¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS Y CONCILIACIÓN ...

Iniciado por foroau, 27 Abril, 2016, 17:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

foroau

Buenas, soy interina del grupo 107 (informática secundaria) y madre de dos mellizos de cuatro años.
Estoy buscando a otras madres y padres en situación parecida para buscar soluciones y mejoras a nuestra situación.

Los equipos directivos no respetan la hora de flexibilidad horaria. Un proceso secreto y oculto el de la creación de horarios, tras el que ves como tus compañeros funcionarios si se benefician de su derecho, pero tu no disfrutas como ellos de toda la franja. 

En el comedor escolar te colocan directamente al final de la lista (la 70, la 80 ...según las solicitudes), el motivo eres una desplazada y has llegado en septiembre. Claro, como llegar antes si las vacantes definitivas no salen hasta final de julio. Eres trabajadora de la enseñanza pública, estás en otra provincia con menores a cargo,  pero como eres interina ... lo siento ... no tienes posibilidades de optar a comedor.

Estoy ya preocupada por el próximo destino. Si me tocara un ciclo en turno de tarde estamos obligados a aceptarlo, a pesar de tener menores. Esto significa que tengo dos opciones a cual menos atractiva.
- Desplazarme con ellos y tener horarios totalmente incompatibles para atenderlos.
- Separarme de ellos durante todo el curso y dejarlo a cargo de familiares.
¿Esta es la conciliación de la que presume nuestra administración?
¿Cómo es posible que con mellizos de cuatro años me veo obligada a irme a otra provincia y aceptar horarios de tarde incompatibles con su cuidado?
¿Cómo es posible que sola trabajando lejos de casa y con dos niños a cargo no se me bareme para vacantes en el comedor?

Y tu ... cómo lo ves? te animas a intentar hacer algo para mejorar la situación?

foroau



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'