¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equiparación salarial PTFP - PES

Iniciado por luse, 08 Abril, 2016, 22:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mariscal de Campo

Cita de: respublica en 02 Junio, 2016, 15:37:27 PM
Cita de: tormentas en 02 Junio, 2016, 14:52:28 PM
En cualquier caso, las normas estatales pueden (o podían) avalar la no equiparación, pero en ningún caso impiden que la Junta establezca una equiparación a través de complementos autonómicos como hizo el Gobierno Vasco.

Lo que lo impide es una cuestión presupuestaria, no jurídica.

Y la suficiencia presupuestaria del gobierno vasco, gracias a su fuero, no es comparable con el resto de comunidades, salvo la navarra.


Saludos.

No voy a discutir que el Pais Vasco se financie más favorablemente que nuestra comunidad, pero tampoco que para compensar a la concertada o a los de religión equiparandolos a secundaria si hay presupuesto, y para la pública no. En conclusión, el Psoe equipara a los compañeros de la concertada(ole por ellos) que recuerdo que se financia también de impuestos públicos, y no equipara a los compañeros de la pública que si que han pasado por el aro de las opos. Ojito, es el PSOE el que equipara a la privada y no a la pública.

linus

En País Vasco no tengo seguridad pero en Navarra os puedo decir que los contratados (allí no se llaman interinos) que no tienen "vacante informatizada" (allí es un acto público que se celebra en junio) no cobran ni puntúan el verano (sólo los días de vacaciones generados según el Estatuto de los Trabajadores). Los aspirantes que aprueban las opos sin plaza pasan a la cabeza de la lista (ASP), delante de los que llevan tiempo de servicio acumulado (lista General), por lo que los adjudicatarios de vacante informatizada cambian con cada oposición. Además, cuentan con un período de prueba de 2 meses en el que se les puede rescindir el contrato.  Al final acaban compensando una cosa con otra.

Saludos


majerisa



Llamativas esas condiciones que relatas, pero aquí la cuestión es ¿son las mismas para todos; PT y PES? Eso es lo que se persigue igualdad.


Cita de: linus en 08 Junio, 2016, 16:29:51 PM
En País Vasco no tengo seguridad pero en Navarra os puedo decir que los contratados (allí no se llaman interinos) que no tienen "vacante informatizada" (allí es un acto público que se celebra en junio) no cobran ni puntúan el verano (sólo los días de vacaciones generados según el Estatuto de los Trabajadores). Los aspirantes que aprueban las opos sin plaza pasan a la cabeza de la lista (ASP), delante de los que llevan tiempo de servicio acumulado (lista General), por lo que los adjudicatarios de vacante informatizada cambian con cada oposición. Además, cuentan con un período de prueba de 2 meses en el que se les puede rescindir el contrato.  Al final acaban compensando una cosa con otra.

Saludos

linus

Entiendo que se busque igualdad entre pública y concertada por razones obvias, entre ellas el tener que pasar por una oposición.

Lo que quería indicar es que yo siendo PTFP de centro público preferiría cobrar algo menos (no sé si llega a 200 euros brutos) a tener las condiciones de dichas comunidades que, dicho sea de paso, ya he tenido y puedo asegurar que no son mejores que las que tenemos ahora en Andalucía. Si allí se compensa a los PTFP con los PES mediante el complemento de la comunidad autónoma, ese dinero sale de algún sitio y uno de ellos bien podría ser el no pagar el verano completo a contratados que se han pasado trabajando de septiembre a junio por haber sido llamados en septiembre y no en el acto de adjudicación. ¿Es eso igualdad?

Saludos


luse

Cita de: linus en 08 Junio, 2016, 16:57:18 PM
Entiendo que se busque igualdad entre pública y concertada por razones obvias, entre ellas el tener que pasar por una oposición.

Lo que quería indicar es que yo siendo PTFP de centro público preferiría cobrar algo menos (no sé si llega a 200 euros brutos) a tener las condiciones de dichas comunidades que, dicho sea de paso, ya he tenido y puedo asegurar que no son mejores que las que tenemos ahora en Andalucía. Si allí se compensa a los PTFP con los PES mediante el complemento de la comunidad autónoma, ese dinero sale de algún sitio y uno de ellos bien podría ser el no pagar el verano completo a contratados que se han pasado trabajando de septiembre a junio por haber sido llamados en septiembre y no en el acto de adjudicación. ¿Es eso igualdad?

Saludos

La diferencia entre Euskadi y Andalucía (PES) es de 330€/mes (4500€/año) aproximadamente.
La diferencia entre Euskadi y Andalucía (PTFP) es de 450€/mes (6300€/año) aproximadamente.

No nos estamos comparando con la retribución mayor que existe en Euskadi, sino con la discriminación que sufrimos frente a PES, Concertada FP y Religión dentro de Andalucía.

Que existan comunidades autónomas que maltratan a sus interinos no justifica que Andalucía trate mal a los PTFP. A ver si ahora la existencia de injusticias en el mundo, justifica que cobremos menos por el mismo trabajo.

Ya dijo la Consejera "Otra vez con estos de la FP...Pero si hay profesores que aún cobran menos...."
Justificatio non petita accusatio manifesta

Linus, utilizando tu frase: "yo siendo PTFP de centro público preferiría cobrar algo menos (no sé si llega a 200 euros brutos) a tener las condiciones de dichas comunidades que" --> "yo siendo PTFP de centro público preferiría cobrar lo mismo y tener las mismas condiciones que el resto del profesorado; no pido ni más ni menos, sino el mismo trato"

Saludos

ortegar78


tormentas

Con todo el respeto a la opinión de linus y a la situación de los compañeros en Navarra, no entiendo para nada la analogía.

Esas condiciones lamentables lo son tanto para los PES como para los PTFP, por lo que no veo la relación con la equiparación.

Lo que pedimos no es una equiparación con Euskadi, que en el caso de la FP es imposible (y no sólo en retribuciones, sino en infraestructuras, inversiones, viceconsejería propia con un titular competente...), sino que mismo trabajo, mismos requisitos de acceso y mismo nivel de responsabilidad se corresponda con el mismo salario.

¿Que preferimos cobrar 200 € menos y tener más derechos laborales? Pues sí, lo que no entiendo es por qué tienen que ser excluyentes entre sí o por qué deberíamos dejar de pedir la equiparación porque cobramos el verano y en otras comunidades no (ojo, que ni lo cobran los ptfp ni los pes).

Lima 507

Hola a todos, soy PTFP en Castilla y León y os sigo con interés para ir tomando nota y reivindicar lo mismo aquí, queria empezar por una custión básica, las jefaturas de departamento, en Andalucia un PTFP ¿puede ser jefe de departamento? en CYL no nos lo permiten, en la legislación pone que será un catedrático o un PES, no dice nada de PTFP, y lo interpretan como que no puedes serlo, en nuestro departamento, 2


zocter

Cita de: Lima 507 en 09 Junio, 2016, 20:19:46 PM
Hola a todos, soy PTFP en Castilla y León y os sigo con interés para ir tomando nota y reivindicar lo mismo aquí, queria empezar por una custión básica, las jefaturas de departamento, en Andalucia un PTFP ¿puede ser jefe de departamento? en CYL no nos lo permiten, en la legislación pone que será un catedrático o un PES, no dice nada de PTFP, y lo interpretan como que no puedes serlo, en nuestro departamento, 2
En Andalucía he tenido Jefes de Departamento PTs en más de un centro.

Lima 507

Hola a todos, soy PTFP en Castilla y León y os sigo con interés para ir tomando nota y reivindicar lo mismo aquí, queria empezar por una custión básica, las jefaturas de departamento, en Andalucia un PTFP ¿puede ser jefe de departamento? en CYL no nos lo permiten, en la legislación pone que será un catedrático o un PES, no dice nada de PTFP, y lo interpretan como que no puedes serlo, en nuestro departamento, 2 PES Y 2 PTFP, el jefe de departamento que llleva 18 años está hasta el gorro y el otro PES acaba de incorporarse y no quiere serlo, yo dije que no me importaba, hicimos escrito todo el departamento que estabamos de acuerdo y negativa por respuesta, gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'