¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

USTEA MIR Y ACTUALES INTERINOS

Iniciado por aire, 27 Noviembre, 2015, 22:29:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Cita de: jguti86 en 02 Diciembre, 2015, 17:26:56 PM
jmcala es un troll de diccionario,todos sus mensajes a favor de nuestros queridos políticos cejasnena cejasnena cejasnena
Por cierto el que conozca algo sobre las residencias en la sanidad sabrá perfectamente para que sirven, sueldos basuras, echando más horas que el profesional fijo y cero contacto con el tutor en la mayoría de las residencias.
Cuando tengas la cantidad de mensajes e intervenciones que tengo yo, en ese momento, dices otra tontería como la que has escrito.

No estoy a favor de los políticos. Estoy en contra, y mucho, de los inútiles que pueblan algunos claustros y que dan al traste con el buen hacer y el esfuerzo de la mayoría. No soy compañero de esos mierdas y no los quiero en la profesión. Seré un cabrón, seré mala persona... Lo que queráis. Pero no soy hipócrita y no me dedico a comentar en corrillos y poner a parir a nadie. Soy de los que levanta la mano en un claustro y dice lo que piensa con nombres y apellidos... Y después aguanto el chaparrón.

Lo podemos llamar MIR, MAR, PIR, CAR o como nos dé la gana, pero hay que seleccionar a quien quiera trabajar y esté dispuesto a dar lo mejor de sí mismo, a la vez que hay que lagar a la calle a los que pretenden cubrir expediente y creen que trabajan con paquetes en lugar de con personas.

Alguien apunta que si es necesaria la misma formación para ser profesor que para ser neurocirujano... Cuando no hacemos las cosas bien ocurren cosas muy graves. Ayer mismo se suicidó un chico de 14 añitos, uno de esos que no se adaptan a la mierda de sistema educativo que tenemos, de esos que dan mucha lata en clase... Pero al que querían sus padres y demás familia, sus amigos, que jugaba al fútbol, que era buena persona, que quería hacer un módulo... Una personita que ya no es, que ya no está.

Y no ha sido culpa de nadie. Nadie tiene la culpa de tal fracaso. Es un cúmulo de circunstancias. Pero sigo pensando que cuando el lunes tengo que calmar a dos alumnos de 2° de ESO porque lloran impotentes ante la conducta despótica e irregular de la profesora que les ha tocado en suerte, y el martes me toca hacer lo mismo con otro chiquito de otro 2° de ESO, hay algo que no funciona. Esa "profesional" debería ser echada de la profesión porque, con su forma de actuar, la está desprestigiando. No es justo y no debemos consentirlo con un corporativismo mal entendido.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Narses

Jmcala nadie niega eso, el nuestro es un gremio como cualquier otro con gente que hace bien su trabajo y gente que no, mi opinión personal es que los equipos docentes en líneas generales son buenos , con excepciones , pero es que el problema del sistema educativo español pienso que no es ese ni de broma , si nos sustituyen a todos por eficientes y maravillosos profesores finlandeses el sistema mejoraría poco es otra apreciación personal. Ahora bien lo que me parece una barbaridad y lo reitero es la histeria que se respira en este hilo, sin ley alguna sobre la mesa , por favor esperemos un poco, veamos como evoluciona esto , estemos atentos. Y dejemos de hacer cábalas cenizas sobre lo que será o no , sobre quien está dentro o fuera. Es insano . Un saludo.


respublica

Al hilo de todo esto, yo planteo una reflexión:

Si una empresa funciona mal ¿de quién es la máxima responsabilidad: de sus dueños, de sus gestores, de su comité de empresa, de sus trabajadores o de sus clientes?

Los gestores siguen las líneas generales marcadas por los dueños, pues si la empresa no va bien, los dueños les obligarán a cambiar su gestión o los cesarán y pondrán a otros.

El comité de empresa son los representantes de los trabajadores, que la mayoría se asocian en organizaciones llamadas sindicatos y son interlocutores ante los gestores ante quienes trasladan sus peticiones e ideas sobre cómo gestionar la empresa mejor, pero quien toma todas las decisiones son los gestores, no los representantes de los trabajadores.

Los trabajadores cumplen con el trabajo que los gestores les encomiendan y si no lo hacen, los gestores que son quienes los seleccionan, regulan sus condiciones de trabajo y los controlan, y en consecuencia pueden actuar contra ellos incluso cambiándolos por otros.

Los clientes, si ven que esa empresa no va bien, esperarán un poco a ver si mejora o directamente se buscarán alternativas.


Pues bien, en el sistema educativo público los clientes son los alumnos y sus padres.

El comité de empresa es la mesa sectorial de educación pública en la que están los trabajadores elegidos por los demás para representarles ante la administración.

Los trabajadores somos, entre otros, los docentes, tanto interinos como funcionarios.

Los gestores son la administración, tanto autonómica como estatal.

¿Y los dueños? Los dueños somos todos los votantes.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

toroloco

Efectivamente, y ahí hay un grave problema, desgraciadamente una gran mayoría de los dueños de esta empresa no tienen ni idea de que son copropietarios de la misma, los que saben que la tienen o no se preocupan lo más mínimo por ella o prefieren que otras de sus empresas funcionen antes que esta, porque  piensan que su futuro no dependerá de sus resultados económicos al final de cada ejercicio.


mestizo

Cita de: Narses en 02 Diciembre, 2015, 21:33:12 PM
Jmcala nadie niega eso, el nuestro es un gremio como cualquier otro con gente que hace bien su trabajo y gente que no, mi opinión personal es que los equipos docentes en líneas generales son buenos , con excepciones , pero es que el problema del sistema educativo español pienso que no es ese ni de broma , si nos sustituyen a todos por eficientes y maravillosos profesores finlandeses el sistema mejoraría poco es otra apreciación personal. Ahora bien lo que me parece una barbaridad y lo reitero es la histeria que se respira en este hilo, sin ley alguna sobre la mesa , por favor esperemos un poco, veamos como evoluciona esto , estemos atentos. Y dejemos de hacer cábalas cenizas sobre lo que será o no , sobre quien está dentro o fuera. Es insano . Un saludo.
No en todo pero, si estoy de acuerdo con una buena parte de lo que dice jcala
Y también estoy de acuerdo de acuerdo en lo que pongo en negrita en este mensaje.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

rents

Cita de: homo profe en 01 Diciembre, 2015, 23:52:17 PM
ya. pero es que lo único que nos queda es votar a quien menos nos perjudique y en esto parece que todos los partidos es como si se hubieran puesto de acuerdo.

Yo no he escuchado ni leído ni a Podemos ni a IU decir ni mu del MIR de profesores y, sin embargo, sí he oído/leído a PP (inventores del tema), PSOE y Ciudadanos (estos últimos además en claro conocimiento de la realidad de las aulas españolas dice que la lengua vehicular de la educación tiene que ser el inglés).

berrete

Cita de: jguti86 en 02 Diciembre, 2015, 17:26:56 PM
jmcala es un troll de diccionario,todos sus mensajes a favor de nuestros queridos políticos cejasnena cejasnena cejasnena
Por cierto el que conozca algo sobre las residencias en la sanidad sabrá perfectamente para que sirven, sueldos basuras, echando más horas que el profesional fijo y cero contacto con el tutor en la mayoría de las residencias.

No me parece bien que desacredites asi a jmcala, yo, no coincido con su opinion, ahora y en otras muchas ocasiones, para eso hay libertad de pensamiento, pero no por eso tengo que llamar trol a nadie, tu opinion te desacredita jguti86, o...... como te llames

berrete

Cita de: DEJAN en 02 Diciembre, 2015, 17:36:29 PM
Y si tienes menos dos años pues hacemos corte me recuerda al famoso 302,  salvese quien pueda , el problema no es el mir es despues hay dos opcciones
Opositar otra vez el mir no garantiza nada Psoe
Hacer mir y que te seleccionen y contraten Marina y C, s es decir es España la seleccion vete a saber
Hoy escuchaba a Marina y decia que la formacion profesores secundaria es mala , lo que da pensar todos al mir tambien aboga por cambios rápidos igual que Rivera
Como dice companero mir medico sueldos bajos que se compesan aunque no del todo con guardias , a los politicos les importa poco la educación, recortar si y mucho , la opinion publica aplauidira las decisiones  por que ya hay culpable
Destacar tambien el silencio sindical ni a favor ni en contra solo ideas  pasajeras

Silencio sindical?

y cuando los sindicatos convocan huelga, y la hago yo y solo otro donde dejais al sindicato, te lo digo yo, con el culo al aire asi es como lo dejais..............NORMAL, QUE NO DIGAN NADA.

Como gremio, la gente tiene lo que se merece, no culpad al vecino, por no defenderos


bcastrillo

No estoy de acuerdo con las condiciones laborales de un MIR educativo, pero totalmente apoyo la idea de que el que no valga o no quiera se vaya a la calle. Mi preocupación sincera viene de quién y cómo decidirá sobre la cuestión. Pero llevamos mucho tiempo pagando justos por pecadores en cuanto a la fama del profesorado. La inspección m parece un poco "tocahuevos" pero por pedir papeles, no porque quieran entrar en mi aula, también habría que revisar sus funciones y replantear el enfoque de su utilidad.

jmcala

La actual inspección educativa es del todo inútil para ello. En eso también incide el criticado Marina. Haría falta una reforma de la inspección y unos criterios de selección muchísimo más exigentes, además de la creación de los inspectores de materia.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'