¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LEGISLACIÓN PARA LAS PROGRAMACIONES CON LA LOMCE

Iniciado por sisi_1983, 04 Octubre, 2015, 21:38:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariamar3

Muchísimas gracias JJperezamil

Entiendo lo que me dices, comparar objetivos, contenidos, criterios de evaluación e introducir aquello que se modifique.

La verdad es que como dices es un lío, el problema está  al decir en las  Instrucciones andaluzas, que se mantienen los Currículos vigentes. Esperemos que saquen un Decreto y se pueda concretar bien.

Una vez más muchas gracias por tu ayuda

Un saludo

JJperezamil

Cita de: mariamar3 en 08 Octubre, 2015, 21:10:46 PM
Muchísimas gracias JJperezamil

Entiendo lo que me dices, comparar objetivos, contenidos, criterios de evaluación e introducir aquello que se modifique.

La verdad es que como dices es un lío, el problema está  al decir en las  Instrucciones andaluzas, que se mantienen los Currículos vigentes. Esperemos que saquen un Decreto y se pueda concretar bien.

Una vez más muchas gracias por tu ayuda

Un saludo

Un último apunte, aunque saquen un nuevo Decreto, incluso aunque derogaran la LOMCE, no habría cambio en las oposiciones, pues se supone que debes imitar la realidad, es decir, si en 1º de la ESO hay que programar siguiendo LOMCE, aunque sacaran Decreto, aunque la LOMCE fuera a la papelera, hay que programar siguiendo LOMCE.


paula123

Pues he preguntado a dos inspectores distintos en Málaga.
Los dos coinciden: la programación del departamento del IES de este curso debe ser anterior a LOMCE. Interpretan que en las instrucciones se dice explicitamente que se modificará la denominación, por ejemplo, en mi caso Biología y Geología en 1ºESO pero cada centro debe mantener el Proyecto Educativo que tenía el curso anterior. Se interpreta según ellos que sólo se modifica el nombre.
Yo pensaría que no es así, que la LOMCE está en vigor a la espera de que Andalucía establezca las normas y pueda modificar como CCAA pocas cosas.
Es lo que me han dicho esta mañana...
Esto es un lío...
¿Los que estéis trabajando, qué dicen por vuestros IES?
Gracias

mariamar3

Cita de: paula123 en 09 Octubre, 2015, 19:22:05 PM
Pues he preguntado a dos inspectores distintos en Málaga.
Los dos coinciden: la programación del departamento del IES de este curso debe ser anterior a LOMCE. Interpretan que en las instrucciones se dice explicitamente que se modificará la denominación, por ejemplo, en mi caso Biología y Geología en 1ºESO pero cada centro debe mantener el Proyecto Educativo que tenía el curso anterior. Se interpreta según ellos que sólo se modifica el nombre.
Yo pensaría que no es así, que la LOMCE está en vigor a la espera de que Andalucía establezca las normas y pueda modificar como CCAA pocas cosas.
Es lo que me han dicho esta mañana...
Esto es un lío...
¿Los que estéis trabajando, qué dicen por vuestros IES?
Gracias

En mi Centro dicen lo mismo. Lo que pasa es que una cosa es lo que se hace en los Institutos, y otra lo que debemos hacer en las Programaciones para las Oposiciones... o eso creo.


paula123



Un último apunte, aunque saquen un nuevo Decreto, incluso aunque derogaran la LOMCE, no habría cambio en las oposiciones, pues se supone que debes imitar la realidad, es decir, si en 1º de la ESO hay que programar siguiendo LOMCE, aunque sacaran Decreto, aunque la LOMCE fuera a la papelera, hay que programar siguiendo LOMCE.
[/quote]

No me queda claro entonces. La situación ahora en Andalucía es de no LOMCE y si te presentas a las oposiciones en Andalucía debes imitar la realidad, es decir, no LOMCE. Entiendo que las programaciones se entregan a 30 de Octubre para todo el curso. Si antes no hay instrucciones, sería programación de acuerdo al curso anterior tanto para los IES como para las opos.
Opiniones??


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'