¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equiparación salarial PTFP - PES

Iniciado por luse, 08 Abril, 2016, 22:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Cita de: unodejerez en 21 Junio, 2021, 08:28:24 AM
Pasa el tiempo y sin noticias de nada sobre la equiparación... anaidpreocupados

¿No debería el Ministerio y la Junta de establecer ya el proceso para el reconocimiento de los títulos universitarios?

Indignante
Ahora acaban de sacar el borrador de la nueva ley de FP que quieren aprobar para finales de año. Una vez aprobada, supongo que se empezará con el reconocimiento. Yo no esperaría nada para antes del curso 22/23 (septiembre del 22).

A ver que pasa.

arango

Cita de: zocter en 21 Junio, 2021, 08:48:35 AM
Cita de: unodejerez en 21 Junio, 2021, 08:28:24 AM
Pasa el tiempo y sin noticias de nada sobre la equiparación... anaidpreocupados

¿No debería el Ministerio y la Junta de establecer ya el proceso para el reconocimiento de los títulos universitarios?

Indignante
Ahora acaban de sacar el borrador de la nueva ley de FP que quieren aprobar para finales de año. Una vez aprobada, supongo que se empezará con el reconocimiento. Yo no esperaría nada para antes del curso 22/23 (septiembre del 22).

A ver que pasa.

Pues en ese caso puede que nos merezca la pena hacer huelga a los PTFP. No es de recibo que ser retrase tanto.


Aromero

Cita de: zocter en 21 Junio, 2021, 08:48:35 AM
Cita de: unodejerez en 21 Junio, 2021, 08:28:24 AM
Pasa el tiempo y sin noticias de nada sobre la equiparación... anaidpreocupados

¿No debería el Ministerio y la Junta de establecer ya el proceso para el reconocimiento de los títulos universitarios?

Indignante
Ahora acaban de sacar el borrador de la nueva ley de FP que quieren aprobar para finales de año. Una vez aprobada, supongo que se empezará con el reconocimiento. Yo no esperaría nada para antes del curso 22/23 (septiembre del 22).

A ver que pasa.
Por que crees que van a tardar tanto? no entiendo que se necesite un año y medio para este tramite

zocter

Cita de: Aromero en 19 Julio, 2021, 22:01:09 PM
Cita de: zocter en 21 Junio, 2021, 08:48:35 AM
Cita de: unodejerez en 21 Junio, 2021, 08:28:24 AM
Pasa el tiempo y sin noticias de nada sobre la equiparación... anaidpreocupados

¿No debería el Ministerio y la Junta de establecer ya el proceso para el reconocimiento de los títulos universitarios?

Indignante
Ahora acaban de sacar el borrador de la nueva ley de FP que quieren aprobar para finales de año. Una vez aprobada, supongo que se empezará con el reconocimiento. Yo no esperaría nada para antes del curso 22/23 (septiembre del 22).

A ver que pasa.
Por que crees que van a tardar tanto? no entiendo que se necesite un año y medio para este tramite
Por lo que he explicado. Pero no tengo información adicional.


Aromero

Cita de: zocter en 19 Julio, 2021, 23:05:27 PM
Cita de: Aromero en 19 Julio, 2021, 22:01:09 PM
Cita de: zocter en 21 Junio, 2021, 08:48:35 AM
Cita de: unodejerez en 21 Junio, 2021, 08:28:24 AM
Pasa el tiempo y sin noticias de nada sobre la equiparación... anaidpreocupados

¿No debería el Ministerio y la Junta de establecer ya el proceso para el reconocimiento de los títulos universitarios?

Indignante
Ahora acaban de sacar el borrador de la nueva ley de FP que quieren aprobar para finales de año. Una vez aprobada, supongo que se empezará con el reconocimiento. Yo no esperaría nada para antes del curso 22/23 (septiembre del 22).

A ver que pasa.
Por que crees que van a tardar tanto? no entiendo que se necesite un año y medio para este tramite
Por lo que he explicado. Pero no tengo información adicional.

Pero la ley no se ha aprobado ya? no es la LOMLOE?

Mariscal de Campo

La lomloe está aprobada desde enero, pero lo que se está negociando es el calendario de aplicación y el como queda la nueva ley de fp (que según la nueva ministra saldrá después del verano, espero que bastante antes de final de año). Ahora esto es tan sencillo como articular el paso al A1 de forma coordinada para todas las comunidades autónomas, pero en época de verano está el tema parado. En septiembre si no hay movimientos el colectivo habrá de moverse, de los sindicatos, aunque los últimos mensajes de anpe y ccoo sean positivos, no esperéis nada que no sea enredar el tema, enlentecerlo, usar nuestro colectivo para otros temas políticos, usarnos como moneda cambio en otras negociaciones que nada tienen que ver con nuestra causa o intentar frenar el proceso por puro interés personalista. Por todo eso es necesario negociar lo antes posible con el ministerio el compromiso de un calendario del paso al A1 con fechas concretas, es el último paso.

Aromero

Cita de: Mariscal de Campo en 20 Julio, 2021, 12:46:53 PM
La lomloe está aprobada desde enero, pero lo que se está negociando es el calendario de aplicación y el como queda la nueva ley de fp (que según la nueva ministra saldrá después del verano, espero que bastante antes de final de año). Ahora esto es tan sencillo como articular el paso al A1 de forma coordinada para todas las comunidades autónomas, pero en época de verano está el tema parado. En septiembre si no hay movimientos el colectivo habrá de moverse, de los sindicatos, aunque los últimos mensajes de anpe y ccoo sean positivos, no esperéis nada que no sea enredar el tema, enlentecerlo, usar nuestro colectivo para otros temas políticos, usarnos como moneda cambio en otras negociaciones que nada tienen que ver con nuestra causa o intentar frenar el proceso por puro interés personalista. Por todo eso es necesario negociar lo antes posible con el ministerio el compromiso de un calendario del paso al A1 con fechas concretas, es el último paso.
Gracias por la aclaración, pero con lo que has dicho veo hasta  muy optimista lo que ha dicho zocter

Mariscal de Campo

Tanto Zocter como yo te describimos cómo está la situación actualmente. Si la cosa se hace según los plazos que comenta Zocter o si en cambio el tema se acelera no puede saberse, todo dependerá de la voluntad política. Y por esto en septiembre hay que meter presión para que el tema no se quede en stadby. Si, lo que lo dice Zocter puede ser factible, pero también que aprovechando la aprobación de la ley de FP, o haciendo presión el colectivo se puede lograr que esos plazos se acorten. Ya está meridianamente claro cómo ha quedado la cosa (quién va al A1, las especialidades en A2, etc), ahora solo hay que aplicar la lomloe y articular un calendario. Por mi parte no creo que anunciándose y aprobándose la lomloe en enero de este año la cosa se alargue año y medio cuando a estas alturas está todo claro y no supone una complejidad especial más allá de coordinar a las comunidades y establecer cuatro fechas: verificación de profesores con título universitario, trámite simple administrativo vía telemática, listas provisionales, reclamaciones/subsanación errores, listas definitivas, y paso al A1 desde fecha tal. Veremos qué pasa.


Aromero

Cita de: Mariscal de Campo en 20 Julio, 2021, 20:10:46 PM
... Por mi parte no creo que anunciándose y aprobándose la lomloe en enero de este año la cosa se alargue año y medio cuando a estas alturas está todo claro y no supone una complejidad especial más allá de coordinar a las comunidades y establecer cuatro fechas: verificación de profesores con título universitario, trámite simple administrativo vía telemática, listas provisionales, reclamaciones/subsanación errores, listas definitivas, y paso al A1 desde fecha tal. Veremos qué pasa.

Eso es lo que yo pensaba, que para este Septiembre ya se procedería al cambio, pero bueno, sabéis si el sindicato propone alguna acción, porque tampoco he leído nada al respecto

Mariscal de Campo

De momento nada. Se está a la espera de que el ministerio/la ministra se reúna con las comunidades y marque las instrucciones de como hacer todo esto de forma coordinada. Hoy mismo hay reunión en el ministerio aunque no creo que se trate el tema. Imagino que a estas alturas ya será a partir de septiembre cuando empiecen a surgir noticias y se intente llegar a un compromiso con plazos concretos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'