¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

USTEA MIR Y ACTUALES INTERINOS

Iniciado por aire, 27 Noviembre, 2015, 22:29:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aire

Mi pregunta va dirigida a mi sindicato:¿ cómo va a plantear la defensa de los actuales interinos ( que ya hemos aprobado oposiciones y que tenemos tiempo de servicio) si finalmente se implanta en MIR?

Cada vez el desasosiego es mayor, y los interinos necesitamos saber especialidades y plazas a convocar en las próximas oposiciones y cuál es la postura de USTEA respecto al MIR.

Gracias de antemano.

Teacher00

Exacto aire, hay muchos comentarios de cómo se formaran a los futuros docentes pero no dicen nada de cómo evolucionará la situación actual a la futura. Si los interinos cubrimos necesidades específicas... ¿desaparecemos? ¿tenemos que hacer la prueba de nivel estatal?

No deberíamos estar quietos mientras se culpa a la formación del profesorado y su sistema de acceso del fracaso. Son los políticos los que, con su legislación, han dado lugar a los problemas que actualmente tenemos. Incluso los conflictos de intereses que se comentan en este foro es culpa de ellos. Si desde siempre se hubiese contado el tiempo de servicio de otras comunidades no habría diferencias de opinión.


RUY

Buscad NAD en redes sociales, es un nuevo acceso docente.

CADISTA

Importante cuestión.
A ver que dice Ustea. Muchos somos los que  esperamos la respuesta.


unodejerez

Sin ánimo de ofender. Tratáis a ustea como un ente que opina por si sólo, como pasa con otros sindicatos.

Ustea es un sindicato asamblea río y las decisiones se toman en asambleas de sus afiliados. Lo que quiere decir que tomar una postura ante un tema tan importante ya que necesita debate de las provincias y de los órganos.

Es por ello por lo que me extraña bastante que alguien con responsabilidad os conteste mañana o pasado diciendo la postura del sindicato.

homo profe

harán con los interinos lo que les dé la gana, no es la primera vez que nos han tratado de aquella manera, véase las palabras de esperanza aguirre gil de biedma cuando dijo que eran una gente a las que se contrataban y se las dejaba de contratar y punto. por cierto que a nosotros no se nos contrata, se nos nombra y cesa, por eso podemos y debemos firmar actas de evaluación, etc. a todos los efectos somos funcionarios idénticos al presidente del gobierno, ministros, etc.
dicho lo cual, con esto del mir de profesores, habrá que decir aquellas palabras tan de humor negro pero certeras que se decía en la lista de schindler: "ya os podéis buscar un buen escondite".
algo más. no voy a hablar de mi experiencia laboral que es mucha en la enseñanza, no solo en la media, también la tengo en academia de asignaturas universitarias, en fin, muchas horas de pizarra a todos los niveles.
de lo que quiero hablar es que tengo presentada mi tesis doctoral sobre didáctica de mi especialidad, sobre un tema muy innovador en mi especialidad, de hecho no hay ninguna tesis al respecto. sería curioso que me mandaran a "otra cosa mariposa" y mientras tanto los tutores del mir de profesores utilizaran mi tesis doctoral como referencia a sus tutorandos.
no me vale de consuelo pero uno, aunque interino, tiene su orgullo.
termino. no hay mal que por bien no venga. si nos echan, acordaos de esto.

bcastrillo

Yo siento tener una opinión tan drástica, pero así me siento. Mi impresión es que hay generaciones con estrella y otras estrelladas, y a la mía , creo que la de muchos los interinos que participamos en este foro, nos ha tocado vivir todas las injusticias: transitoria  (con una notaza te quedas sin plaza porque no hay tiempo de servicio), decreto 302, no convocatoria de opos, ahora "concursillo" ( que me parece que los funcionarios tiene derecho a estar cerca de sus familias, pero nosotros también a una estabilidad),...en resumen, somos "condenados" a la interinidad desde 2008. Eso los que hemos tenido la suerte de llegar a interinos, algunos han sido "condenados" a no poder ejercer esta profesión. No hay ni justicia ni igualdad ni entre generaciones de profes, ni entre cuerpos, ni entre compañeros dentro de un propio centro, todo ello amparado por la Consejería, Ministerio y sus ideas "geniales".

homo profe

compañero, creo que nos tocará oir algo parecido a lo que en su momento dijo una tal bernarda alba.
"Y no quiero llantos. La muerte hay que mirarla cara a cara. ¡Silencio! ¡A callar he dicho! Las lágrimas cuando estés sola. ¡Nos hundiremos todas en un mar de luto! Ella, la hija menor de Bernarda Alba, ha muerto virgen. ¿Me habéis oído? ¡Silencio, silencio he dicho! ¡Silencio!"
lo que nos queda es ponernos a estudiar, incluso entre los cambios de clase.


bcastrillo

Ya, pero que yo estudie no me quita el derecho a expresar mi opinión ni a patalear. A día de hoy , sin saber si mi especialidad se convoca, ya me he metido el práctico completo. Dadas las circunstancias, sé que lo único que depende de mí es preparar unas buenas oposiciones, pero tampoco podemos estar todo el día tragando y encima asumir que lo que hay es lo que hay sin permitirnos siquiera alzar la voz sobre aquello que no nos parece justo.

homo profe

ya. pero es que lo único que nos queda es votar a quien menos nos perjudique y en esto parece que todos los partidos es como si se hubieran puesto de acuerdo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'