¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Hay que justificar por falta un día por enfermedad?

Iniciado por Profesor, 26 Octubre, 2015, 18:28:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mchcandy

Pues se ve que están ahora revisando las faltas. A una compañera también le han avisado ahora que le van a descontar un día de sueldo por faltas de marzo del curso pasado.

moltopower

Cita de: mchcandy en 09 Noviembre, 2015, 16:33:46 PM
Pues se ve que están ahora revisando las faltas. A una compañera también le han avisado ahora que le van a descontar un día de sueldo por faltas de marzo del curso pasado.
Hola, ¿un día de sueldo o el 50% del quinto día de falta? ¿alguien lo sabe? Gracias.


bcastrillo

A mí me ha pasado justo lo mismo, con días sueltos por indisposición temporal y me llegó el escrito ayer. Lo que me ha dejado un poco descolocada es la redacción del escrito donde se habla de falta sin justificación, ya me han confirmado en mi centro que justificadas estaban. ¿A ti te viene redactada igual en la parte del "resuelve"?


Cita de: M.J. en 08 Noviembre, 2015, 20:28:00 PM
Estuve enferma en febrero del curso pasado, y ahora me mandan un documento indicándome que me van a deducir por esos días. ¿Es normal ese retraso?

moltopower

Cita de: bcastrillo en 10 Noviembre, 2015, 20:48:14 PM
A mí me ha pasado justo lo mismo, con días sueltos por indisposición temporal y me llegó el escrito ayer. Lo que me ha dejado un poco descolocada es la redacción del escrito donde se habla de falta sin justificación, ya me han confirmado en mi centro que justificadas estaban. ¿A ti te viene redactada igual en la parte del "resuelve"?


Cita de: M.J. en 08 Noviembre, 2015, 20:28:00 PM
Estuve enferma en febrero del curso pasado, y ahora me mandan un documento indicándome que me van a deducir por esos días. ¿Es normal ese retraso?
Sí.


mchcandy

Lo que ya me parece increíble, y quisiera saber si os pasa también a vosotros, es que nos hemos dado cuenta de que cuando faltamos aunque sea una hora, por ejemplo por una analítica, y luego nos incorporamos,  nos cuenta el día entero como enfermedad de corta duración.
La directiva dice que no hay ningún ítem en séneca que permita grabarlo de otro modo, como por ejemplo asistencia a prueba médica.

jmcala

No te debe aparecer como día entero. Se debe grabar como horas sueltas y no computa para las deducciones salariales.

Estela1

Las horas sueltas se suben a Séneca de se modo y no como días completos. Si no saben hacerlo, tendrán que preguntar...

banal1982

Otro caso: faltas un dia y no consigues cita con tu médico ese día. Ir a urgencias no me parece una solucion si es para estorbar el buen funcionamiento del servicio de sanidad, no?


jmcala

Puedes ir al centro de la salud y pedir una consulta no demorable. El enfermero te evalúa y le dice al médico cómo cree que estás. El médico es el que te busca el hueco y te atiende.

belen opo cadiz

Porque es año natural. No lectivo. Al ser así ies faltaste el curso psado en febrero po ejemplo...y luego este curso en noviembre...pertenece al mismo año natural


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'