cuestiones administrativas, lógicamente, no por su culpa, llevan años en buenos sitios, especialmente los que aprobaron en 2010 en casi todas las especialidades. A ellos incluso les benefició el efecto 20 horas, porque muchas plazas no salieron a concurso y siguen ahí.
Es injusto que funcionarios de carrera de hace 10 o 15 años de antigüedad estén lejos y los de hace 5 estén cerca.

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'