¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equiparación salarial PTFP - PES

Iniciado por luse, 08 Abril, 2016, 22:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dara

Y añado un par de apuntes, por si se os ilumina alguna razón. Tengo mismos horarios, mismas responsabilidades en horas no lectivas, mismos cargos, accedí de igual forma que vosotros, con 69 temas y enseño en mi clase para seguir los estudios universitarios (como vosotros), añadiendo que tb debo educar para la profesión. Las 2 cosas en el mismo grupo, incluyendo al alumnado que mandan al ciclo de fp compañeros PES que ignoran lo que es la fp, como vosotros"pq ese chaval no vale para estudiar". Yo he tenido a gente con más nota que yo en bachiller y selectividad en mi clase simplemente porque no les llegaba la nota para medicina, así que la otra vía de acceso es, por si alguien no lo sabe, la nota de fp. Así que añade a tus alumnos que gente como tú envía a fp "si no vale para estudiar" con el alumnado que vale para esa profesión y quiere ejercerla y con el alumnado que accede finalmente a carrera universitaria. Con todo eso salimos cada año satisfechos por haberlo dado todo, como seguro sales tú. Hago mis evaluaciones, voy a la sala de profesores contigo y me como tus guardias si faltas a clase. Así que repito. En qué os basáis para repetir que mi trabajo es "diferente"al tuyo y por eso debo cobrar menos que tú?

Ya basta de poner piedras sin argumentos a vuestros compañeros de mesa. Si no apoyáis la causa echaros a un lado, por dignidad.

Dara

Y tiene gracia, o no, pero tb puedo ser tu coordinadora de igualdad, tu jefa de estudios o la directora de tu centro, tb tu inspectora, por cierto. Como decís,  en lo único en que nos diferenciamos es en el sueldo, así que no tengo otra razón que pensar que quien es reacio a la igualdad salarial es por tufo discriminatorio. Por suerte compañeros así sois minoría y buena parte del claustro PES nos tratamos como iguales y nos respetamos el trabajo por muy distintos que tengamos los grupos ese año.


JarMarinero

Partiendo de la base de que deseo que os paguen más porque la mejora de los derechos laborales de cualquier trabajador me parece siempre una buena idea.... para hacer el mismo trabajo no veas lo que lloráis cuando os toca hacer guardia en un segundo de la eso. Felices fiestas

fernandete

Bonito manifiesto, Dara. Lástima que sea una retahíla de titulares cargada de juicios y prejuicios sobre cómo soy, sobre mi dignidad, o sobre cómo pienso de mis compañeros y de la FP. Lástima, porque en ellos no das pie con bola.

Igual consigues más si en tus reivindicaciones no vas pidiendo que se eche a un lado quien no piense como tú. Igual consigues más con mejores argumentos, que por cierto, de momento no he encontrado.

Aclaración: es quien reivindica quien debe dar razones para convencer. Esto funciona así. Si quieres cambiar algo, debes argumentarlo. En tus argumentos está que lo consigas, y en ellos está que encuentres apoyos. Si no quieres mi apoyo, no me des argumentos, pero no me posiciones, porque mi posición y mi postura la decido yo.



Dara

Cita de: fernandete en 24 Diciembre, 2019, 08:28:41 AM
Bonito manifiesto, Dara. Lástima que sea una retahíla de titulares cargada de juicios y prejuicios sobre cómo soy, sobre mi dignidad, o sobre cómo pienso de mis compañeros y de la FP. Lástima, porque en ellos no das pie con bola.

Igual consigues más si en tus reivindicaciones no vas pidiendo que se eche a un lado quien no piense como tú. Igual consigues más con mejores argumentos, que por cierto, de momento no he encontrado.

Aclaración: es quien reivindica quien debe dar razones para convencer. Esto funciona así. Si quieres cambiar algo, debes argumentarlo. En tus argumentos está que lo consigas, y en ellos está que encuentres apoyos. Si no quieres mi apoyo, no me des argumentos, pero no me posiciones, porque mi posición y mi postura la decido yo.

Los argumentos son que tenemos el mismo trabajo y obligaciones, a lo mejor es que eso no te vale. Si no tenéis argumentos en contra dejad, como compañeros, que reivindequemos lo que consideramos justo no poniendo piedras a quien tienes al lado

zocter

Cita de: JarMarinero en 24 Diciembre, 2019, 03:43:01 AM
Partiendo de la base de que deseo que os paguen más porque la mejora de los derechos laborales de cualquier trabajador me parece siempre una buena idea.... para hacer el mismo trabajo no veas lo que lloráis cuando os toca hacer guardia en un segundo de la eso. Felices fiestas
Más o menos de lo que llorais vosotros en el reparto cuando os toca dar a 2 ESO y no a 2 Bach?? Por cierto, aquí uno de FP que fue tutor de un 2 ESO. Puedes preguntar mi trabajo en el centro y familias. Feliz Navidad.

fernandete

Cita de: Dara en 24 Diciembre, 2019, 09:37:49 AM
Cita de: fernandete en 24 Diciembre, 2019, 08:28:41 AM
Bonito manifiesto, Dara. Lástima que sea una retahíla de titulares cargada de juicios y prejuicios sobre cómo soy, sobre mi dignidad, o sobre cómo pienso de mis compañeros y de la FP. Lástima, porque en ellos no das pie con bola.

Igual consigues más si en tus reivindicaciones no vas pidiendo que se eche a un lado quien no piense como tú. Igual consigues más con mejores argumentos, que por cierto, de momento no he encontrado.

Aclaración: es quien reivindica quien debe dar razones para convencer. Esto funciona así. Si quieres cambiar algo, debes argumentarlo. En tus argumentos está que lo consigas, y en ellos está que encuentres apoyos. Si no quieres mi apoyo, no me des argumentos, pero no me posiciones, porque mi posición y mi postura la decido yo.

Los argumentos son que tenemos el mismo trabajo y obligaciones, a lo mejor es que eso no te vale. Si no tenéis argumentos en contra dejad, como compañeros, que reivindequemos lo que consideramos justo no poniendo piedras a quien tienes al lado

Volvemos al punto de partida.

Para mí no es el mismo trabajo ni el mismo acceso. las obligaciones creo que sí lo son, pero hasta ahora no habíamos hablado de ellas.

Estoy de acuerdo con que a igual trabajo y acceso, igual salario, pero por lo que te acabo de decir, eso no me vale.

Por mi parte, termino aquí el diálogo.

Felices fiestas

Dara

Cita de: fernandete en 24 Diciembre, 2019, 10:15:09 AM
Cita de: Dara en 24 Diciembre, 2019, 09:37:49 AM
Cita de: fernandete en 24 Diciembre, 2019, 08:28:41 AM
Bonito manifiesto, Dara. Lástima que sea una retahíla de titulares cargada de juicios y prejuicios sobre cómo soy, sobre mi dignidad, o sobre cómo pienso de mis compañeros y de la FP. Lástima, porque en ellos no das pie con bola.

Igual consigues más si en tus reivindicaciones no vas pidiendo que se eche a un lado quien no piense como tú. Igual consigues más con mejores argumentos, que por cierto, de momento no he encontrado.

Aclaración: es quien reivindica quien debe dar razones para convencer. Esto funciona así. Si quieres cambiar algo, debes argumentarlo. En tus argumentos está que lo consigas, y en ellos está que encuentres apoyos. Si no quieres mi apoyo, no me des argumentos, pero no me posiciones, porque mi posición y mi postura la decido yo.

Los argumentos son que tenemos el mismo trabajo y obligaciones, a lo mejor es que eso no te vale. Si no tenéis argumentos en contra dejad, como compañeros, que reivindequemos lo que consideramos justo no poniendo piedras a quien tienes al lado

Volvemos al punto de partida.

Para mí no es el mismo trabajo ni el mismo acceso. las obligaciones creo que sí lo son, pero hasta ahora no habíamos hablado de ellas.

Estoy de acuerdo con que a igual trabajo y acceso, igual salario, pero por lo que te acabo de decir, eso no me vale.

Por mi parte, termino aquí el diálogo.

Felices fiestas

Te invito entonces a que te informes bien sobre el acceso, ya que es el mismo. Sobre las obligaciones también para, en lugar de "creer" que son iguales, lo puedas afirmar, y sobre el trabajo tú solo sabrás por qué  insistes en que no es el mismo, porque por más que no paro de preguntar, nadie lo dice. Por más que se patalee para dejar abajo al otro no se convierte en argumento. Pero nosotros seguiremos en la lucha, al igual que cuando tengamos que reivindicar derechos que a tí también te influyan de forma directa.
Felices fiestas para tí también


Remand

Cita de: Dara en 24 Diciembre, 2019, 10:36:22 AM
Cita de: fernandete en 24 Diciembre, 2019, 10:15:09 AM
Cita de: Dara en 24 Diciembre, 2019, 09:37:49 AM
Cita de: fernandete en 24 Diciembre, 2019, 08:28:41 AM
Bonito manifiesto, Dara. Lástima que sea una retahíla de titulares cargada de juicios y prejuicios sobre cómo soy, sobre mi dignidad, o sobre cómo pienso de mis compañeros y de la FP. Lástima, porque en ellos no das pie con bola.

Igual consigues más si en tus reivindicaciones no vas pidiendo que se eche a un lado quien no piense como tú. Igual consigues más con mejores argumentos, que por cierto, de momento no he encontrado.

Aclaración: es quien reivindica quien debe dar razones para convencer. Esto funciona así. Si quieres cambiar algo, debes argumentarlo. En tus argumentos está que lo consigas, y en ellos está que encuentres apoyos. Si no quieres mi apoyo, no me des argumentos, pero no me posiciones, porque mi posición y mi postura la decido yo.

Los argumentos son que tenemos el mismo trabajo y obligaciones, a lo mejor es que eso no te vale. Si no tenéis argumentos en contra dejad, como compañeros, que reivindequemos lo que consideramos justo no poniendo piedras a quien tienes al lado

Volvemos al punto de partida.

Para mí no es el mismo trabajo ni el mismo acceso. las obligaciones creo que sí lo son, pero hasta ahora no habíamos hablado de ellas.

Estoy de acuerdo con que a igual trabajo y acceso, igual salario, pero por lo que te acabo de decir, eso no me vale.

Por mi parte, termino aquí el diálogo.

Felices fiestas

Te invito entonces a que te informes bien sobre el acceso, ya que es el mismo. Sobre las obligaciones también para, en lugar de "creer" que son iguales, lo puedas afirmar, y sobre el trabajo tú solo sabrás por qué  insistes en que no es el mismo, porque por más que no paro de preguntar, nadie lo dice. Por más que se patalee para dejar abajo al otro no se convierte en argumento. Pero nosotros seguiremos en la lucha, al igual que cuando tengamos que reivindicar derechos que a tí también te influyan de forma directa.
Felices fiestas para tí también

Ya que se interviene en mi hilo, intervengo en este hilo.

Desigual trabajo en FP vs ESO: ( no digo profesores de secundaria en FP y técnicos en FP. Digo 1º y 2º ESO con profes general de FP):

1.- FP Dual el 50% de su horario (hablo de memoria) el profesor no trabaja, se queda en el departamento o haciendo lo que mas le convenga. Otra cosa es que algunos lo empleen en seguir trabajando.
2.- Segundos años de ciclos: desde 15 marzo se quedan sin dar clases pues el 90% del alumnado aprueba. Es decir Marzo a Junio no das esas horas. Yo me quedaba en el departamento. En el caso de FCT solo obligados una vez al mes. Por lo que se libraba 8 horas a la semana por un día de trabajo al mes. Es decir 32 horas libres de clases por 6 de trabajo.
3.- Tutorías de grado superior todos son mayores de edad. Los problemas son menores que en un 1ºESO y 2ºESO.
4.- Tutorias de grado medio es similar a un 4ºESO.

Acceso: diferente por oposiciones diferentes.

Bajo mi punto de vista, cuerpo unico que se alcanzara, por eso cambiaron a A.1 y A.2. Es un paso intermedio para que maestros hasta catedraticos tengamos el cuerpo A.

linus

Cita de: respublica en 23 Diciembre, 2019, 17:38:33 PM


Cita de: linus en 23 Diciembre, 2019, 16:44:40 PM

En el caso particular del cuerpo de Maestros (597) estaría más complicado judicialmente por no tener requisito explícito de Máster para acceder, al ir incluida la formación pedagógica en el mismo grado.

No existe ningún requisito explícito de Máster para ser profesor, sino el de una determinada formación pedagógica, que no necesariamente es a través de Máster.

No se exige el nivel de Máster en ninguna oposición, que yo sepa.

O se exige el Grado o el Doctorado.

El único motivo para no unificar los cuerpos docentes es económico.


Saludos.

Pero si el motivo fuese exclusivamente económico, ¿por qué no han fusionado los cuerpos 590 y 592  que cobran lo mismo?

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'