¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Amanecer Naranja...o como "exterminar" al profesorado de la Enseñanza Publica

Iniciado por travis38, 10 Diciembre, 2015, 17:59:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Cita de: albay en 07 Febrero, 2016, 00:28:15 AM
Cita de: lmdcerro en 06 Febrero, 2016, 21:47:09 PM
El programa de UP es mucho más concreto y ambicioso. En educación el mejor. Y no lo digo yo. Un organismo independiente, creo q politika, así lo calificó. Y es q Podemos ha jugado demasiado a la ambigüedad.


Cita de: Rociomigui en 06 Febrero, 2016, 19:39:07 PM
Sin duda creo que el único partido que nos representaría es PODEMOS. Único que aboga por una educación pública de calidad. No hay que olvidar que el núcleo del partido nació en la Universidad, muchos son profesores y tienen realmente consciencia de la importancia de la Educación para un país. PSOE hace mucho bombo y platillo pero ya vemos que aquí en Andalucía se llena la boca de mentiras porque las ratios son más altas que nunca y los recursos humanos y físicos menores. Sólo en Podemos tenemos alguna esperanza. Ojalá pacten pronto y empiecen las reformas, la primera: derogar la maldita LOMCE!

¡ Sí se puede !

¿Qué es UP? Ni idea.

Programa educativo

Programa Educación Elecciones Generales 20D 2015

elenilla_mani

Cita de: albay en 07 Febrero, 2016, 00:28:15 AM
Cita de: lmdcerro en 06 Febrero, 2016, 21:47:09 PM
El programa de UP es mucho más concreto y ambicioso. En educación el mejor. Y no lo digo yo. Un organismo independiente, creo q politika, así lo calificó. Y es q Podemos ha jugado demasiado a la ambigüedad.


Cita de: Rociomigui en 06 Febrero, 2016, 19:39:07 PM
Sin duda creo que el único partido que nos representaría es PODEMOS. Único que aboga por una educación pública de calidad. No hay que olvidar que el núcleo del partido nació en la Universidad, muchos son profesores y tienen realmente consciencia de la importancia de la Educación para un país. PSOE hace mucho bombo y platillo pero ya vemos que aquí en Andalucía se llena la boca de mentiras porque las ratios son más altas que nunca y los recursos humanos y físicos menores. Sólo en Podemos tenemos alguna esperanza. Ojalá pacten pronto y empiecen las reformas, la primera: derogar la maldita LOMCE!

¡ Sí se puede !

¿Qué es UP? Ni idea.

No eres la única persona que no sabe qué es "UP". En las pasadas elecciones se les ha hecho un boicot tremendo en los medios de comunicación, una pena. El compi tiene razón en que es el programa que más pelea por una educación diferente a la que tenemos.


fioco

Cita de: leganor en 22 Diciembre, 2015, 10:00:14 AM
El MiR educativo lo van a firmar todos los partidos, al menos PSOE pp ciudadanos y creo que tambien podemos(de este no estoy seguro, los otros tres si, lo han dicho). Así que haceros a la idea. Solo el MIR educativo se va a cargar las vacantes de interinos, luego el que apruebe quedará de interino residente que volverá a pelearse para intentar conseguir una plaza.

Hay especialidades donde el MIR será un problema. Las bolsas de FP se agotan constantemente, piden master de secundaria y ahora se las ven negras para cubrir esos puestos.
¿Dejar mi trabajo en la privada para sustituir 3-6 meses por año y que eso no me garantice vacante el curso siguiente?
Tanto requisito lo único que acarreará será bolsas extraordinarias a las que darán vueltas y vueltas.

Por otra parte hablan de 2000 plazas de secundaria como si pudiéramos aspirar a todas ellas. ¿Acaso ganamos más que el resto del funcionariado? Endurecer nuestra oposición ganando lo mismo no será ningún aliciente. Para eso me presento a Justicia por ejemplo, con menos temas, aspirando a todas las plazas, y consiguiendo vacante en menos tiempo.

Por vocación me saco algo fijo para las mañanas y por la tarde doy clases particulares o monto mi academia para gente que quiere aprender de verdad

luse

Cita de: Rociomigui en 06 Febrero, 2016, 19:39:07 PM
Sin duda creo que el único partido que nos representaría es PODEMOS. Único que aboga por una educación pública de calidad. No hay que olvidar que el núcleo del partido nació en la Universidad, muchos son profesores y tienen realmente consciencia de la importancia de la Educación para un país. PSOE hace mucho bombo y platillo pero ya vemos que aquí en Andalucía se llena la boca de mentiras porque las ratios son más altas que nunca y los recursos humanos y físicos menores. Sólo en Podemos tenemos alguna esperanza. Ojalá pacten pronto y empiecen las reformas, la primera: derogar la maldita LOMCE!

¡ Sí se puede !

anaidrisa


DEJAN

Hoy escuche las propuestas educativas del documento de negociacion de Pedro Sanchez:
Paralizacion Lomce ya no habla de derrogar
Y por supuesto Mir

Baratheon

Es la moda, joder a los pobres maestros, pero de todas formas...
- esto de MIR es bastante más caro que lo que hay montado ahora.
- UPyD ya lo llevó al congreso en su día y ni caso.
- si el ministro Wert finalmente no lo asumió, y mira que le gustaba fastidiar a este colectivo, es porque no tiene que ser nada fácil de implementar (o no habría mucho donde meter la mano).
- No tendría sentido para profesores con más de 2 años de experiencia.

De todas formas, yo os recomendaría tener mucho cuidado con Riverita, es el único que de verdad quiere el MIR.

Saludos!!

mestizo

Hay varias cosas que sabemos que son ciertas.
- La educación en algunas comunidades autónomas es un desastre.

- Los docentes tendrán su parte de culpa, pero no la mayoría de la culpa

- La LOMCE no es la culpable, puesto que no ha cambiado casi nada de lo que había antes.

- La falta de presupuesto tampoco es el problema, puesto que España tiene un presupuesto en educación de acuerdo a los países de nuestro nivel de desarrollo.

Entonces, ¿Dónde está el problema? En muchos sitios, pero en especial en los responsables de la educación en algunas comunidades autónomas.

- Cuando se responda a esta pregunta, sabremos cómo mejorar la educación. ¿Por qué en algunas comunidades autónomas sacan en el informe PISA una nota equivalente a la de los mejores países, y por el contrario otras están a la altura de los peores?
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

lmdcerro

La inversión española en educación está por debajo de la media de Europa y la OCDE. Además, llevamos así muchos años lo que ha provocado, entre otras cosas, que se haya recurrido a la concertada y no hayan construido más centros públicos.

El problema de la educación es precisamente eso, la escasa educación de parte de los españoles. Donde el nivel cultural es más bajo la educación va peor. Así que mientras sea Belén Esteban el referente para gran parte de la sociedad, hay poco que hacer. Cómo cambiar eso? Consiguien, a través de la escuálida, que la sociedad vaya cambiando a medio plazo o largo. Para ello, lo primero son más medios, porque con las actuales ratios y carga horaria poco o nada podemos hacer. Quienes hemos trabajado con 18 horas y ahora con 20 la sabemos bien.


Cita de: mestizo en 09 Febrero, 2016, 14:59:18 PM
Hay varias cosas que sabemos que son ciertas.
- La educación en algunas comunidades autónomas es un desastre.

- Los docentes tendrán su parte de culpa, pero no la mayoría de la culpa

- La LOMCE no es la culpable, puesto que no ha cambiado casi nada de lo que había antes.

- La falta de presupuesto tampoco es el problema, puesto que España tiene un presupuesto en educación de acuerdo a los países de nuestro nivel de desarrollo.

Entonces, ¿Dónde está el problema? En muchos sitios, pero en especial en los responsables de la educación en algunas comunidades autónomas.

- Cuando se responda a esta pregunta, sabremos cómo mejorar la educación. ¿Por qué en algunas comunidades autónomas sacan en el informe PISA una nota equivalente a la de los mejores países, y por el contrario otras están a la altura de los peores?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'