¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

GRANADA

Iniciado por kermit, 14 Noviembre, 2015, 13:18:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kermit

Este año, la criatura quiere que nos vayamos a Granada a ver La Alhambra. Así que si alguien desea aconsejarme algo sobre mejor zona para hotel o algún sitio que visitar o lo que considere oportuno.... se lo agradecería  ;)
Anyway the wind blows...

mgarhod

Cualquier rincon de Granada es bonito, pasees por donde pasees el ambiente estudiantil te acompañara, de tapas la mejor zona es,  la chana.
La gran via es el cinturon de la ciudad, con edificios antiguos reconstruidos y con un sabor y olor morisco que tiene su cumbre en el sacatin.
Es una ciudad con mucha agua y en cada plaza veras su fuentes,. El sacromonte aun conserva un sabor de etnia gitana donde las guitarras y el baile se vive en las calles y en sus famosos tablaos flamencos.
Hay un pequeño autobus que te sube por sus calles angostas y peatonales.
No puedes dejar de ver los baños morunos  que aun se conservan asi como los alrededores de la alhambra , una de las maravillas mundiales. si puedes permitirtelo hay hoteles cerca con vistas maravillosas para ver la alhambra iluminada por la noche.(total para una noche, merece la pena)
El parque de las ciencias es una visita que hacemos todos los años con los niños.
y como no visitar la sierra. Sierranevada esta a unos 40 kilometros , y por supuestisimo en hora y media pasas de la sierra por la mañana a comerte nuestro famoso  pescaito fresco de la lonja de motril, mi tierra. te invito a que nos visites. Un saludo compañero

DEJAN

Añadiría el paseo de los tristes cerca de Gran Via y puedes subir al ALBAICIN si bajas del SACROMONTE , y cerca Zacatin la Catedral y la Capilla Real

kermit

Gracias a ambos. Miraré esas zonas.
Lo del parque de las ciencias es lo segundo en la lista. Al peque le gusta  ;)

Estoy empezando a planificarlo... con tiempo de sobra. Y me gustaría saber qué zona me recomendáis para pillar hotel teniendo en cuenta que si puedo pasar del coche, mejor.   
Lo de hoteles con bonitas vistas es negociable si me compensa calidad-precio.   ;) :) anaidanimaods
Nos gustan los paseos .... iremos por las zonas que me decís. Vamos en plan más que relajado.

mgarhod, por matizar... que no es que sea importante..... no soy compañero... sino compañera  anaidbesos anaidbesos anaidbesos
(Y ahora que no nos escucha nadie... te contaré que a ninguno de los dos nos gusta el pescado.... ni a la criatura ni a la madre que lo parió, que soy yo misma .... pero es una oferta muy amable por tu parte. Gracias  corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan)
Anyway the wind blows...

naquia

Hola Kermit, completo con algunos consejillos lo que te han dicho los compañeros:

- Saca las entradas de la Alhambra cuando antes, la entrada general Alcazaba + Palacios nazaríes + Generalife. Y ten en cuenta que la hora que te marca es la entrada a los palacios (ojo con llegar tarde, son muy inflexibles), lo demás tienes unas 3h para verlo. No te pierdas el Museo de la Alhambra ni el de Bellas Artes, ambos están en el Palacio de Carlos V y creo que son gratuitos.
- Zona de hoteles: yo creo que alrededor del bulevar de Constitución te puede venir bien, estás a un paso de la Gran Vía. Si quieres vistas, tendrás que irte al Albaicín. Es un barrio donde vas a encontrar mucho ambiente pero en el que también hay que tener cierto cuidado por la noche. Según la época del año, por desgracia, te vas a encontrar mucho borracho y mucha suciedad.
- Zona de tapas: indiscutible, si quieres evitar trampas para turistas, la zona de las Torres en La Chana. Las mejores tapas de Granada. También hay buenos bares junto al paseo del Violón, en una zona pegando al río.
- Si te gusta el arte, no te puedes perder el Monasterio de San Jerónimo y una pequeña maravilla que está algo alejada pero merece muchísimo la pena, y que casi nadie visita: el Monasterio de la Cartuja.
- La abadía del Sacromonte, con vistas inmejorables sobre la Alhambra. Hay visitas guiadas y es imprescindible para conocer la historia de la ciudad.
- El Parque de las Ciencias es enorme, y sus tarifas van a la par. Planifica bien la visita y las horas con las que cuentas. Enfrente tienes el Museo Memoria de Andalucía, que es curioso y muy interactivo si llevas peques.
- La Catedral tiene un anexo que se llama la Capilla Real y se paga aparte. Si sólo puedes visitar uno, escoge la Capilla.
- Y piérdete paseando por Granada. Eso es lo principal.

Lamento si he repetido algo que ya sabías y espero que te guste mi ciudad. Como decía el poeta "todas las ciudades tienen su encanto, Granada el suyo y el de todas las demás"  ;D Saludos.

kermit

Genial, naquia.... muchísimas gracias ....Nada de lamentos . Por eso pregunto... Toda información es importante. Pero tampoco importa que me lo repitan.... soy de lo más desmemoriada  ::) ::) ::) ::) ::)

Seguro que tiene mucho encanto... fui hace bastantes años y la disfruté. Ahora que vuelvo, me perderé por esos rinconcitos que me decís. Y sí, me gusta el arte.... perderme callejeando.... Por eso pregunto a quien conoce... para no perder esos lugares tan especiales. O para saber si me interesa comprar la entrada antes de ir...o aparcamiento para la Alhambra... o en el parque d las ciencias...Todas esas cosas que sólo se sabe una vez que te pasan y que resultan tan prácticas si ya las llevas aprendidas.  ;) 8) anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos
Anyway the wind blows...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'