¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Atención....noticia en anpe sobre la reunión Mesa técnica sobre Concursillo

Iniciado por migueloloror, 04 Diciembre, 2015, 20:33:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sevi11

Lo que sé lo he explicado en el mensaje anterior: no puede haber pasado 6 (ó 4) años desde la última vez que se participó en el ct, que es lo que pone anpe:
" la condición de haber participado en el concurso de traslados durante los seis últimos años para los funcionarios con destino forzoso o durante los cuatro últimos para aquellos que obtuvieron un destino voluntario. "
No sé cómo entendéis que hay que estar 6 años en el destino antes de poder participar en el concursillo.

krater

Cita de: sevi11 en 05 Diciembre, 2015, 19:10:55 PMy a ver si dejan de pasar de un no rotundo al concursillo, a un concursillo sin requisitos ninguno (me refiero a sin vinculación ninguna con el ct).

¿Dónde está la injusticia en esta vinculación?

Si te interesa un destino te interesa para todo. Lo que no tiene sentido es que juegues al ahora me interesa una cosa pero luego no. Eso sí perjudica a los interinos sobre manera y te lo dice alguien que es funcionario de carrera. Un poco de seriedad.


mruzmor339

Hago una pregunta a sevi. Se sabe cuales son los próximos pasos a dar?, se ha quedado en algo???

Albariza

Cita de: sevi11 en 05 Diciembre, 2015, 18:06:32 PM
La propuesta de la consejería es una locura!!

El requisito para participar en el concursillo es haber concursado mínimo una vez en los últimos 6 años estando  en el primer destino, y mínimo una vez en los últimos 4 años estando en el segundo o siguiente destino!!
Es decir, con pedir el instituto al lado de mi casa cada 5 años, me puedo pegar toda la vida acumulando puntos en mi primer destino definitivo y mientras tanto estoy cerca de casa gracias al concursillo!!! Y mi puesto que a lo mejor interesa a alguien, sigue ofreciéndose cada verano en los destinos provisionales porque es mío aunque no me incorpore a él nunca...
No vinculan ni los méritos ni las peticiones del concurso de traslados al concursillo...

No sé por qué es una locura.

Los puestos existentes ni se crean ni se destruyen, son los mismos a repartir (muy mal hecho por otra parte porque lo que de verdad debería hacer la Consejería es sacar a concurso todas las vacantes existentes, es decir, destruir los puestos inestables para reconvertirlos en estables). Lo que cambia es la manera de repartirlos.

Llamemos A a ese puesto que tú defines como "el que está al lado de mi casa" y B a ese puesto en propiedad del funcionario que ahora no se puede mover.

Tal como están ahora las cosas el puesto B está ocupado de manera estable por un funcionario que está a disgusto en él y el puesto A (que puede ser propiedad de alguien que está en excedencia, en comisión de servicios en otra parte, formar parte de la plantilla flotante, etc.) lo ocupa cada año una persona distinta: un provisional, un interino, alguien en comisión de servicios, un desplazado...

Con un concursillo sin condiciones el puesto B pasaría a estar ocupado cada año por una persona distinta: un provisional, un interino, etc. y el puesto A por ese funcionario que antes ocupaba el puesto B, con la diferencia de que ahora estaría más a gusto.

En cuanto a lo de que la gente se vaya a dedicar a ir de acá para allá conservando su puesto en alguna otra parte para acumular puntos ad eternum no tiene ningún sentido. Lo primero es que si alguien quiere acumular puntos es para gastarlos en algún momento, es decir, más temprano que tarde concursará y se irá. En segundo lugar, a la mayoría no nos gusta andar cambiando de centro cada año. Lo que queremos es estar en un sitio en el que nos encontremos a gusto tanto en lo personal como en lo profesional para quedarnos allí.

Si se trata de que estemos puteados y trabajemos a disgusto, es cuestión de decirlo claramente y no tratarnos como a idiotas hablándonos de concursillo. De todas formas lo de que los trabajadores rinden más cuando están más a gusto en su puesto de trabajo ya lo inventó el propio capitalismo, no es una idea izquierdosa ni nada. O a ver si es que nos vamos a pasar a la escuela de Chicago por la derecha.

Si de lo que se trata es de estabilizar las plantillas, lo dicho, que saquen todas las plazas posibles a concurso y y a oposiciones y se dejen de cubrir una gran parte de los puestos docentes con trabajadores en precario.

Y como sindicalistas yo también me plantearía por qué hay centros en los que nadie o casi nadie quiere estar (y no siempre es por estar lejos de casa, no). A ver si con el rollo de las teorías neoliberales estas de los libros blancos se trata de que estén contentos los papis, los nenes, los consejeros, los inspectores y los pedagogos escribelibros, pero nosotros cuanto más puteados mejor.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.


migueloloror

Resumen.. Creo un hilo para intentar enterarnos de la mesa técnica sobre el concursillo y se convierte este hilo en un montonazo de palabrerías subjetivas kermitcarillas

lmdcerro

Muchas gracias por la ayuda


Cita de: sevi11 en 05 Diciembre, 2015, 19:10:55 PM
En principio sí, perdón, lo habré explicado mal. Es que como lo que explican no se corresponde con lo que uno entiende cuando lee lo que redactan, cuesta explicarlo, pero en principio la voluntad de la ceja era que en cuanto alguien obtiene su primer destino, pueda participar en él concursillo, ya que suele ser el más lejano. En fin, a ver si lo aclaran mejor en la próxima mesa, y a ver si dejan de pasar de un no rotundo al concursillo, a un concursillo sin requisitos ninguno (me refiero a sin vinculación ninguna con el ct).

sevi11

No sé si es por los nervios o por qué pero krater y albariza han entendido lo contrario de lo que digo... Tengo que salir, cuando tenga más tiempo y un ordenador (desde el móvil es más líoso) ya aclararé lo que he puesto hoy.

En cuanto a los próximos pasos, no sé cuándo será la próxima mesa pero han dicho que la negociación de esta orden puede durar varios meses...

migueloloror

Cita de: sevi11 en 05 Diciembre, 2015, 21:24:14 PM
No sé si es por los nervios o por qué pero krater y albariza han entendido lo contrario de lo que digo... Tengo que salir, cuando tenga más tiempo y un ordenador (desde el móvil es más líoso) ya aclararé lo que he puesto hoy.

En cuanto a los próximos pasos, no sé cuándo será la próxima mesa pero han dicho que la negociación de esta orden puede durar varios meses...
Sevi11 te pido para los próximos meses por favor q nos informe de aquello q se van tratando en las sucesivas mesas sobre el concursillo.


jamelrom

Cita de: sevi11 en 05 Diciembre, 2015, 18:06:32 PM
La propuesta de la consejería es una locura!!

El requisito para participar en el concursillo es haber concursado mínimo una vez en los últimos 6 años estando  en el primer destino, y mínimo una vez en los últimos 4 años estando en el segundo o siguiente destino!!
Es decir, con pedir el instituto al lado de mi casa cada 5 años, me puedo pegar toda la vida acumulando puntos en mi primer destino definitivo y mientras tanto estoy cerca de casa gracias al concursillo!!! Y mi puesto que a lo mejor interesa a alguien, sigue ofreciéndose cada verano en los destinos provisionales porque es mío aunque no me incorpore a él nunca...
No vinculan ni los méritos ni las peticiones del concurso de traslados al concursillo...
Totalmente de acuerdo, soy de los que piensa que en concursillo solo se debe solicitar entre lo que has solicitado en concurso y no te han dado. Y por supuesto no haber rechazado el concurso. Sino se puede congelar el concurso y estar siempre en destinos provisionales hasta la jubilación, creo que eso no beneficia a nadie.

Creo cada vez más que solo con ese requisito, ya es suficiente. Lo de los 50km del destino a tu casa lo veo absurdo, arbitrario y muy fácilmente "violable". Si acaso 50km desde tu destino definitivo a los que pides en concursillo, pero como muchos compañeros han comentado 50km en carretera de montaña puede ser 1h.... Y 50km en autovía menos de 30 min.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


migueloloror

No quiero ser pesao pero mi lectura de la famosa frase:
La Consejería de Educación propone como limitación la condición de haber participado en el concurso de traslados durante los seis últimos años para los funcionarios con destino forzoso o durante los cuatro últimos para aquellos que obtuvieron un destino voluntario.
Mi análisis a no ser q un sindicato lo aclare es:

Entiendo por haber participado en el concurso de traslados durante los seis o cuatro últimos años: haber estado 6 o 4/años según forzoso o voluntario en el destino definitivo participando desde este destino definitivo"nuestro" para optar al concursillo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'