¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equiparación salarial PTFP - PES

Iniciado por luse, 08 Abril, 2016, 22:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andaluz 04

No va a haber cuerpo único docente. Simplemente porque no hay unanimidad. Quien quiera acceder a otro cuerpo para ello está el acceso diferenciado. Reivindiquemos que nos paguen como en el País Vasco. Eso nos beneficiaría a todos (más que los menos de 100 € a los PTPF por ser PES).

respublica



Cita de: linus en 24 Diciembre, 2019, 12:06:17 PM
Pero si el motivo fuese exclusivamente económico, ¿por qué no han fusionado los cuerpos 590 y 592  que cobran lo mismo?

Desconozco el origen de los cuerpos de profesores de escuelas de idiomas o de conservatorios de música, pero supongo que las administraciones educativas no quieren facilitar el trasvase entre profesores de idiomas o de música de secundaria con los de las enseñanzas de régimen especial, entiendo que para favorecer la especialización que esas enseñanzas puedan necesitar.

Sin embargo, el caso de los profesores PES y PTFP es distinto porque imparten en los mismos centros, en las mismas enseñanzas y hasta a los mismos alumnos y en cambio sus condiciones económicas son diferentes y si no son las mismas es por el coste que la equiparación supone.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: andaluz_jc en 24 Diciembre, 2019, 15:47:48 PM
No va a haber cuerpo único docente. Simplemente porque no hay unanimidad.

Al gobierno le da igual que haya unanimidad o no. ¿Acaso no hay unanimidad para acabar con los recortes o para bajar ratios o subir salarios?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Remand

Todo esto que dices aquí ya se hace:

"Que se cobre según el curso? Y también podemos hacer diferencia entre grupos bilingües y no bilingües": ya se hace en función de la comunidad autónoma. 

y entre grupos de distintos centros que tb cambia la dificultad... ya se hace en el concurso de traslados con 2 puntos más por centros de especial dificultad.

Y por ser tutor también hay un complemento y más puntos CGT y reducción de horario para la ESO.

Y por jefe de departamento también hay un complemento, más puntos CGT y menos horas.

Y por actualización de conocimientos , también hay un complemento que son los sexenios.

etc etc...........

En definitiva son diferentes variables de retribución que ajustan nuestro trabajo. Lo único, hay que encontrar un sistema de retribución lo más justo posible para todo el colectivo. Y eso se hace desde las asociaciones especificas de cada especialidad.

Y sigues suponiendo que yo hacia FCT.

Y sigues suponiendo que yo hago FCT y me quedaba en el departamento.

Y sigues suponiendo y suponiendo e insultando. Sin ninguna prueba. Si hago lo mismo que tú diría: pues fíjate qué caradura eres que no pagas impuestos. Vamos, porque lo supongo. Como has hablado de impuestos......

Tu dices lo que debería ser (y, ademas, tú lo haces, con lo que es perfecto) y yo te digo lo que hay y he visto.

Se ve que he tenido mala suerte de haber trabajado en diferentes comunidades y diferentes centros donde han trabajado así en las FCT, pues puede ser. No te digo que no. Pero es lo que he vivido.

Puede ser que haya imaginado peleas en el reparto de la ESO, por elegir cursos de bachillerato y, más en concreto, 2º bachillerato (recordemos que en junio nos quedamos sin clase a partir del 10 junio los docentes de bach), puede ser.

Puede ser que haya imaginado repartos en ciclos donde se peleaban por ciclos superiores, puede ser.  Salvo ciclos donde no hay material escrito y tienen que crearlo los docentes.

Puede ser que haya imaginado peleas por elegir segundos años, puede ser.

Puede ser que haya imaginado todo eso. No te lo niego.

Yo doy ciclos y bach. Y creo que 1º,2º,3ºeso y FP Básica tienen que cobrar más que nosotros. Después iría todo el grupo siguiente 4ºESO, ciclos y bach. Yo prefiero dar bachillerato que un ciclo grado medio.

Dicho esto, no sigo debatiendo con personas que insultan, descalifican, etc. Así que aquí lo dejo contigo.

El camino seria crear asociaciones por etapas, sentarnos hablar y llegar a un acuerdo de mínimos, Después, ir al estado con toda la fuerza. Ahora el estado nos tiene donde quiere, divide y vencerás.

Después, las asociaciones por especialidades deberían hacer un estudio de dificultad (ejemplo docentes que imparten C1 de ingles etc), actualización o peligrosidad (porque como decía antes un compañero, en un taller con herramientas y estudiantes, peligroso). Así corregiríamos todas esas peleas que hay a principio de curso, creo yo.


Dara

Cita de: Remand en 24 Diciembre, 2019, 19:19:50 PM
Todo esto que dices aquí ya se hace:

"Que se cobre según el curso? Y también podemos hacer diferencia entre grupos bilingües y no bilingües": ya se hace en función de la comunidad autónoma. 

y entre grupos de distintos centros que tb cambia la dificultad... ya se hace en el concurso de traslados con 2 puntos más por centros de especial dificultad.

Y por ser tutor también hay un complemento y más puntos CGT y reducción de horario para la ESO.

Y por jefe de departamento también hay un complemento, más puntos CGT y menos horas.

Y por actualización de conocimientos , también hay un complemento que son los sexenios.

etc etc...........

En definitiva son diferentes variables de retribución que ajustan nuestro trabajo. Lo único, hay que encontrar un sistema de retribución lo más justo posible para todo el colectivo. Y eso se hace desde las asociaciones especificas de cada especialidad.

Y sigues suponiendo que yo hacia FCT.

Y sigues suponiendo que yo hago FCT y me quedaba en el departamento.

Y sigues suponiendo y suponiendo e insultando. Sin ninguna prueba. Si hago lo mismo que tú diría: pues fíjate qué caradura eres que no pagas impuestos. Vamos, porque lo supongo. Como has hablado de impuestos......

Tu dices lo que debería ser (y, ademas, tú lo haces, con lo que es perfecto) y yo te digo lo que hay y he visto.

Se ve que he tenido mala suerte de haber trabajado en diferentes comunidades y diferentes centros donde han trabajado así en las FCT, pues puede ser. No te digo que no. Pero es lo que he vivido.

Puede ser que haya imaginado peleas en el reparto de la ESO, por elegir cursos de bachillerato y, más en concreto, 2º bachillerato (recordemos que en junio nos quedamos sin clase a partir del 10 junio los docentes de bach), puede ser.

Puede ser que haya imaginado repartos en ciclos donde se peleaban por ciclos superiores, puede ser.  Salvo ciclos donde no hay material escrito y tienen que crearlo los docentes.

Puede ser que haya imaginado peleas por elegir segundos años, puede ser.

Puede ser que haya imaginado todo eso. No te lo niego.

Yo doy ciclos y bach. Y creo que 1º,2º,3ºeso y FP Básica tienen que cobrar más que nosotros. Después iría todo el grupo siguiente 4ºESO, ciclos y bach. Yo prefiero dar bachillerato que un ciclo grado medio.

Dicho esto, no sigo debatiendo con personas que insultan, descalifican, etc. Así que aquí lo dejo contigo.

El camino seria crear asociaciones por etapas, sentarnos hablar y llegar a un acuerdo de mínimos, Después, ir al estado con toda la fuerza. Ahora el estado nos tiene donde quiere, divide y vencerás.

Después, las asociaciones por especialidades deberían hacer un estudio de dificultad (ejemplo docentes que imparten C1 de ingles etc), actualización o peligrosidad (porque como decía antes un compañero, en un taller con herramientas y estudiantes, peligroso). Así corregiríamos todas esas peleas que hay a principio de curso, creo yo.

Te va a salir una rúbrica apañada para los complementos. Apunta. Yo trabajo con residuos peligrosos y maquinaria peligrosa, doy unas horas a fp medio y otras a superior, tengo peligro de lesionarse físicamente también por la postura y el peso, tengo la jefatura de departamento que, según el año, puede ser de 5 miembros o lo mismo he estado de 30. Hay veces que tengo 3 horas de fct y otras 1 y tenía que cogerme los recreos para llegar. Tb si me sobraba alguna hora de fct he hecho guardias. Apunta y haz diferente a cada docente y cada año. Hay una cosa que se llama corajito cuando estas reconcomido pq los demás puedan obtener sus derechos por el MISMO trabajo, te guste o no es así. Por muchas cosas que inventes para denigrar. No tienes ni idea del trabajo de los demás, así que deja de inventar, infravalorar y generalizar a todo un cuerpo docente.

Salud y que te traigan paz!

Chatarras

Cita de: respublica en 24 Diciembre, 2019, 12:08:52 PM


Cita de: JarMarinero en 24 Diciembre, 2019, 03:43:01 AM
para hacer el mismo trabajo no veas lo que lloráis cuando os toca hacer guardia en un segundo de la eso.

Esto de los niveles es una cosa muy curiosa.

Por un lado se dice que enseñar en un nivel educativo más alto es algo que requiere mayor esfuerzo y que por ello debiera ser mejor pagado, pero por otro lado nadie quiere dar clase en los niveles más bajos, como son el primer ciclo de la ESO, de primaria o la FPB.

Y el motivo es que el nivel académico es más bajo pero el nivel de esfuerzo docente requerido es mucho mayor en un primero de FPB que en un segundo de un ciclo superior o de Bachillerato.

Yo creo que todos somos docentes y tenemos el mismo trabajo por lo que nuestras condiciones laborales debieran ser las mismas, y de ahí la reivindicación histórica del Cuerpo Único Docente, pero cuando alguien se pone en plan elitista me dan ganas de exigir que se pague más a quien realiza mayor esfuerzo en su trabajo, que son los puestos que nadie quiere, y los de menor nivel académico.


Saludos.



Mayor esfuerzo se realiza en ciclos actuales y novedosos,  no va a ser lo mismo dar robótica, que jardinería. La dificultad radica en la actualización de los conocimientos, y en el nivel de los contenidos.

De todas formas no tenemos que pelearnos entre nosotros, lo que tenemos que hacer es UNIRNOS y reivindicar la igualdad de la FP con los PES, porque unas veces con unos alumnos y otras con otros, y unas veces con unos ciclos, y otras con otros REALIZAMOS EL MISMO TRABAJO, ASÍ QUE IGUALDAD LABORAL.




Chatarras

¿Sabéis que en la concertada y en la privada no hay distinción entre profesor de secundaria y un ptfp?

Es decir, que un ptfp de un privado COBRA MÁS que un ptfp de la pública

esto no os parece ya demasiada discriminación?.


No hace el mismo trabajo un ptfp de un instituto privado y el de uno público???. Pues el del privado gana más.


respublica

En la enseñanza privada no existen cuerpos sino únicamente la categoría de profesor, que es lo mismo que el cuerpo único docente que reclama USTEA.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


linus

No creo que los PTFP busquen un único cuerpo, sino cobrar lo mismo porque les exigen los mismos requisitos de acceso de titulación en la función pública, tal como ocurre con las Escuelas Oficiales de Idiomas. De todas formas, corresponde a los jueces decidir.

linus

Cita de: andaluz_jc en 24 Diciembre, 2019, 15:47:48 PM
No va a haber cuerpo único docente. Simplemente porque no hay unanimidad. Quien quiera acceder a otro cuerpo para ello está el acceso diferenciado. Reivindiquemos que nos paguen como en el País Vasco. Eso nos beneficiaría a todos (más que los menos de 100 € a los PTPF por ser PES).

El País Vasco y Navarra tiene un régimen fiscal y un nivel de vida diferentes. He trabajado allí y te puedo decir que con su nivel de vida cobran proporcionalmente mucho menos que nosotros. De hecho, el concepto de interino en Navarra no existe, están los contratados laborales con un período de prueba de dos meses en los que te pueden echar si no das el nivel.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'