¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MISMAS CONDICIONES PARA LOS INTERINOS MAYORES DE 45 AÑOS

Iniciado por alucne, 13 Marzo, 2016, 20:47:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

El primero  de una lista de Secundaria con más de 55 años está en mi IES que no es de su provincia. No se que estabilidad hay ahora mismo para esta gente...

alucne

Estoy de acuerdo, queda mucho por hacer. Describes bien una situación, pero una cosa es la movilidad y otra la estabilidad. No sería el primer acuerdo de estabilidad que firmaría la Junta. Claro que habría que sentarse y tratar de mejorar lo ya existente.

De eso se trata de cambiar las condiciones laborales de un colectivo muy castigado por los recortes.


alucne


La pepa

Como dice zocter también en mi centro que es de difícil desempeño hay un mayor de 55 años que se lo dieron  sin pedirlo en las adjudicaciones definitivas de finales de julio porque según la consejería no había otra cosa de su especialidad. Lo asignaron a la quinta provincia y aquí está sin poder decir ni pio porque la junta le da una vacante sí, pero donde a la junta le venga bien y con esa edad es muy jodido. Esta persona ha aprobado sin plaza en tres ocasiones, no es precisamente interino que no ha estudiado porque conozco su trayectoria.


alucne

Pues de eso se trata de mejorar condiciones. Si yo no digo que los mayores de 55 tengan unas condiciones de lujo. Si sé lo que pasa.

Pero se trata de ganar estabilidad en otros ámbitos de edad y de tiempo de servicio, así como mejorar las condiciones de empleabilidad. Así lo han hecho quienes tienen plaza con el concursillo. Luego nosotros también debemos hacer valer nuestra posición.

Todo es compatible, no olvidemos que si se mejoran las condiciones de empleo de todos, con plaza o no, tarde o temprano redundarán en beneficio de aspirantes, interinos y fijos. Es como un convenio colectivo sólo que relativo a nuestro sector, que entiendo yo tendrá derecho a regular lo mejor posible sus condiciones de trabajo.


alucne

Hemos de tomar conciencia de que si queremos podemos hacer valer nuestras reivindicaciones.

alucne

Hemos de hacerlo llegar a los compañeros y compañeras, a los sindicatos y a los partidos políticos.

Es un problema laboral que exige una solución

NESSY

Cita de: homo profe en 14 Marzo, 2016, 11:17:27 AM
y por qué no poner exámenes exhaustivos en las opos y no lo de "que me caiga mi bola". a la gente que le comento que nos examinamos de un solo tema de todo el temario se quedan alucinados y además es eliminatorio ese examen. pero aquí lo vemos como normal, lo tenemos asumido. los instis están llenos de funcionarios que un día les toco el gordo, pero el de junio.

Pues también es un problema laboral el tema del acceso al puesto de trabajo.
Creo que la reivindicación de HomoProfe es muy justa y está en la calle: hay mucha gente que piensa que las oposiciones a docente deberían recoger todos los temas, y lo más justo sería un examen tipo test en el que entraran todos los temas del temario. Con ello se evitarían dos problemas: el desconocimiento de algunos opositores de un gran número de temas del temario, y la subjetividad a la hora de corregir el examen.
Propongo que los sindicatos aborden esta cuestión. ¿Puede USTEA hacer algo al respecto?


alucne

Y por qué no tener más en cuenta la nota final de licenciatura o grado. Yo tengo un 3.7 sobre cuatro. Qué te parece. Tengo conocimiento de los temas o me lo han regalado. He aprobado las oposiciones con buenas notas en tres ocasiones, antes de la transitoria y con la transitoria.

Entiendo tu posición pero dime que no tengo conocimiento de los temas, dime que las oposiciones son la panacea.

Posiblemente algún día te veas como mucha gente, que tu esfuerzo ha servido de poco y te gustaría que se reparase el daño causado

alucne

Los prejuicios los suele curar el tiempo, y será bueno que así sea


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'