¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equiparación salarial PTFP - PES

Iniciado por luse, 08 Abril, 2016, 22:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

linus

Cita de: respublica en 24 Diciembre, 2019, 16:04:20 PM


Cita de: linus en 24 Diciembre, 2019, 12:06:17 PM
Pero si el motivo fuese exclusivamente económico, ¿por qué no han fusionado los cuerpos 590 y 592  que cobran lo mismo?

Desconozco el origen de los cuerpos de profesores de escuelas de idiomas o de conservatorios de música, pero supongo que las administraciones educativas no quieren facilitar el trasvase entre profesores de idiomas o de música de secundaria con los de las enseñanzas de régimen especial, entiendo que para favorecer la especialización que esas enseñanzas puedan necesitar.

Sin embargo, el caso de los profesores PES y PTFP es distinto porque imparten en los mismos centros, en las mismas enseñanzas y hasta a los mismos alumnos y en cambio sus condiciones económicas son diferentes y si no son las mismas es por el coste que la equiparación supone.


Saludos.

Los PES de FP y los PTFP imparten clase en los centros integrados en gran parte de España. De hecho, la tendencia es agrupar la ESO con primaria y dejar los bachilleratos con la FP porque las necesidades del alumnado son muy diferentes.

Saludos.

yoyoyoyo

Cita de: Chatarras en 25 Diciembre, 2019, 18:57:27 PM
¿Sabéis que en la concertada y en la privada no hay distinción entre profesor de secundaria y un ptfp?

Es decir, que un ptfp de un privado COBRA MÁS que un ptfp de la pública

esto no os parece ya demasiada discriminación?.


No hace el mismo trabajo un ptfp de un instituto privado y el de uno público???. Pues el del privado gana más.
Buenas tardes, esto es verdad en parte, en la concertada SI pertenecen a un único cuerpo pero NO COBRAN MÁS que en la pública.
Un saludo.


javifpq

Cita de: yoyoyoyo en 25 Diciembre, 2019, 21:06:28 PM
Cita de: Chatarras en 25 Diciembre, 2019, 18:57:27 PM
¿Sabéis que en la concertada y en la privada no hay distinción entre profesor de secundaria y un ptfp?

Es decir, que un ptfp de un privado COBRA MÁS que un ptfp de la pública

esto no os parece ya demasiada discriminación?.


No hace el mismo trabajo un ptfp de un instituto privado y el de uno público???. Pues el del privado gana más.
Buenas tardes, esto es verdad en parte, en la concertada SI pertenecen a un único cuerpo pero NO COBRAN MÁS que en la pública.
Un saludo.

Se supone que se habla deel salario base y los complementos... Por lo que he escuchado los concertados no pagan otros conceptos como sexenios, jefe de departamento, ... Ya la casuística de cada profesor será diferente.

Chatarras

Cita de: yoyoyoyo en 25 Diciembre, 2019, 21:06:28 PM
Cita de: Chatarras en 25 Diciembre, 2019, 18:57:27 PM
¿Sabéis que en la concertada y en la privada no hay distinción entre profesor de secundaria y un ptfp?

Es decir, que un ptfp de un privado COBRA MÁS que un ptfp de la pública

esto no os parece ya demasiada discriminación?.


No hace el mismo trabajo un ptfp de un instituto privado y el de uno público???. Pues el del privado gana más.
Buenas tardes, esto es verdad en parte, en la concertada SI pertenecen a un único cuerpo pero NO COBRAN MÁS que en la pública.
Un saludo.


Esto es verdad totalmente, porque en la enseñanza privada  y en la enseñanza concertada no existen cuerpos sino únicamente la categoría de profesor.


respublica

Cita de: linus en 25 Diciembre, 2019, 19:37:38 PM
No creo que los PTFP busquen un único cuerpo, sino cobrar lo mismo porque les exigen los mismos requisitos de acceso de titulación en la función pública, tal como ocurre con las Escuelas Oficiales de Idiomas. De todas formas, corresponde a los jueces decidir.
Los jueces ya decidieron y desestimaron la demanda de la asociación de PTFP.

Esto es una cuestión política, no judicial.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: linus en 25 Diciembre, 2019, 19:54:50 PM
Los PES de FP y los PTFP imparten clase en los centros integrados en gran parte de España. De hecho, la tendencia es agrupar la ESO con primaria y dejar los bachilleratos con la FP porque las necesidades del alumnado son muy diferentes.

Los centros integrados de FP imparten únicamente FP del sistema educativo y de empleo pero apenas existen y en Andalucía se cuentan con los dedos de una mano.

Y yo no sé de ninguna tendencia a quitar la ESO de los IES. Lo único que hay es una ocurrencia del exentrenador de baloncesto de unir colegios e institutos para ahorrar en equipos directivos, administrativos y conserjes.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Mariscal de Campo

Feliz año a todos. Empezamos con una noticia de hoy 7 de enero:

https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Junta-subida-salario-docentes-tecnicos-FP-formacion-profesional_0_1425757675.html



Una aclaración para el compañero. Los jueces del supremo, en la demanda que presentó la asociación de profesores de FP, desestimaron la demanda por la forma en que se enfocó, no porque el fondo no estuviera cargado de razón, y por ello "invitan" a una nueva reclamación esta vez denunciando "actos concretos". Por otro lado es muy sencillo, lo que la asociación solicita es la equiparación de derechos al mismo nivel que los compañeros a los que se les exige los mismos requisitos que a ellos, y por eso van a tocar todas las puertas: jueces, políticos, etc, hasta conseguir un cambio normativo.


Un saludo.


blomquist



davita

Hablan solo de equiparación salarial y yo pregunto..tb se equipararia el tiempo de servicio?? Me explico...yo despues de varios años en la fp me pasé a secundaria y mi tiempo de servicio paso a contarme la mitad....lo mismo ocurre para oposiciones...alguien sabe si esto cambiará también



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'