¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El concursilllo para funcionarios como funciona?

Iniciado por travis38, 16 Abril, 2016, 14:17:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

travis38

Quiero saber hasta cuendo tenemos que esperar los interinos para saber si tendremos vacantes y donde

[archivo adjunto borrado por el administrador]

rantanplan

Cita de: travis38 en 16 Abril, 2016, 14:17:26 PMQuiero saber hasta cuendo tenemos que esperar los interinos para saber si tendremos vacantes y donde

Pues lee un el foro que está más que respondido, varias veces además.


sisi_1983

yo tengo la misma duda. he mirado el hilo en varias ocasiones pero me pierdo entre tantas opinionea y páginas. alguien nos podría responder solo a la pregunta del compañero?

rantanplan

Cita de: sisi_1983 en 16 Abril, 2016, 18:35:15 PMHe mirado el hilo en varias ocasiones pero me pierdo entre tantas opinionea y páginas. alguien nos podría responder solo a la pregunta del compañero?

Hay bastantes más hilos sobre el concursillo que el de noventa y tantas páginas. Algunos bastante escuetos que preguntan dudas como esta.  Además las formas del forero eran, cuando menos, exigentes y no invitaban en absoluto a responder. Resumiendo:

a) El concursillo no es ningún procedimiento adicional: consiste únicamente en poder echar la solicitud en el procedimiento de provisión de vacantes para el siguiente curso. Que un funcionario con destino definitivo pueda participar no altera el número total de vacantes, ya que al coger una vacante, suelta su plaza que pasa a ser resulta para el procedimiento.
a) Para que haya concursillo este año, la Junta tiene que publicar la modificación de la normativa antes de publicar la convocatoria del procedimiento. Queda poco y aún no ha publicado nada.


toroloco

Cita de: rantanplan en 16 Abril, 2016, 19:09:13 PM
Que un funcionario con destino definitivo pueda participar no altera el número total de vacantes, ya que al coger una vacante, suelta su plaza que pasa a ser resulta para el procedimiento.
Miedo me da el baile de vacantes que se va a originar y mucho más las que puedan desaparecer en el camino.

rantanplan

Cita de: toroloco en 16 Abril, 2016, 23:27:20 PMMiedo me da el baile de vacantes que se va a originar y mucho más las que puedan desaparecer en el camino.

El número de profesores de las plantillas de funcionamiento de los centros será exactamente el mismo: ese número es independiente de que exista o no concursillo. Si en un centro aprovechan para eliminar una vacante de lengua al marcharse un profesor de lengua que tenía pocas horas de su especialidad, es porque aprovechan para crear una vacante de historia, por ejemplo.Pero esto no creo que sea muy habitual, porque si había pocas horas de la especialidad y profesor no tenía ningún interés en permanecer en el centro, lo más probable es que lo hubieran desplazado (o suprimido) antes. El número de vacantes no puede desaparecer: sólo redistribuirse por Andalucía y mínimamente (por lo he dicho) entre especialidades.

sisi_1983

Cita de: rantanplan en 16 Abril, 2016, 19:09:13 PM
Cita de: sisi_1983 en 16 Abril, 2016, 18:35:15 PMHe mirado el hilo en varias ocasiones pero me pierdo entre tantas opinionea y páginas. alguien nos podría responder solo a la pregunta del compañero?

Hay bastantes más hilos sobre el concursillo que el de noventa y tantas páginas. Algunos bastante escuetos que preguntan dudas como esta.  Además las formas del forero eran, cuando menos, exigentes y no invitaban en absoluto a responder. Resumiendo:

a) El concursillo no es ningún procedimiento adicional: consiste únicamente en poder echar la solicitud en el procedimiento de provisión de vacantes para el siguiente curso. Que un funcionario con destino definitivo pueda participar no altera el número total de vacantes, ya que al coger una vacante, suelta su plaza que pasa a ser resulta para el procedimiento.
a) Para que haya concursillo este año, la Junta tiene que publicar la modificación de la normativa antes de publicar la convocatoria del procedimiento. Queda poco y aún no ha publicado nada.

Muchas gracias  :) entonces entiendo que sería en agosto aprox. en las mismas listas que cuando.les dan las vacantes a provisionales interinos y demás no?

rantanplan

Cita de: sisi_1983 en 17 Abril, 2016, 19:13:33 PMMuchas gracias  :) entonces entiendo que sería en agosto aprox. en las mismas listas que cuando.les dan las vacantes a provisionales interinos y demás no?

Sí, todo se hace en el mismo procedimiento de provisión de vacantes, que creo que últimamente se resuelve a finales de julio. Lo que se ha hecho en la legislación es incluir a los funcionarios con destino definitivo como colectivo que puede participar en ese procedimiento, bajo una serie de condiciones. Nada más.


DRESYMO



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'