¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

100 euros por madre trabajadora

Iniciado por drosos, 14 Diciembre, 2015, 22:24:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

drosos

Buenas noches.
  Acabo de tener un hijo y me han dicho que por ser madre trabajadora tengo derecho a dicha ayuda, pero no sé dónde se solicita y cuáles son los trámites burocráticos que debo realizar. ¿Me podéis echar una mano?
  Gracias!

encarni27

Acércate a Hacienda , rellenas un documento y ya está.


bessonova

Se solicita en Hacienda y puedes pedir que te paguen 100 euros al mes hasta los 3 años, o que te devuelvan 1200 euros en la declaración de la renta, lo que prefieras

lunadeabril

Se puede solicitar por internet en la web de hacienda


toroloco


martorienta

Puedes elegir que te lo paguen mensualmente o que te lo paguen todos los meses de una vez cuando hagas la declaración de la renta. Si eliges la primera opción tienes que ir a hacienda y rellenar un papel para la deducción por maternidad y si eliges las segunda cuando vayas a hacer la declaración marcas la casilla de deducción por maternidad e indicas los meses que te corresponden

jotaa

Cita de: bessonova en 14 Diciembre, 2015, 22:30:44 PM
Se solicita en Hacienda y puedes pedir que te paguen 100 euros al mes hasta los 3 años, o que te devuelvan 1200 euros en la declaración de la renta, lo que prefieras

Y revisa luego el borrador. Nosotros 100€/mes y cuando llego el borrador nos aparecía como que nos habían dado 1200€ y no nos pertenecía nada (mentira), con lo que, segun el borrador, tendríamos que haber pagado 1200€ más de lo que ra

jotaa


Cita de: bessonova en 14 Diciembre, 2015, 22:30:44 PM
Se solicita en Hacienda y puedes pedir que te paguen 100 euros al mes hasta los 3 años, o que te devuelvan 1200 euros en la declaración de la renta, lo que prefieras

Perdón, se me ha ido el dedo a "publicar" :P

Y revisa luego el borrador. Nosotros solicitamos 100€/mes y cuando llego el borrador nos aparecía como que nos habían dado 1200€ y no nos pertenecía nada (mentira), con lo que, segun el borrador, tendríamos que haber pagado 1200€ más de lo que realmente nos correspondía pagar.


drosos

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. ;)

lisayhugo

Hola. Yo fui madre en septiembre y lo solicite en octubre por telefono. 901 200 345. Me pidieron unos cuantos datos, como nombre del bebe, mi dni, mi cuenta del banco y el valor de una casilla de la declaracion de la renta. No me acuerdo cuál. y ya esta. desde entonces me lo pagan mensualmente. El telefono es 901 200 345. (Eso si. Es de pago. Pero es rapido.) Un saludo y disfruta del bebe.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'