¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MISMAS CONDICIONES PARA LOS INTERINOS MAYORES DE 45 AÑOS

Iniciado por alucne, 13 Marzo, 2016, 20:47:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mapa

A y B,  estabilidad para unos trabajadores interinos y que reduzcan esos interinos al 5 % de todo el cuerpo,... tanto para los que consigan ser funcionarios de carrera como para los que no lo son deben dar cierta estabilidad. ¿cuál es la tasa de interinos más del 15%?¿Más del 10%?

mariamar3

Cita de: alucne en 28 Marzo, 2016, 23:28:11 PM
No, siempre que los cumplan antes del 31 de diciembre del año en curso y tengan cinco años de tiempo de servicio.

No obstante, infórmate, para más seguridad en un sindicato. Suelen ser bastante resolutivos a estos efectos.

Un saludo

Gracias alucne,

he llamado a ustea, ccoo y oposiciones Consejería, y en todos los casos me dicen que si se han cumplido los 55 después de agosto de 2011, Sí tienen que presentarse a las oposiciones.












ilu07

Conocéis a alguien con 60 años que se haya sacado plaza?
Si es casi es la edad de la jubilación!!!
Ya podían modificar la ley y que quiten al menos lo de cumplir los 55 antes del 2011 y que fuera para todos los mayores de esa edad.

jmcala

Cita de: mapa en 29 Marzo, 2016, 15:59:08 PM
A y B,  estabilidad para unos trabajadores interinos y que reduzcan esos interinos al 5 % de todo el cuerpo,... tanto para los que consigan ser funcionarios de carrera como para los que no lo son deben dar cierta estabilidad. ¿cuál es la tasa de interinos más del 15%?¿Más del 10%?
No es posible. Si el contingente de personal interino siguiera las directrices europeas, no sería posible la estabilidad que se pretende. Sería personal que estaría con plena disposición y disponibilidad para la Administración. Es el único modo de poder cubrir las bajas que fueran surgiendo.

La CEJA, con su penosa gestión del personal, ha creado un problema (en cierto modo impuesto por el gobierno del PP) con la enorme cantidad de interinos que vuelve a haber, superando el 20% del personal según parece. El colectivo pretende unas condiciones que, siendo dignas y deseables, chocan de bruces con el significado propia de trabajador eventual que define la UE.

Creo que ahí está el quid.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



paula123

Cita de: jmcala en 29 Marzo, 2016, 19:49:55 PM
Cita de: mapa en 29 Marzo, 2016, 15:59:08 PM
A y B,  estabilidad para unos trabajadores interinos y que reduzcan esos interinos al 5 % de todo el cuerpo,... tanto para los que consigan ser funcionarios de carrera como para los que no lo son deben dar cierta estabilidad. ¿cuál es la tasa de interinos más del 15%?¿Más del 10%?
No es posible. Si el contingente de personal interino siguiera las directrices europeas, no sería posible la estabilidad que se pretende. Sería personal que estaría con plena disposición y disponibilidad para la Administración. Es el único modo de poder cubrir las bajas que fueran surgiendo.

La CEJA, con su penosa gestión del personal, ha creado un problema (en cierto modo impuesto por el gobierno del PP) con la enorme cantidad de interinos que vuelve a haber, superando el 20% del personal según parece. El colectivo pretende unas condiciones que, siendo dignas y deseables, chocan de bruces con el significado propia de trabajador eventual que define la UE.

Creo que ahí está el quid.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Pues la Junta tendrá que ir pensando en cómo solucionar un problema que élla misma ha creado. El NAD, un nuevo sistema de acceso justo (que ya sé es competencia estatal pero la Junta puede proponerlo) sería una solución, crear personal laboral sería otra, o al menos establecer condiciones que aseguren la estabilidad para ese 20% de interinos empezando por la no caducidad de las notas de las oposiciones. Se pueden plantear muchas cosas...otro cantar es que se quiera hacer...

mapa

Pues ahí está la solución, se sacan todas las plazas necesarias para hacer funcionarios de carrera y que los interinos sólo tengan vacantes, todos tendremos entonces la estabilidad buscada o ¿no estaría bien dejar que un 15% de todo el profesorado dejase de ser interino y fuese funcionario de carrera? El único problema es que estarían muchos años de provisional, pero se evitarían el tener que estar presentandose cada dos por tres a las oposiciones...

alucne

Se están planteando buenas propuestas. A ver qué pasa el miércoles.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'