¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es necesario el B1 para las oposiciones 2016?

Iniciado por Bolchevika, 04 Enero, 2016, 15:06:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bolchevika

Hola a todas.

Mi pareja tiene pensando presentarse a las oposiciones este año y está dudando si presentarse para su especialidad de secundaria o para un ciclo formativo (tiene las dos especialidades). Pero algunas personas le han dicho que para las de ciclo formativo tiene que tener obligatoriamente el B1, ¿sabéis si es cierto? Porque en la convocatoria de secundaria no dice nada.

Gracias de antemano.

FLAZO

El B1 es requisito imprescindible para tener el Grado, pero si se tiene una titulación anterior al Grado, como hay que tener el Máster de profesorado, para dicho Máster sí es requisito tener el B1, aunque si se tuviera el antiguo CAP, para el que no pedían el B1, pues no es necesario.
Dicho de otra forma, si se tiene una titulación anterior a Bolonia y el CAP, como en ninguno de los casos pedían el B1, para las oposiciones tampoco lo piden. Ahora con las nuevas titulaciones y/o el Máster de profesorado, el B1 es necesario para obtenerlas, pero para las oposiciones de secundaria o Fp, en sí no lo piden.
Saludos.


RUY


sisi_1983

Cita de: RUY en 04 Enero, 2016, 20:36:46 PM
Vale como mérito.

yo pensaba que como merito habia que tener minimo un b2


Bolchevika

Muchas gracias a todos por responder.

Cita de: FLAZO en 04 Enero, 2016, 18:23:39 PM
El B1 es requisito imprescindible para tener el Grado, pero si se tiene una titulación anterior al Grado, como hay que tener el Máster de profesorado, para dicho Máster sí es requisito tener el B1, aunque si se tuviera el antiguo CAP, para el que no pedían el B1, pues no es necesario.
Dicho de otra forma, si se tiene una titulación anterior a Bolonia y el CAP, como en ninguno de los casos pedían el B1, para las oposiciones tampoco lo piden. Ahora con las nuevas titulaciones y/o el Máster de profesorado, el B1 es necesario para obtenerlas, pero para las oposiciones de secundaria o Fp, en sí no lo piden.
Saludos.

Creo que me ha quedado claro, pero me surge otra duda. Tiene la licenciatura desde antes de Bolonia, con el antiguo CAP, por tanto, entiendo que si se presenta a su especialidad no es obligatorio el B1. Pero la especialidad de ciclo formativo es posterior a Bolonia, de modo que supongo que si se presenta por ciclos formativos debería tenerlo, ¿no? ¿A pesar de tener el CAP, o eso da igual en este caso?


oze

Cita de: Bolchevika en 04 Enero, 2016, 22:24:36 PM
Muchas gracias a todos por responder.

Cita de: FLAZO en 04 Enero, 2016, 18:23:39 PM
El B1 es requisito imprescindible para tener el Grado, pero si se tiene una titulación anterior al Grado, como hay que tener el Máster de profesorado, para dicho Máster sí es requisito tener el B1, aunque si se tuviera el antiguo CAP, para el que no pedían el B1, pues no es necesario.
Dicho de otra forma, si se tiene una titulación anterior a Bolonia y el CAP, como en ninguno de los casos pedían el B1, para las oposiciones tampoco lo piden. Ahora con las nuevas titulaciones y/o el Máster de profesorado, el B1 es necesario para obtenerlas, pero para las oposiciones de secundaria o Fp, en sí no lo piden.
Saludos.

Creo que me ha quedado claro, pero me surge otra duda. Tiene la licenciatura desde antes de Bolonia, con el antiguo CAP, por tanto, entiendo que si se presenta a su especialidad no es obligatorio el B1. Pero la especialidad de ciclo formativo es posterior a Bolonia, de modo que supongo que si se presenta por ciclos formativos debería tenerlo, ¿no? ¿A pesar de tener el CAP, o eso da igual en este caso?

Me imagino que te refieres al cuerpo de  profesores técnicos de formación profesional porque que yo sepa no existe la especialidad de ciclo formativo. Está especialidad está pensado para diplomados o ingenieros técnicos, aunque cualquier licenciado se puede presentar. Sin embargo a los profesores de secundaria que es el otro cuerpo no se puede presentar diplomados o ingenieros técnicos, sólo si es afín a su especialidad.

Resumiendo con una licenciatura se puede presentar a cualquier cuerpo.




Bolchevika

Cita de: oze en 05 Enero, 2016, 00:25:21 AM
Cita de: Bolchevika en 04 Enero, 2016, 22:24:36 PM
Muchas gracias a todos por responder.

Cita de: FLAZO en 04 Enero, 2016, 18:23:39 PM
El B1 es requisito imprescindible para tener el Grado, pero si se tiene una titulación anterior al Grado, como hay que tener el Máster de profesorado, para dicho Máster sí es requisito tener el B1, aunque si se tuviera el antiguo CAP, para el que no pedían el B1, pues no es necesario.
Dicho de otra forma, si se tiene una titulación anterior a Bolonia y el CAP, como en ninguno de los casos pedían el B1, para las oposiciones tampoco lo piden. Ahora con las nuevas titulaciones y/o el Máster de profesorado, el B1 es necesario para obtenerlas, pero para las oposiciones de secundaria o Fp, en sí no lo piden.
Saludos.

Creo que me ha quedado claro, pero me surge otra duda. Tiene la licenciatura desde antes de Bolonia, con el antiguo CAP, por tanto, entiendo que si se presenta a su especialidad no es obligatorio el B1. Pero la especialidad de ciclo formativo es posterior a Bolonia, de modo que supongo que si se presenta por ciclos formativos debería tenerlo, ¿no? ¿A pesar de tener el CAP, o eso da igual en este caso?

Me imagino que te refieres al cuerpo de  profesores técnicos de formación profesional porque que yo sepa no existe la especialidad de ciclo formativo. Está especialidad está pensado para diplomados o ingenieros técnicos, aunque cualquier licenciado se puede presentar. Sin embargo a los profesores de secundaria que es el otro cuerpo no se puede presentar diplomados o ingenieros técnicos, sólo si es afín a su especialidad.

Resumiendo con una licenciatura se puede presentar a cualquier cuerpo.

¡Muchas gracias!

Sí, me refiero al cuerpo de profesores técnicos, que no me salía la palabra.

Entonces, ¿con cualquier licenciatura puede uno presentarse al cuerpo ténico? ¿Incluso si la licenciatura es, por poner un ejemplo extremo, de Filología Hispánica, y la especialidad del cuerpo ténico Automoción? No sé si se llama así, es un ejemplo.

RUY

No, creo que no , cada especialidad tiene sus titulaciones.


oze

Sino se cambia, hasta ahora con cualquier licenciatura o grado te puedes presentar a cualquier especialidad. Es más, ya ha habido hilos de discusión sobre un grado de magisterio puede presentarse a una oposición de secundaria.

También hay que tener en cuenta que si alguien que no ha estudiado tu especialidad te supera es para mirárselo.

Bolchevika

Cita de: oze en 05 Enero, 2016, 23:46:05 PM
También hay que tener en cuenta que si alguien que no ha estudiado tu especialidad te supera es para mirárselo.

anaidrisa  anaidrisa Totalmente...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que ya lo tenemos claro.

Saludos y mucha suerte a los que os presentáis.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'