¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

1497 plazas oposiciones. Pocas vacantes CGT. ¿Explicación¿

Iniciado por elpeke, 12 Enero, 2016, 16:43:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjcm_xx

Cita de: jmcala en 12 Enero, 2016, 20:55:43 PM
Es un fraude de ley porque las administraciones están obligadas a permitir la movilidad de los funcionarios periódicamente y, aunque convocan los concursos, no lo hacen con un número significativo de plazas. ¿Cómo se sabe eso y por qué se puede denunciar? Bastaría con hacer el histórico de los centros. Aquellos en los que hace varios años que hay plazas que son cubiertas de manera recurrente por provisionales o interinos está claro que disponen de plazas para hacerlas vacantes. Hay casos de centros en los que eso ocurre desde 10 años, por ejemplo.

Si los sindicatos se dejasen de "amiguismos" y "colegueos" con las delegaciones, para poder colocar a ciertos efectivos de la manera que lo hacen, y no me estoy inventando nada, y se decidiesen a llevar a la CEJA a los tribunales, quizás cambiase la situación.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Desconozco lo que dice la ley al respecto y por tanto no sé si se exige un mínimo de vacantes a concurso. Ellos sacando una plaza ya justifican la movilidad de los funcionarios a no ser como digo que exista un mínimo de plazas para ofertar y entonces sí se podría hacer lo que dices. Por otro lado comentar el  chanchulleo con las vacantes en muchos centros porque yo conozco varios que llevan muchos años ocupando una plaza en el mismo centro estando en expectativa porque están en sus pueblos y gente a 100 o 200 km con un porrón de puntos no pueden entrar en esos pueblos porque esos las están ocupando como si fueran suyas y no las sacan a concurso para no tener que irse a la quinta puñeta. No entiendo cómo es posible que la Consejería no meta mano en esto y permita que haya personas que estén en sus pueblos ocupando una plaza que no es suya un año otro año y otro año.

jmcala

La CEJA cubre expediente convocando concursos como el actual, pero eso no significa que sea legal. El fraude se produce cuando convoca el concurso, que es normativo, pero sin sacar las plazas a concurso que existen, con lo que no hace efectivo el derecho de los trabajadores a poder cambiar de puestos.

La CEJA actúa mal a sabiendas en este caso. E insisto, es fácil detectar dónde están los fraudes si se solicitan los históricos de las patillas de los centros y se ve que hay puestos que llevan más de un lustro, por ejemplo, ocupados por personal provisional o interino y no son plazas con dueño.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



eurisco

El centro donde yo estudié, dos profesores de Biología jubilados desde hace 3 y 4 años respectivamente, esas dos plazas ya no aparecen en la plantilla orgánica y si en la colocación de efectivos donde son ocupadas por personal en expectativa, en algunos casos el mismo profesor desde hace 3 años. Así habrá tantos.....

mruzmor339

Es un escándalo como se nos está tratando...espero que la vida misma los ponga en su sitio.


obiwan

15 de tecnología para toda Andalucía. Con la cantidad de provisionales que hay, increíble

migueloloror

Es muy grave lo q está sucediendo y lo más sangrante es q esta mañana una compañera mecha dicho q los sindicatos han empezado a decir q materialmente este año no existe tiempo para implantar el concursillo.... Osea q se están riendo de nosotros...por la cara...

ICD


sio2

Cita de: migueloloror en 13 Enero, 2016, 16:10:59 PM
Es muy grave lo q está sucediendo y lo más sangrante es q esta mañana una compañera mecha dicho q los sindicatos han empezado a decir q materialmente este año no existe tiempo para implantar el concursillo.... Osea q se están riendo de nosotros...por la cara...

No me extraña. Llevan un mes y medio sin hacer absolutamente nada al respecto: creo que las últimas discusiones sobre ellos son de finales de antes del puente de la Inmaculada (en la última reunión sectorial no formó ni parte del orden del día). A este paso, quizás para 2020 hayan llegado a alguna conclusión.

Eso sí, para quitar pagas extraordinarias y aumentar el horario laboral, no necesitan más de quince días.


pepo77


mruzmor339

Pues nos jugamos mucho con el concursillo, a meter presión a los sindicatos y a la CEJA..si no estamos condenados al ostracismo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'