¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aumento del ratio en la FP

Iniciado por boqueron1, 30 Mayo, 2016, 12:50:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

boqueron1

Ha salido el borrador de la orden de escolarización de los ciclos formativas y aumentan el ratio a 30 alumnos por profesor,esto acaba con los desdobles en la FP y un ahorro de plantillas para el curso que viene,más recortes y ningún sindicato hace nada.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

mruzmor339

Sólo decir una cosa:

H.G.P..... a buen entendedor pocas palabras le bastan....


zocter

Esto es la "medicina" que nos aplicarán para combatir la m**** de plazas o nulas plazas que sacan y para hacer que el número de interinos no se disparen... Me gustaría a mi ver dar clase a esos con 30 alumnos con dudas de como se hacen los ejercicios prácticos sin ayuda ni nada... CALIDAD EN EDUCACIÓN!

mruzmor339

Si esto lo consienten los sindicatos me tiro por un barranco¡¡, estos tíos que nos gobiernan saben lo que son 30 alumnos en un taller para un profesor¡¡¡. ¿Estamos locos??....madre mía....


luse

Cita de: boqueron1 en 30 Mayo, 2016, 12:50:20 PM
Ha salido el borrador de la orden de escolarización de los ciclos formativas y aumentan el ratio a 30 alumnos por profesor,esto acaba con los desdobles en la FP y un ahorro de plantillas para el curso que viene,más recortes y ningún sindicato hace nada.

¿Dónde viene eso?

Yo leo:

"En la programación de la oferta formativa, el número máximo de alumnos y alumnas a considerar por
cada módulo profesional en las enseñanzas de formación profesional inicial reguladas en esta Orden
será de:
a) Módulo profesional de docencia presencial: 30."

Dice que habrán 30 alumnos máximo por módulo profesional.
¿Esto no es lo mismo que hay ahora en grado medio y grado superior?

¿Podrías pegar los trozos legislativos que consideras polémicos?
Gracias.

boqueron1

Cita de: luse en 30 Mayo, 2016, 14:31:30 PM
Cita de: boqueron1 en 30 Mayo, 2016, 12:50:20 PM
Ha salido el borrador de la orden de escolarización de los ciclos formativas y aumentan el ratio a 30 alumnos por profesor,esto acaba con los desdobles en la FP y un ahorro de plantillas para el curso que viene,más recortes y ningún sindicato hace nada.

¿Dónde viene eso?

Yo leo:

"En la programación de la oferta formativa, el número máximo de alumnos y alumnas a considerar por
cada módulo profesional en las enseñanzas de formación profesional inicial reguladas en esta Orden
será de:
a) Módulo profesional de docencia presencial: 30."

Dice que habrán 30 alumnos máximo por módulo profesional.
¿Esto no es lo mismo que hay ahora en grado medio y grado superior?

¿Podrías pegar los trozos legislativos que consideras polémicos?
Gracias.


En mi centro los ciclos formativos presenciales el ratio es de 20 Alumnos y a partir de 25 alumnos matriculados nos conceden el desdobles.

luse

Cita de: boqueron1 en 30 Mayo, 2016, 14:39:22 PM
Cita de: luse en 30 Mayo, 2016, 14:31:30 PM
Cita de: boqueron1 en 30 Mayo, 2016, 12:50:20 PM
Ha salido el borrador de la orden de escolarización de los ciclos formativas y aumentan el ratio a 30 alumnos por profesor,esto acaba con los desdobles en la FP y un ahorro de plantillas para el curso que viene,más recortes y ningún sindicato hace nada.

¿Dónde viene eso?

Yo leo:

"En la programación de la oferta formativa, el número máximo de alumnos y alumnas a considerar por
cada módulo profesional en las enseñanzas de formación profesional inicial reguladas en esta Orden
será de:
a) Módulo profesional de docencia presencial: 30."

Dice que habrán 30 alumnos máximo por módulo profesional.
¿Esto no es lo mismo que hay ahora en grado medio y grado superior?

¿Podrías pegar los trozos legislativos que consideras polémicos?
Gracias.


En mi centro los ciclos formativos presenciales el ratio es de 20 Alumnos y a partir de 25 alumnos matriculados nos conceden el desdobles.

Que yo sepa el número máximo de alumnos por módulo profesional es de 30 como máximo y si se supera los 20 alumnos se suele conceder el desdoble.

No leo nada en el Proyecto de Orden referente al ratio por profesor, sino que el número máximo de alumnos será de 30 por módulo profesional.

Igual tienes razón, pero yo leyendo el Proyecto de Orden, de primeras, no veo nada raro.

mruzmor339

Parece ser que ha sido una falsa alarma del compañero... A lo que hay que temer es la nueva Ley de FP que van a sacar....a prepararse....


rantanplan

Cita de: boqueron1 en 30 Mayo, 2016, 12:50:20 PMHa salido el borrador de la orden de escolarización de los ciclos formativas y aumentan el ratio a 30 alumnos por profesor,esto acaba con los desdobles en la FP y un ahorro de plantillas para el curso que viene,más recortes y ningún sindicato hace nada.

Yo no veo nada raro: 30 alumnos máximo por módulo que es lo que hay ahora. Eso sí, me gustaría leer el texto del artículo vigente para comparar. ¿Sabe alguno cuál es?

luse

Cita de: rantanplan en 30 Mayo, 2016, 17:38:06 PM
Cita de: boqueron1 en 30 Mayo, 2016, 12:50:20 PMHa salido el borrador de la orden de escolarización de los ciclos formativas y aumentan el ratio a 30 alumnos por profesor,esto acaba con los desdobles en la FP y un ahorro de plantillas para el curso que viene,más recortes y ningún sindicato hace nada.

Yo no veo nada raro: 30 alumnos máximo por módulo que es lo que hay ahora. Eso sí, me gustaría leer el texto del artículo vigente para comparar. ¿Sabe alguno cuál es?

Viene al final del proyecto de Orden como "derogación".


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'