¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Atención....noticia en anpe sobre la reunión Mesa técnica sobre Concursillo

Iniciado por migueloloror, 04 Diciembre, 2015, 20:33:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mruzmor339

Esto comienza a oler regular....podria ser maniobra electoral....es que no tienen sentido las propuestas de la Ceja. Y quiero hacerte otra pregunta Sevi11. Si la negociación de esta orden va a durar varios meses....dará tiempoba qué se implante para el próximo curso?, y la tramitación del decreto 302 ya está en trámite?, porque dijeron que tardaba 6 meses en tramitarse.

Preguntado de otra forma,  la tramitación debla orden y del 302 van ligadas o son independientes?

richi888

Gracias Sevilla 11 por la aclaración,  tienes razón con lo de los nervios, pero es lógico y razonable la interpretación q tú haces y no la q me temía Yo.


respublica

La Orden se dictará en cumplimiento de lo establecido en el Decreto modificado, así que sí están ligados.

En modificar un Decreto se tardan unos meses porque requiere informes, comunicación a las partes, etc.

En cambio dictar una Orden es muy fácil y lleva poco tiempo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mruzmor339

Cita de: respublica en 06 Diciembre, 2015, 15:41:25 PM
La Orden se dictará en cumplimiento de lo establecido en el Decreto modificado, así que sí están ligados.

En modificar un Decreto se tardan unos meses porque requiere informes, comunicación a las partes, etc.

En cambio dictar una Orden es muy fácil y lleva poco tiempo.


Saludos.

¿Entonces se supone que cumplirían los plazos para el curso que viene?. Se me hace difícil ver a la CEJA dando algo a sus trabajadores sin rédito electoral...


respublica

Cita de: mruzmor339 en 06 Diciembre, 2015, 19:35:52 PM
Cita de: respublica en 06 Diciembre, 2015, 15:41:25 PM
La Orden se dictará en cumplimiento de lo establecido en el Decreto modificado, así que sí están ligados.

En modificar un Decreto se tardan unos meses porque requiere informes, comunicación a las partes, etc.

En cambio dictar una Orden es muy fácil y lleva poco tiempo.


Saludos.

¿Entonces se supone que cumplirían los plazos para el curso que viene?. Se me hace difícil ver a la CEJA dando algo a sus trabajadores sin rédito electoral...
Los cumplirán si quieren cumplirlos.

El supuesto rédito electoral se obtiene ya con el anuncio y la creación de la expectativa a quienes lo desean.  Si sólo se trataba de eso o hay una verdadera voluntad, lo veremos más adelante.

En un acta de una sectorial leí que la Consejería afirmaba estar recibiendo presiones para no aprobar el concursillo y por ello pedía a los sindicatos unanimidad en su postura a favor del mismo.

El hecho de que la Consejería haga propuestas aparentemente a la ligera y luego hable de meses de negociación, es por lo que dije que me daba la impresión de que podría ser una estrategia dilatoria con objetivos electorales para luego decir que como no hay consenso no se puede adoptar.

Pero no es más que una impresión personal preliminar sin más datos que los que ya conocemos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

migueloloror

Los sindicatos llevan años intentando el concursillo y la Ceja negando hasta sus negociaciones.
El año pasado hubo acercamientos para dialogar sobre el concursillo....
Aunque ni me extrañaría nada de nuestra administración y sindicatos,  creo q la Ceja y sus amiguetes los sindicatos están obligados a buscar medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar de los docentes y el instrumento q tienen para hacerlo posible es el concursillo.
No utilizarlo sería uno de los fracasos más sonoros de PSOE en Andalucia y sus Sindicatos en el apartado laboral de sus docentes.
Todo ello lo veremos en los próximos meses...

respublica

El concursillo no favorece la conciliación laboral y familiar de los docentes.

Lo que hace es proporcionar un mejor destino provisionalmenre a algunos de ellos, los definitivos, y otro mucho peor a los restantes, provisionales, comisiones de servicio e interinos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

theedge

Cita de: respublica en 06 Diciembre, 2015, 21:07:25 PM
El concursillo no favorece la conciliación laboral y familiar de los docentes.

Lo que hace es proporcionar un mejor destino provisionalmenre a algunos de ellos, los definitivos, y otro mucho peor a los restantes, provisionales, comisiones de servicio e interinos.


Saludos.

Así es, estoy de acuerdo, pero... si se hace como estaba hasta ahora , es decir justo al contrario, también es injusto ¿no?. ¿cuál es la solución?, o bueno como ya estaba mal hecho pero se beneficiaban unos dejémoslo así.

No se, sólo veo quejas, y defensas, no veo propuestas, ni aquí, ni en los hilos habilitados para llevar propuestas a la mesa de negocición.
We are one but we are not the same


mruzmor339

Cita de: respublica en 06 Diciembre, 2015, 21:07:25 PM
El concursillo no favorece la conciliación laboral y familiar de los docentes.

Lo que hace es proporcionar un mejor destino provisionalmenre a algunos de ellos, los definitivos, y otro mucho peor a los restantes, provisionales, comisiones de servicio e interinos.


Saludos.

Según tu defiendes el modelo actuar, es decir, conseguir peores destinos conforme vas avanzando en la carrera laboral, para que otros, interinos y provisionales los tengan mejores. Sinceramente, el modelo actual no tiene ni pies ni cabeza e invita a muchos jugueteos, falsas comisiones, provisionales que se guardan puntos, interinos que van a firmar. Se puede afirmar que es un modelo de colocación injusto.

Por otra parte, puedes decir, de quien esta recibiendo presiones la Ceja en contra del con cursillo?, porque no veo el motivo para tal hecho

respublica

Cita de: theedge en 06 Diciembre, 2015, 21:50:03 PM
Cita de: respublica en 06 Diciembre, 2015, 21:07:25 PM
El concursillo no favorece la conciliación laboral y familiar de los docentes.

Lo que hace es proporcionar un mejor destino provisionalmenre a algunos de ellos, los definitivos, y otro mucho peor a los restantes, provisionales, comisiones de servicio e interinos.


Saludos.

Así es, estoy de acuerdo, pero... si se hace como estaba hasta ahora , es decir justo al contrario, también es injusto ¿no?. ¿cuál es la solución?, o bueno como ya estaba mal hecho pero se beneficiaban unos dejémoslo así.

No se, sólo veo quejas, y defensas, no veo propuestas, ni aquí, ni en los hilos habilitados para llevar propuestas a la mesa de negocición.
Yo no he hablado de justicia en ningún momento y ya dije que no iba a entrar en un debate basado en las conveniencias particulares de cada uno, porque me parece absurdo e irrelevante, dado que nadie me va a convencer de que es mejor para mí tener un destino peor ni viceversa y argumentos más objetivos como lo más adecuado para el alumnado o el funcionamiento de los centros parece que interesan a pocos si no les conviene a su situación particular.

Si se quiere poner un sistema de manera que todo el mundo o la mayor parte posible esté a menos de 50 Km., es factible, pero los que ahora están en su petición primera tendrían que empeorar un poco.

Lo único que me interesa aquí es conocer la realidad sin tergiversaciones interesadas.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'