¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equiparación salarial PTFP - PES

Iniciado por luse, 08 Abril, 2016, 22:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javifpq

Cita de: javifpq en 26 Julio, 2022, 23:36:00 PM
Cita de: opos2020 en 11 Junio, 2022, 11:42:01 AM
Cita de: Aromero en 09 Junio, 2022, 21:30:18 PM
Cita de: opos2020 en 28 Mayo, 2022, 13:38:10 PM
Según el resumen que están ofreciendo los distintos sindicatos sobre la mesa sectorial del día 26 de Mayo en relación al borrador de la integración, al profesorado funcionario en prácticas y a los interinos del cuerpo de profesores técnicos, no se nos reconoce retroactividad desde 19/01/2021.

Al que no le parezca bien como esta redactado este borrador, se puede aun reclamar aquí:

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-publica/audiencia-informacion-publica/abiertos/2022/prd-integra-cuerpo-ptfp-secundaria.html

Parece ser que es la tónica con los interinos y que si no se cambia esto ahora se tendrá que judicializar como se hizo con el cobro de sexenios.

Se sabe algo del tema?

El día 9 terminó la consulta para realizar aportaciones al borrador del RD que lo pone en marcha y estamos a la espera de que salga el definitivo. Después cada CCAA tendrá que abrir plazo de 20 días  para enviar la documentación. Según los sindicatos puede que antes de que acabe el año (tercer o cuarto trimestre)
En la mayoría de las  convocatorias de las futuras oposiciones de cada CCAA ya no aparece el cuerpo 591

Buenas tardes,

Salió el dictamen del Consejo Escolar del Estado, si no me equivoco con esto se corrige el borrador y se saca el RD. Si no he leído mal, desde el día 21 las comunidades tienen 90 días para sacar la orden que regula la entrega de documentación, y no más tarde de 20 días desde que apruebe el RD , por lo que yo diría que para Septiembre o Octubre deberían  de abrir la convocatoria.

Saludos


https://www.educacionyfp.gob.es/mc/cee/actuaciones/dictamenes/dictamenes2022/pag-4.html

Buenas de nuevo,

Me he equivocado anteriormente con la fecha de publicación de la convocatoria.  Copio los puntos para que cada uno los intérprete:

Artículo 4.1
Añadir el texto subrayado:
"1. Las administraciones educativas deberán efectuar una convocatoria pública, que se
realice de forma coordinada en las CCAA, en un plazo máximo de 20 días tras la
publicación del RD, para que el profesorado del cuerpo a extinguir de profesores
técnicos de formación profesional que reúna los requisitos y cumpla las condiciones
establecidas, pueda integrarse en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria."
6) Artículo 4, nuevo apartado
Incluir un nuevo apartado 3 con el siguiente texto:
"Las convocatorias referidas a los puntos anteriores tendrán que ser convocados por
todas las administraciones educativas y publicadas en sus respectivos diarios oficiales
antes de 90 días de la publicación de este Real Decreto en el BOE."

Saludos

respublica

Gracias por el aporte.

El Ministerio no tiene obligación de hacer caso al dictamen del Consejo de Estado, aunque suele tenerlo en cuenta.

No sé si falta algún trámite más o tras el estudio del Dictamen y las modificaciones que decidan aceptar lo enviarán al BOE para su publicación, y ahí es cuando empezarían a correr los plazos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Aromero

Perdonad mi ignorancia, pero que es lo que queda, porque en Enero, que ya estaba aprobada la ley, decían que tenia que aprobarse en el Senado y pasaba a las CCAA, pero en el senado ya se aprobó hace meses, ahora que es lo que queda, por que no me queda muy claro.

Saludos

respublica

Cita de: Aromero en 27 Julio, 2022, 16:16:03 PM
Perdonad mi ignorancia, pero que es lo que queda, porque en Enero, que ya estaba aprobada la ley, decían que tenia que aprobarse en el Senado y pasaba a las CCAA, pero en el senado ya se aprobó hace meses, ahora que es lo que queda, por que no me queda muy claro.

Saludos

Se aprobó la Ley de FP y después hacía falta su desarrollo normativo a través de un Real Decreto, que es del que hemos estado hablando.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Aromero

Cita de: respublica en 27 Julio, 2022, 16:43:33 PM
Cita de: Aromero en 27 Julio, 2022, 16:16:03 PM
Perdonad mi ignorancia, pero que es lo que queda, porque en Enero, que ya estaba aprobada la ley, decían que tenia que aprobarse en el Senado y pasaba a las CCAA, pero en el senado ya se aprobó hace meses, ahora que es lo que queda, por que no me queda muy claro.

Saludos

Se aprobó la Ley de FP y después hacía falta su desarrollo normativo a través de un Real Decreto, que es del que hemos estado hablando.


Saludos.

muchas gracias

Mariscal de Campo

Este tema empezó en 2016, yo creo que una vez conseguido se puede cerrar el hilo.

https://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2022/10/221004-profesoresfp.html

Ahora el paso final queda en manos de las comunidades. Que se den más o menos prisa para articular el proceso depende de ellas.


Unas últimas palabras para concluir por mi parte, puesto que he sido testigo directo desde dentro y en primera persona de casi todo el proceso:

Esto se ha conseguido gracias a que un grupo de compañeros que sin ningún apoyo de nadie (con nuestros propios medios) iniciamos la lucha hace muchos años, una lucha contra los políticos, contra los jueces, contra los sindicatos, contra el propio sistema de funcionarios A1 instalado en el Ministerio, contra la prensa manipulada por unos y otros, contra otros compañeros... es triste pero ha sido así. Hemos navegado y sorteado las manipulaciones y los intereses espúreos de unos y otros que han intentado utilizarnos para conseguir sus metas y no las nuestras. Solo reclamábamos lo que es justo para este colectivo, algo tan sencillo como: mismos requisitos mismos derechos. Algo tan simple y demostrable como era esto ha costado conseguirlo más de lo que debería.


Había escrito un buen tocho, a parte de lo de arriba, relatando el proceso, retratando a unos y otros (políticos, sindicatos, medios, lobbys, etc), contando quien ha remado a favor y quien en contra....., pero al final lo he borrado, me quedo con la experiencia vivida en estos años. Esta, como toda experiencia, se ha traducido en un progreso personal y en este caso además en un conocimiento de como funciona el sistema desde abajo hasta arriba del todo. También me guardo mi opinión sobre esto.


Ahora, repasando el hilo ya a toro pasado no se como a más de uno y de dos y de tres no se les cae la cara de vergüenza si releen los comentarios que han vertido aquí años atrás. En fin, supongo que no merece la pena.


Mi agradecimiento a los compañeros que empezamos el movimiento en un principio y a los que cogieron el relevo posteriormente en la segunda etapa.


Felicidades a todos, se ha hecho justicia!

majona

Cita de: Mariscal de Campo en 04 Octubre, 2022, 21:59:42 PM
Este tema empezó en 2016, yo creo que una vez conseguido se puede cerrar el hilo.

https://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2022/10/221004-profesoresfp.html

Ahora el paso final queda en manos de las comunidades. Que se den más o menos prisa para articular el proceso depende de ellas.


Unas últimas palabras para concluir por mi parte, puesto que he sido testigo directo desde dentro y en primera persona de casi todo el proceso:

Esto se ha conseguido gracias a que un grupo de compañeros que sin ningún apoyo de nadie (con nuestros propios medios) iniciamos la lucha hace muchos años, una lucha contra los políticos, contra los jueces, contra los sindicatos, contra el propio sistema de funcionarios A1 instalado en el Ministerio, contra la prensa manipulada por unos y otros, contra otros compañeros... es triste pero ha sido así. Hemos navegado y sorteado las manipulaciones y los intereses espúreos de unos y otros que han intentado utilizarnos para conseguir sus metas y no las nuestras. Solo reclamábamos lo que es justo para este colectivo, algo tan sencillo como: mismos requisitos mismos derechos. Algo tan simple y demostrable como era esto ha costado conseguirlo más de lo que debería.


Había escrito un buen tocho, a parte de lo de arriba, relatando el proceso, retratando a unos y otros (políticos, sindicatos, medios, lobbys, etc), contando quien ha remado a favor y quien en contra....., pero al final lo he borrado, me quedo con la experiencia vivida en estos años. Esta, como toda experiencia, se ha traducido en un progreso personal y en este caso además en un conocimiento de como funciona el sistema desde abajo hasta arriba del todo. También me guardo mi opinión sobre esto.


Ahora, repasando el hilo ya a toro pasado no se como a más de uno y de dos y de tres no se les cae la cara de vergüenza si releen los comentarios que han vertido aquí años atrás. En fin, supongo que no merece la pena.


Mi agradecimiento a los compañeros que empezamos el movimiento en un principio y a los que cogieron el relevo posteriormente en la segunda etapa.


Felicidades a todos, se ha hecho justicia!

¡Felicidades y muchas gracias por tu implicación!

Tengo a compañeros que estuvieron también desde hace años, con la asociación y moviéndose pese a mucho desinterés, incredulidad y desgana de otro grupo de los mismos compañeros que se negaban a participar y moverse.
Pero lo importante es que se ha hecho por fin lo que era necesario y se ha cambiado lo que no podía sostenerse más tiempo.

Ojalá se siga con la equiparación salarial y se amplíe la misma al resto de especialidades o casos que en este primer paso no se ven recogidos.
Mismos requisitos = mismos derechos
Ojalá que también veamos que mismo trabajo = mismos derechos

Se ha conseguido algo grande.
Gracias por formar parte de ello.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

luse

Parece que al final se ha conseguido la equiparación salarial.
Abrí este post hace unos pocos años y recuerdo perfectamente cómo algunos supuestos compañeros estaban totalmente en contra de la equiparación salarial.
Creo que, hoy en día, nadie podrá dudar que existen especialidades, como informática por ej, donde el trabajo del PES y del PTFP es totalmente idéntico, la dificultad de la oposición similar y el requisito de acceso el mismo...grado+máster

Muchos hemos aportado nuestro granito de arena y al final se hizo justicia.

Ahora a esperar a que las Administraciones autonómicas no se demoren mucho.


PLATANITO

Cita de: Mariscal de Campo en 04 Octubre, 2022, 21:59:42 PM
Este tema empezó en 2016, yo creo que una vez conseguido se puede cerrar el hilo.

https://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2022/10/221004-profesoresfp.html

Ahora el paso final queda en manos de las comunidades. Que se den más o menos prisa para articular el proceso depende de ellas.


Unas últimas palabras para concluir por mi parte, puesto que he sido testigo directo desde dentro y en primera persona de casi todo el proceso:

Esto se ha conseguido gracias a que un grupo de compañeros que sin ningún apoyo de nadie (con nuestros propios medios) iniciamos la lucha hace muchos años, una lucha contra los políticos, contra los jueces, contra los sindicatos, contra el propio sistema de funcionarios A1 instalado en el Ministerio, contra la prensa manipulada por unos y otros, contra otros compañeros... es triste pero ha sido así. Hemos navegado y sorteado las manipulaciones y los intereses espúreos de unos y otros que han intentado utilizarnos para conseguir sus metas y no las nuestras. Solo reclamábamos lo que es justo para este colectivo, algo tan sencillo como: mismos requisitos mismos derechos. Algo tan simple y demostrable como era esto ha costado conseguirlo más de lo que debería.


Había escrito un buen tocho, a parte de lo de arriba, relatando el proceso, retratando a unos y otros (políticos, sindicatos, medios, lobbys, etc), contando quien ha remado a favor y quien en contra....., pero al final lo he borrado, me quedo con la experiencia vivida en estos años. Esta, como toda experiencia, se ha traducido en un progreso personal y en este caso además en un conocimiento de como funciona el sistema desde abajo hasta arriba del todo. También me guardo mi opinión sobre esto.


Ahora, repasando el hilo ya a toro pasado no se como a más de uno y de dos y de tres no se les cae la cara de vergüenza si releen los comentarios que han vertido aquí años atrás. En fin, supongo que no merece la pena.


Mi agradecimiento a los compañeros que empezamos el movimiento en un principio y a los que cogieron el relevo posteriormente en la segunda etapa.


Felicidades a todos, se ha hecho justicia!

Gracias a todos lo que habéis hecho esto posible. Unos pocos habéis mejorado las condiciones de unos muchos.

Si alguna vez te animas a escribir tu opinión personal de todo el proceso y retratar a unos y otros yo estaría encantado de leerlo.

Gracias compañeros.

Aromero

Cita de: Mariscal de Campo en 04 Octubre, 2022, 21:59:42 PM
Este tema empezó en 2016, yo creo que una vez conseguido se puede cerrar el hilo.

https://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2022/10/221004-profesoresfp.html

Ahora el paso final queda en manos de las comunidades. Que se den más o menos prisa para articular el proceso depende de ellas.


Unas últimas palabras para concluir por mi parte, puesto que he sido testigo directo desde dentro y en primera persona de casi todo el proceso:

Esto se ha conseguido gracias a que un grupo de compañeros que sin ningún apoyo de nadie (con nuestros propios medios) iniciamos la lucha hace muchos años, una lucha contra los políticos, contra los jueces, contra los sindicatos, contra el propio sistema de funcionarios A1 instalado en el Ministerio, contra la prensa manipulada por unos y otros, contra otros compañeros... es triste pero ha sido así. Hemos navegado y sorteado las manipulaciones y los intereses espúreos de unos y otros que han intentado utilizarnos para conseguir sus metas y no las nuestras. Solo reclamábamos lo que es justo para este colectivo, algo tan sencillo como: mismos requisitos mismos derechos. Algo tan simple y demostrable como era esto ha costado conseguirlo más de lo que debería.


Había escrito un buen tocho, a parte de lo de arriba, relatando el proceso, retratando a unos y otros (políticos, sindicatos, medios, lobbys, etc), contando quien ha remado a favor y quien en contra....., pero al final lo he borrado, me quedo con la experiencia vivida en estos años. Esta, como toda experiencia, se ha traducido en un progreso personal y en este caso además en un conocimiento de como funciona el sistema desde abajo hasta arriba del todo. También me guardo mi opinión sobre esto.


Ahora, repasando el hilo ya a toro pasado no se como a más de uno y de dos y de tres no se les cae la cara de vergüenza si releen los comentarios que han vertido aquí años atrás. En fin, supongo que no merece la pena.


Mi agradecimiento a los compañeros que empezamos el movimiento en un principio y a los que cogieron el relevo posteriormente en la segunda etapa.


Felicidades a todos, se ha hecho justicia!

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible, sois unos fenómenos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'