¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equiparación salarial PTFP - PES

Iniciado por luse, 08 Abril, 2016, 22:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ygriega

En Andalucía sí puede ser. Todos los jefes de departamento que he tenido han sido PTFP. Es más, yo mismo he sido siendo jefe de departamento perteneciendo a PTFP

luse

Cita de: Lima 507 en 09 Junio, 2016, 20:26:50 PM
Hola a todos, soy PTFP en Castilla y León y os sigo con interés para ir tomando nota y reivindicar lo mismo aquí, queria empezar por una custión básica, las jefaturas de departamento, en Andalucia un PTFP ¿puede ser jefe de departamento? en CYL no nos lo permiten, en la legislación pone que será un catedrático o un PES, no dice nada de PTFP, y lo interpretan como que no puedes serlo, en nuestro departamento, 2 PES Y 2 PTFP, el jefe de departamento que llleva 18 años está hasta el gorro y el otro PES acaba de incorporarse y no quiere serlo, yo dije que no me importaba, hicimos escrito todo el departamento que estabamos de acuerdo y negativa por respuesta, gracias.

El problema de Castilla y León es que tenéis un Régimen Orgánico muy anticuado de 1996, el cual no ha sido actualizado (por lo que he podido comprobar). Solo nombra catedráticos y profesores de educación secundaria en su artículo 50. Los PTFP no existen.

Tenéis que promover que actualicen este RD y lo actualicen a la realidad de hoy.

Pero quejándose sin moverse no se va a conseguir nada.
Haz un escrito nombrando el "artículo 95 del Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria de Andalucía", dirigido a algún sindicato, y que estos sindicatos promuevan la actualización del Régimen Orgánicos de los IES en CyL, hacía uno que sea más justo para los PTFP y que se ajuste a la realidad de hoy.

Suerte.


majerisa

Toda la razón en lo que dices, al igual aue Luse. Lamentable las condiciones que el compañero comenta, pero obviamentees un tema diferente.
Me gustaría unirme a vuestra reivindicación y ayudar en lo que necesiteis.



Cita de: tormentas en 09 Junio, 2016, 16:36:51 PM
Con todo el respeto a la opinión de linus y a la situación de los compañeros en Navarra, no entiendo para nada la analogía.

Esas condiciones lamentables lo son tanto para los PES como para los PTFP, por lo que no veo la relación con la equiparación.

Lo que pedimos no es una equiparación con Euskadi, que en el caso de la FP es imposible (y no sólo en retribuciones, sino en infraestructuras, inversiones, viceconsejería propia con un titular competente...), sino que mismo trabajo, mismos requisitos de acceso y mismo nivel de responsabilidad se corresponda con el mismo salario.

¿Que preferimos cobrar 200 € menos y tener más derechos laborales? Pues sí, lo que no entiendo es por qué tienen que ser excluyentes entre sí o por qué deberíamos dejar de pedir la equiparación porque cobramos el verano y en otras comunidades no (ojo, que ni lo cobran los ptfp ni los pes).

Lima 507


El problema de Castilla y León es que tenéis un Régimen Orgánico muy anticuado de 1996, el cual no ha sido actualizado (por lo que he podido comprobar). Solo nombra catedráticos y profesores de educación secundaria en su artículo 50. Los PTFP no existen.

Tenéis que promover que actualicen este RD y lo actualicen a la realidad de hoy.

Pero quejándose sin moverse no se va a conseguir nada.
Haz un escrito nombrando el "artículo 95 del Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria de Andalucía", dirigido a algún sindicato, y que estos sindicatos promuevan la actualización del Régimen Orgánicos de los IES en CyL, hacía uno que sea más justo para los PTFP y que se ajuste a la realidad de hoy.

Suerte.
[/quote]


Muchas gracias Luse, ya mismo empiezo a difundirlo  aramovil


luse

Cita de: majerisa en 09 Junio, 2016, 21:45:09 PM
Toda la razón en lo que dices, al igual aue Luse. Lamentable las condiciones que el compañero comenta, pero obviamentees un tema diferente.
Me gustaría unirme a vuestra reivindicación y ayudar en lo que necesiteis.

Cita de: tormentas en 09 Junio, 2016, 16:36:51 PM
Con todo el respeto a la opinión de linus y a la situación de los compañeros en Navarra, no entiendo para nada la analogía.

Esas condiciones lamentables lo son tanto para los PES como para los PTFP, por lo que no veo la relación con la equiparación.

Lo que pedimos no es una equiparación con Euskadi, que en el caso de la FP es imposible (y no sólo en retribuciones, sino en infraestructuras, inversiones, viceconsejería propia con un titular competente...), sino que mismo trabajo, mismos requisitos de acceso y mismo nivel de responsabilidad se corresponda con el mismo salario.

¿Que preferimos cobrar 200 € menos y tener más derechos laborales? Pues sí, lo que no entiendo es por qué tienen que ser excluyentes entre sí o por qué deberíamos dejar de pedir la equiparación porque cobramos el verano y en otras comunidades no (ojo, que ni lo cobran los ptfp ni los pes).

Hay que ser el azote de los políticos.

Toca difundir el mensaje por las redes sociales.

Mandar la URL del vídeo y un pequeño escrito a la prensa y a las TV que sean críticas con la actitud denigrante de la Consejera. Tenemos que viralizar nuestra reivindicación.

De momento si buscas "Adelaida de la Calle" en Youtube, el primer vídeo es el nuestro.
750 visitas en 3 días.

Envío de emails a los Parlamentarios de Andalucía (emails en : http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/composicionyfuncionamiento/diputadosysenadores.do)   ... mi email ya lo conocen de sobra; algunos responden y otros no. Cuantos más emails diferentes, más presión.

A ver si preparo un listado de emails y los pego aquí.

Saludos y gracias majerisa.

majerisa

Si puedea hacerla sería perfecto, a molestarleals todos!
Gracias a ti por el curro


Cita de: luse en 09 Junio, 2016, 22:50:36 PM
Cita de: majerisa en 09 Junio, 2016, 21:45:09 PM
Toda la razón en lo que dices, al igual aue Luse. Lamentable las condiciones que el compañero comenta, pero obviamentees un tema diferente.
Me gustaría unirme a vuestra reivindicación y ayudar en lo que necesiteis.

Cita de: tormentas en 09 Junio, 2016, 16:36:51 PM
Con todo el respeto a la opinión de linus y a la situación de los compañeros en Navarra, no entiendo para nada la analogía.

Esas condiciones lamentables lo son tanto para los PES como para los PTFP, por lo que no veo la relación con la equiparación.

Lo que pedimos no es una equiparación con Euskadi, que en el caso de la FP es imposible (y no sólo en retribuciones, sino en infraestructuras, inversiones, viceconsejería propia con un titular competente...), sino que mismo trabajo, mismos requisitos de acceso y mismo nivel de responsabilidad se corresponda con el mismo salario.

¿Que preferimos cobrar 200 € menos y tener más derechos laborales? Pues sí, lo que no entiendo es por qué tienen que ser excluyentes entre sí o por qué deberíamos dejar de pedir la equiparación porque cobramos el verano y en otras comunidades no (ojo, que ni lo cobran los ptfp ni los pes).

Hay que ser el azote de los políticos.

Toca difundir el mensaje por las redes sociales.

Mandar la URL del vídeo y un pequeño escrito a la prensa y a las TV que sean críticas con la actitud denigrante de la Consejera. Tenemos que viralizar nuestra reivindicación.

De momento si buscas "Adelaida de la Calle" en Youtube, el primer vídeo es el nuestro.
750 visitas en 3 días.

Envío de emails a los Parlamentarios de Andalucía (emails en : http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/composicionyfuncionamiento/diputadosysenadores.do)   ... mi email ya lo conocen de sobra; algunos responden y otros no. Cuantos más emails diferentes, más presión.

A ver si preparo un listado de emails y los pego aquí.

Saludos y gracias majerisa.

Mariscal de Campo

Si, estaría muy bien lo de la lista de email. Sería interesante cribar un poco y mandarlos a los responsables máximos de los partidos o a los que tengan algo que ver con educación.

¿Se sabe algo de la reunión con ciudadanos?.

luse

Cita de: Mariscal de Campo en 10 Junio, 2016, 10:47:21 AM
Si, estaría muy bien lo de la lista de email. Sería interesante cribar un poco y mandarlos a los responsables máximos de los partidos o a los que tengan algo que ver con educación.

¿Se sabe algo de la reunión con ciudadanos?.

De momento solo hay 2 partidos que no nos dan cita: PSOE y Cs.

PP-A, IU, Podemos, UPyD, de estos tenemos el apoyo firme.

Yo pensaba que Cs no estaba en el Gobierno del PSOE.
No tendrá cargos ni sillas, pero parece que no quiere molestar al PSOE.

Más no puedo hacer. Han sido 3 conversaciones telefónicas. Y posteriormente unos 4 emails.
Esperemos decidan reunirse con nosotros.
Pensaba que eran diferentes... pero de momento la diferencia es que no se reúnen.

Cuando tenga algo de tiempo creo el listado de emails tal cual comentas. Te doy la razón.


zocter


hispalense22

Hola @luse, me contactas por privado? a ver si podemos hacer algo con ciudadanos (supongo que será complicado, pero por intentarlo que no quede).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'