¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Citación reconocimiento médico

Iniciado por Luzindel, 08 Octubre, 2015, 01:05:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

Buenas noches,

ya sé que hay varios hilos abiertos con este tema pero os agradecería mucho si me contárais vuestra experiencia, muy especialmente si ha sido en la Delegación de Huelva.

Estoy de 31 semanas de gestación. Llevo dos semanas de baja. Lo que peor me tiene es el dolor de espalda que se me extiende hasta la pierna derecha y me impide apoyar y caminar sin cojear, agacharme, subir escaleras, levantarme de la cama y de la silla, etc...aparte de los dolores de piernas día y noche que no me dejan dormir más de un par de horas seguidas. Mi médico de cabecera me dio la baja y puso en ella "malestar general". Yo le insistí en que no era malestar, sino dolor lo que tenía. Un dolor intenso en la baja espalda hasta la pierna pasando por el culete. Pero él dijo que daba lo mismo.

Me han citado para un reconocimiento médico la semana que viene, que estaré de 32+3. Estoy preocupada...nunca me ha pasado y no sé si pueden negarme la continuidad de la baja a estas alturas. El centro está a 45 minutos de casa y debo viajar a diario o quedarme sola en el pueblo, pero ya ni vestirme o lavarme puedo sin ayuda o dar gritos al apoyar la pierna derecha.

Ojalá pudiérais contarme vuestras experiencias. Gracias.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Rottem

Hola Luzindel!

Siento no poder ayudarte porque aún no he pasado por eso, pero estoy muy interesada en el tema y me encantaría que alguna compañera te respondiese y que tú misma contarás también tu experiencia una vez que pases por el Tribunal Médico.
Espero que tengas suerte y que no te hagan incorporarte de nuevo porque desde luego la situación que cuentas es para estar de baja.

Yo ahora mismo estoy de 27+3 y la verdad es que cada vez me voy encontrando peor. Me duele cada vez más la espalda y las ingles y además se me sube mucho la tensión y eso me tiene bastante preocupada.
Soy de Huelva, pero trabajo en un pueblo de Sevilla, a hora y media de casa, y me pasa como a ti, que no se si es peor conducir cada día o quedarme aquí sola, porque encima tengo otra pequeña de casi 3 años, y cuesta muchísimo separarse de ella.
Me voy planteando el tema de pedir la baja, de hecho mi médica de cabecera ya me lo ha dicho un par de ocaciones, pero creo que aún esperaré unas semanas, pero es que me da "miedo" el tema de la Inspección Médica.

Por cierto, de donde llama la Inspección, de la provincia en la vives o en la que trabajas??

Espero que tu puedas contar buenas noticas!!!


Luzindel

Cita de: Rottem en 12 Octubre, 2015, 18:37:18 PM
Hola Luzindel!

Siento no poder ayudarte porque aún no he pasado por eso, pero estoy muy interesada en el tema y me encantaría que alguna compañera te respondiese y que tú misma contarás también tu experiencia una vez que pases por el Tribunal Médico.
Espero que tengas suerte y que no te hagan incorporarte de nuevo porque desde luego la situación que cuentas es para estar de baja.

Yo ahora mismo estoy de 27+3 y la verdad es que cada vez me voy encontrando peor. Me duele cada vez más la espalda y las ingles y además se me sube mucho la tensión y eso me tiene bastante preocupada.
Soy de Huelva, pero trabajo en un pueblo de Sevilla, a hora y media de casa, y me pasa como a ti, que no se si es peor conducir cada día o quedarme aquí sola, porque encima tengo otra pequeña de casi 3 años, y cuesta muchísimo separarse de ella.
Me voy planteando el tema de pedir la baja, de hecho mi médica de cabecera ya me lo ha dicho un par de ocaciones, pero creo que aún esperaré unas semanas, pero es que me da "miedo" el tema de la Inspección Médica.

Por cierto, de donde llama la Inspección, de la provincia en la vives o en la que trabajas??

Espero que tu puedas contar buenas noticas!!!

Rottem, ha sido horrible...muy mal, muy, mal, muy mal...

He salido de allí llorando. La tipa me ha hecho sentir una delincuente, antes de entrar ya me tenía prevista el alta...no me ha escuchado, no me ha pedido otros informes, ha puesto a dos doctores por mentirosos y hasta me ha amenazado con anularme la baja de 20 días...me han obligado a reincorporarme mañana y no puedo casi ni moverme...Estoy desconsolada...

Pero esto es la primera vez que lo escucho, nunca antes había visto una embarazada a la que dieran el alta con 32 semanas de gestación...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Rottem

Madre mía!!! Acabo de leer tus mensajes, y de verdad que no doy crédito!!!!

No me puedo creer que una persona sea capaz de tratar así a otra, con tan poca consideración y sin nada de humanidad!!!

Desde luego que entiendo tu desconsuelo, y lo dificil que tiene que ser incorporarse de nuevo. Espero que se pueda hacer algo, porque desde luego en tu situación tenerte que enfrentar a lidiar todos los días con los alumnos...

Mucho ánimo y piensa que lo importante eres tu y tu bebe, y al final seguro que sale todo bien!!

Ya nos vas contando cómo va todo y si al final encuentras alguna solución.

Luzindel

Cita de: Rottem en 14 Octubre, 2015, 18:57:02 PM
Madre mía!!! Acabo de leer tus mensajes, y de verdad que no doy crédito!!!!

No me puedo creer que una persona sea capaz de tratar así a otra, con tan poca consideración y sin nada de humanidad!!!

Desde luego que entiendo tu desconsuelo, y lo dificil que tiene que ser incorporarse de nuevo. Espero que se pueda hacer algo, porque desde luego en tu situación tenerte que enfrentar a lidiar todos los días con los alumnos...

Mucho ánimo y piensa que lo importante eres tu y tu bebe, y al final seguro que sale todo bien!!

Ya nos vas contando cómo va todo y si al final encuentras alguna solución.

Tranquila, Rottem, esto sólo me pasa a mí...soy la pupas en esto de las bajas maternales...me parecía estar viviendo una pesadilla...

Seguro que tú tendrás más suerte... :'(
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Rottem

De verdad que desde que ayer leí tu mensaje no he podido parar de pensar en tu situación! Que injusto! Estoy alucinando con el tipo de comentarios que esa mujer se ha atrevido a hacerte!!!!

Espero que las citas médicas que tienes y los informes que te den te sirvan y que acepten tu reclamación. Esto no puede quedar así!!

De verdad que esa inspectora se está creando fama en Huelva porque ya me habian contado otros casos, y seguramente sea la misma...

Tu eres de Huelva?? Donde está tu instituto??


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'