¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MISMAS CONDICIONES PARA LOS INTERINOS MAYORES DE 45 AÑOS

Iniciado por alucne, 13 Marzo, 2016, 20:47:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alucne

Sabemos que los interinos mayores de 55 años tienen ciertas condiciones de estabilidad, de lo cual me alegro.

Pero deberíamos avanzar y reconocer las mismas condiciones para los mayores de 45. A ciertas edades y después de un duro recorrido ya toca hacer otras cosas que redunden en beneficio del sistema educativo, y la estabilidad siempre es buena.

Y que conste que yo no tengo 45 años pero creo que sería un gran avance.

Me llama la atención cuando los políticos apelan como acto de responsabilidad a la estabilidad para desarrollar políticas que se implementen con objeto de mejorar la sociedad. Si la estabilidad se reconoce importante, también lo es para quienes desempeñan la noble tarea de la educación.

mapa

Sería un avance, sobre todo teniendo en cuenta el perjuicio que han tenido los interinos con el concursillo.


mariamar3

Me parece muy coherente... con 45 años creo que ya se ha recorrido un gran trayecto... y conste que yo tampoco tengo 45... Pero sería justo

Isamo

Y una duda, ¿si en lugar de la edad fuera por el tiempo de servicio? Hay casos y casos pero hay gente que empieza en esto bastante tarde y otros que llevan desde los 20 y pocos... ¿por qué discriminar por la edad si el hecho es conciliar para todo el mundo?


homo profe

y por qué no poner exámenes exhaustivos en las opos y no lo de "que me caiga mi bola". a la gente que le comento que nos examinamos de un solo tema de todo el temario se quedan alucinados y además es eliminatorio ese examen. pero aquí lo vemos como normal, lo tenemos asumido. los instis están llenos de funcionarios que un día les toco el gordo, pero el de junio.

nocreoqueseayo

Yo también veo lógico y lo avalaría la UE, que personas con x años lograsen un mínimo de estabilidad, al menos tener garantías de trabajar. Por detrás de los funcionarios, evidentemente, pero trabajo asegurado.

La pepa

Los mayores de 55 que los tuvieran cumplidos antes del 31 de Agosto de 2011, estos no tienen obligación de presentarse a las oposiciones pero para tener la estabilidad deben pedir las ocho provincias obligatoriamente, si no es así no la tienen y están en las lista de interinidades como uno más. Lo de la reducción horaria de 2 horas a la semana es para todos creo.
Esas son las condiciones que hay ahora.  Si no las tienen los que los han cumplido después del 2011, creo que sería muy difícil que lo concedieran para los mayores de 45.

alucne

En un acuerdo de estabilidad se podrían tratar los dos aspectos, la cuestión de la edad, por un lado, y el tiempo de servicio por otro. No deben ser excluyentes.


alucne

Lo que está bien claro es que se trata de una problemática que hay que abordar. Se trata de estabilidad con todo lo que ello supone de reconocimiento, por supuesto, y de establecer mejores condiciones de trabajo. Se trata de trabajadores, y lo debemos tener presente.

alucne



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'