¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso por operación ambulatoria de un hijo menor

Iniciado por tone27, 22 Febrero, 2016, 21:40:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tone27

Hola, me gustaría si alguien puede aclararme que días me corresponden por cirugía menor sin hospitalizacion de un hijo menor de 6 años. No requiere ingreso pero si entra en quirofano.  Estoy además trabajando en otra provincia. He mirado en licencias y permisos pero refleja solo cuando.es por algo grave que requiera cuidados y hospitalizacion.  Me gustaría saber si solo me pertenece el día de la operación o al estar en otra localidad me darían algún día más. Es muy pequeña y me gustaría estar con ella. Gracias

zafran

El permiso por operación ambulatoria es el mismo permiso que por ingreso. Te corresponden 5 días al estar en otra localidad. Espero que todo vaya bien.


Ravenna

Hola compañeros/as
En las aclaraciones de permisos y licencias viene un caso parecido de operación ambulatoria.
Te paso el enlace
http://www.edudactica.es/normas/instruc/Aclaraciones%206-5-2014%20sobre%20Circular%20Permisos.pdf

Entiendo que se tiene solo permiso el día de la operación pero tampoco lo sé con seguridad.

Delacroix

Hola. ¿Alguien sabe exactamente cuánto tiempo corresponde ahora mismo para esta situación?


respublica

Cita de: tone27 en 22 Febrero, 2016, 21:40:22 PM
Hola, me gustaría si alguien puede aclararme que días me corresponden por cirugía menor sin hospitalizacion de un hijo menor de 6 años. No requiere ingreso pero si entra en quirofano.  Estoy además trabajando en otra provincia. He mirado en licencias y permisos pero refleja solo cuando.es por algo grave que requiera cuidados y hospitalizacion.  Me gustaría saber si solo me pertenece el día de la operación o al estar en otra localidad me darían algún día más. Es muy pequeña y me gustaría estar con ella. Gracias

Si la intervención quirúrgica sin hospitalización precisa de reposo domiciliario se trataría del permiso 1 de la Circular de Permisos y Licencias.

En este caso es un familiar de primer grado y corresponden tres días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad de residencia de la persona con derecho al permiso, y cinco días hábiles cuando sea en distinta localidad.

Si la intervención quirúrgica sin hospitalización no precisa de reposo domiciliario, entonces se le aplicaría el nuevo permiso 13: permiso por tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal y por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral, para el que será requisito indispensable que se justifique una situación de dependencia directa respecto del titular del derecho.

El permiso sería para acompañar al hijo que precise asistencia médica, por el tiempo indispensable.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'