¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equiparación salarial PTFP - PES

Iniciado por luse, 08 Abril, 2016, 22:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mariscal de Campo

Personalmente doy por superado ya cualquier debate, me pelee por este tema hace tiempo y ahora que es cristalino no voy a seguir con lo mismo, por mi parte no hay nada mas que argumentar porque es claro lo que se exige, las condiciones, y el consecuente agravio actual. Estoy meditando solicitar la postura al respecto de esta cuestion que tiene mi sindicato. Si no apoya esta reivindicacion sencillamente me desvinculare de el. Es mas, veo factible incluso afiliarme a otro (quiza USTEA, que desde hace un tiempo, fuaraparte de piques absurdos con otros sindicatos, me parece que mantiene posturas mas razonables que las que tenia antiguamente).

De todas formas coincido con el companero y creo que ha llegado la hora de moverse. Para concretar ese "moverse" yo inicialmente hare lo que expuse antes: testear que opinan los sindicatos actuales de este tema, y si no estan por la labor, o unirse a los que lo estan, o crear incluso uno propio de FP. Ahora, con los requisitos actuales, ya es patente y obvio que hay un agravio comparativo intolerable, y o esto lo llevan a las mesas de negociacion con la Junta dia si y dia tambien, o conmigo que no cuenten.

luse

Cita de: Mariscal de Campo en 13 Abril, 2016, 14:21:03 PM
Personalmente doy por superado ya cualquier debate, me pelee por este tema hace tiempo y ahora que es cristalino no voy a seguir con lo mismo, por mi parte no hay nada mas que argumentar porque es claro lo que se exige, las condiciones, y el consecuente agravio actual. Estoy meditando solicitar la postura al respecto de esta cuestion que tiene mi sindicato. Si no apoya esta reivindicacion sencillamente me desvinculare de el. Es mas, veo factible incluso afiliarme a otro (quiza USTEA, que desde hace un tiempo, fuaraparte de piques absurdos con otros sindicatos, me parece que mantiene posturas mas razonables que las que tenia antiguamente).

De todas formas coincido con el companero y creo que ha llegado la hora de moverse. Para concretar ese "moverse" yo inicialmente hare lo que expuse antes: testear que opinan los sindicatos actuales de este tema, y si no estan por la labor, o unirse a los que lo estan, o crear incluso uno propio de FP. Ahora, con los requisitos actuales, ya es patente y obvio que hay un agravio comparativo intolerable, y o esto lo llevan a las mesas de negociacion con la Junta dia si y dia tambien, o conmigo que no cuenten.

Cuenta con los 9 PTFP que hay en mi IES y personalmente con mi implicación activa.
Creo que si todos los PTFP nos implicamos en grupo, podemos conseguir que se mueva un poco el asunto. Aunque seamos muy pocos los PTFP con respecto a los PES, creo que si todos vamos en grupo podemos conseguir que algún sindicato nos haga caso y se implique.

Personalmente anuncio que el sindicato que tome la iniciativa activamente para la equiparación de las condiciones de los PTFP, tiene mi voto asegurado para las próximas elecciones sindicales.

Seremos pocos, pero 5000 votos de PTFP al mismo sindicato, puede hacer que le compense a ese sindicato apostar por solucionar las injusticias que sufrimos los PTFP.



rantanplan

Cita de: luse en 13 Abril, 2016, 14:14:38 PMLo que te quiero decir con esto, es que el hecho de impartir materias en PES o PTFP no influye tanto al cuerpo al que pertenezcas, sino más bien a las titulaciones universitarias que dispongas.
Perfectamente pueden existir PES con únicamente ingeniería técnica y PTFP con 3 carreras universitarias, máster y doctorados. En este caso el PTFP tendría muchas más materias afines que el PES.

Eso lo tengo claro: por eso he dicho que no entiendo por qué narices siguen existiendo los PTFP de gran parte de las especialidades y esa distinción con los PES cuando hay especialidades de PES, cuyas atribuciones son básicamente de F.P.

majerisa

Yo estoy totalmente de acuerdo, y participaría activamente en cualquier reivindicación que se planteara. De igual manera creo que se implicarían los $ compañeros PTFP de mi departamento. Es mas, me pregunto si no tendríamos el apoyo de nuestros compañeros PES, ¿es que les prejudica en algo?.
En mi departamento tuvimo un problema en el reparto de horas en septiembre, a los 2 PES que hay les sobraban 4 horas, y los PTFP nos faltaban 4 horas. El PES que tenía que soltar un módulo de 4 horas, se negaba a dejar un módulo del ciclo y quería dejar un bachillerato, a lo cual nosotros nos negamos. Es cierto que ambos modulos son afines a nuestra titulación, pero ¿porque voy a impartir en bachillerato si tu eres PES y cobras mas por ello?.
Lo cierto es que no se cual es realmente la solución "legal" a esa situación que se nos planteó.


rantanplan

Cita de: majerisa en 14 Abril, 2016, 21:53:12 PMEn mi departamento tuvimo un problema en el reparto de horas en septiembre, a los 2 PES que hay les sobraban 4 horas, y los PTFP nos faltaban 4 horas. El PES que tenía que soltar un módulo de 4 horas, se negaba a dejar un módulo del ciclo y quería dejar un bachillerato, a lo cual nosotros nos negamos. Es cierto que ambos modulos son afines a nuestra titulación, pero ¿porque voy a impartir en bachillerato si tu eres PES y cobras mas por ello?.
Lo cierto es que no se cual es realmente la solución "legal" a esa situación que se nos planteó.

Este es un ejemplo de por qué he dicho que la solución justa es que las especialidades de PTFP que requieran titulaciones propias de PES, pasen a ser especialidades de PES, o mejor, la misma especialidad que la correspondiente de PES: así se acabaron las diferencias y los problemas en el reparto. Aunque, claro, imagino que eso requeriría un cambio estatal y no autonómico.

respublica

La solución es el Cuerpo Único de Enseñantes, una vieja reivindicación de USTEA y el momento de pelearlo será cuando haya un gobierno y se avenga a negociar un estatuto docente.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

luse

La semana próxima nos reuniremos con responsables educación de Grupo Parlamentario Podemos Andalucía. Nos lo han informado hoy.

El tema único a tratar es la discriminación salarial de Profesores Técnicos de FP.

Pretendemos crear una pequeña comisión para la reunión. Las personas interesadas en venir a la reunión o colaborar en la elaboración documentos para la petición de apoyo, que nos envíen un correo con sus datos.   

Salud y movilización.


GT PROFESORES FP
(Grupo Trabajo Profesores FP)
Trabajamos contra la discriminación de la Formación Profesional en el Sistema educativo Español. !!! EQUIPARACIÓN PROFESORES TECNICOS FP YA !!!.
PÁGINA WEB: http://profesoresfp.blogspot.com.es/
EMAIL: gtprofesoresfp@gmail.com
TWITER: @profesoresFP
FACEBOOK: "GT DOCENTES FP"

Mariscal de Campo

¿Se produjo la reunion al final?. ¿Que se hablo en ella?.


ramosarenas

Yo lo único que digo es que cuando entro la LOGSE muchísimos maestros se acreditaron para dar la ESO, entraron en los institutos y empezaron a cobrar como un profesor de instituto. A mi me parece esto perfecto que quede claro.
Pero los profes de instituto por entonces también tuvieron que cargar con dos cursos de alumnos más pequeños, el antiguo 7º y 8º de la ESO y esos siguieron cobrando lo mismo. Tragando.
Que los compañeros de los ciclos ganen los mismo me parece estupendo. No soy de los que desean el mal ajeno para sentirme yo mejor. Mientras cada uno cobre lo que se merece...
También en ciclos los alumnos de 2º de piran en la tercera evaluación para hacer las prácticas y ellos se quedan sin clase, bien es cierto que reestructuran sus horarios, mientras los demás estamos dejándonos los cuernos con los de 1º de ESO hasta mediados de Junio. También están los requisitos de acceso... Hay muchas cosas que se podrían discutir.
¿Dónde hay que firmar? ¡Yo quiero recuperar el 5% del sueldo que nos quitó Zapatero!

luse

Cita de: ramosarenas en 03 Mayo, 2016, 13:19:26 PM
Yo lo único que digo es que cuando entro la LOGSE muchísimos maestros se acreditaron para dar la ESO, entraron en los institutos y empezaron a cobrar como un profesor de instituto. A mi me parece esto perfecto que quede claro.
Pero los profes de instituto por entonces también tuvieron que cargar con dos cursos de alumnos más pequeños, el antiguo 7º y 8º de la ESO y esos siguieron cobrando lo mismo. Tragando.
Que los compañeros de los ciclos ganen los mismo me parece estupendo. No soy de los que desean el mal ajeno para sentirme yo mejor. Mientras cada uno cobre lo que se merece...
También en ciclos los alumnos de 2º de piran en la tercera evaluación para hacer las prácticas y ellos se quedan sin clase, bien es cierto que reestructuran sus horarios, mientras los demás estamos dejándonos los cuernos con los de 1º de ESO hasta mediados de Junio. También están los requisitos de acceso... Hay muchas cosas que se podrían discutir.
¿Dónde hay que firmar? ¡Yo quiero recuperar el 5% del sueldo que nos quitó Zapatero!

Los alumnos se van de FCT en el tercer trimestre de los Ciclos Formativos de los segundos cursos de FP. El profesor se queda con los alumnos que no van a la FCT dando clases y el resto del tiempo realizando visitas a empresas. En resumen, que hacen las mismas horas (clases de recuperación y visitas a empresas). Aún así puedo llegar a entender que es peor dar clases a 1º ESO qué realizar visitas de empresas.....CORRECTO.

PERO....Los profesores que están en esta situación son los PTFP y los PES. No hay diferencia.
No todos los PES que están en FP dan en la ESO. Conozco muchísimos PES que no dan en la ESO, solo dan en Ciclos de FP.

No nos estamos comparando con un profesor de historia, sino con un profesor PES que imparte en ciclos formativos.
Un PES de informática en un IES que solo tenga ciclos formativos, posiblemente imparta clases únicamente en ciclos formativos y tiene las mismas labores que un PTFP. ¿Por qué esa diferencia de salario?

No hay diferencia en el trabajo.

Los PES dan en ciclos formativos.
Los PTFP dan en ciclos formativos.

Los PES se tragan los 1º ESO C.
Los PTFP se tragan los 1º FPB.

No todos los PES dan en la ESO.
Hay PTFP que si están en la ESO.

Mismas horas de trabajo, misma responsabilidad, mismo requisito de acceso (grado más máster), mismo salario.

No hay justificación.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'