¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROFESOR TÉCNICO Y PROFESOR DE SECUNDARIA

Iniciado por jmsilva, 14 Octubre, 2015, 14:53:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmsilva

Soy profesor técnico de formación profesional, concretamente tengo 15 horas en fp básica, para completar mi horario doy clases en secundaria (4 eso), mi pregunta es: ¿por qué mi sueldo no es como profesor de secundaria si estoy dando clases en secundaria? ¿Se puede reclamar a la junta?

Karpin2010

Creo que por normativa no puedes dar clases en la ESO. En un centro en el cual trabaje el inspector no lo permitió bajo ningún concepto.


mixclases

Pues a mi me han puesto a dar Lengua.
Donde pone que no podemos. Gracias

macorvi

Yo soy PES y estoy dando FP Básica aunque estoy habilitado para impartir en la ESO, Bachillerato y ciclos de FP.Y compañeros mios de Mates o Lengua tb dan en la FP Básica la parte común.También he visto el caso contrario PTFP impartiendo Tecnología en primer ciclo de la ESO por ejemplo.
Una cosa es la teoría y otra la práctica.


jmsilva

en muchos centros hay Profesores dando clases en secundaria siendo profesores técnicos, sobre todos en centros que no son de fp. La ley lo prohíbe? Donde? Por titulación estoy habilitado por bolsa no. Deberían equiparar los sueldos? Donde se puede protestar?

esp125

La ley lo prohíbe. Existen unos R.D y unos Decretos y Normas de la Comunidad donde puesdes observar que materia puede impartir los profesores técnicos.

Las materias generalistas de fpb si están habilitadas para profesores de educación secundaria.

Más, en mi comunidad los profesores que se quejaron solicitando más sueldo les quitaron esas horas y asignaron otras o les bajaron el sueldo de completa a 2/3.

Otra cosa...sería por tener una bolsa agotada llamar a un compañero de otra especialidad. En este caso, cobran como la especialidad que es llamado y lo incluyen en la bolsa de dicha especialidad.