¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

18 horas

Iniciado por toroloco, 02 Junio, 2016, 14:55:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lmdcerro

Q más da q lo hicieran antes o después? Al final están prácticamente igual.  Lo q me molesta de vuestro discurso es la falta de conciencia de clase y la ingenuidad de que si Andalucía quiere puede. La Junta nos toma por tontos y algunos le dais la razón. O esto cambia para todos o al final estaremos en las mismas. Llegarán otro y dirán q todos igual q a 20 y vuelta a empezar. Hay q luchar contra los recortes no para q en mi comunidad hagan un apaño. Es mi opinión alejada del individualismo imperante.


Cita de: rantanplan en 30 Mayo, 2017, 18:00:15 PM
Cita de: lmdcerro en 30 Mayo, 2017, 16:19:25 PM
Ósea q 3 cursos tuvieron 1 hora menos...

Los tutores de la ESO. El resto (tutores de bachillerato y ciclos formativos y no tutores) que es mayoría, sigue teniendo una hora menos.

Cita de: lmdcerro en 30 Mayo, 2017, 16:19:25 PMpues sí, argumentos de peso para decir q aquí todo es peor.

Una hora menos es una hora menos. En cualquier caso, no se trata de decir que aquí es peor: de lo que se trata es de aclarar que trabajamos dos horas más no porque el malvado PP en Madrid aumentara nuestra jornada laboral y haga recortes. Las Comunidades Autónomas tienen capacidad normativa para burlar el aumento de horas lectivas: lo que no tienen es dinero y aplican los recortes gustosamente.

Ahora vuelven a repetir la jugada: rebajan fraudulentamente las horas lectivas con la certeza de que no pueden hacerlo y que se recurrirá en los tribunales. Cuando ocurra volverán a darse golpes en el pecho y a negar que los recortes los practiquen ellos.

Cita de: lmdcerro en 30 Mayo, 2017, 16:19:25 PMEstoy cansada de tanto victimismo. Si queréis q bajen las lectivas hay q hacer dos cosas, dejar de votar a corruptos y salir a la calle

De acuerdo. Pero yo no me quejo porque me bajen o no me bajen horas, de lo que me quejo es de que me tomen por imbécil, que es lo que hacen en Andalucía negando que ellos tuvieran responsabilidad en los recortes (lo cual es falso porque el caso de CyL prueba que allí sólo aumentaron una horas y el gobierno central no pudo recurrir nada) y dándoselas ahora de que intentan luchar contra los recortes promulgando un decreto-ley en materia sobre la que no tienen competencia. Si aplicas recortes, muy bien, explícalo; pero no intentes echarle la culpa a otros.

toroloco

http://www.lavanguardia.com/vida/20161103/411558888808/educacion-aumenta-presupuesto-un-38-con-prioridades-como-aumento-docente-retirada-de-caracolas-o-plan-de-exito.html

No "olvidemos" que la reducción de los horarios lectivos en Secundaria de 20 a 19 horas está recogida en los presupuestos de 2017 (parte de ese dinero proviene del ahorro alcanzado este año con las instrucciones mágicas de última hora)


lolimal

Para ponernos 2h mas de golpe despidiendo con ello a muchos compañeros no hubo compasión ...

mestizo

Parece que las 19 horas para el curso 2017/18 ya es algo seguro.

Soy interino pero no estoy muy puesto y tengo estas dudas:

¿Alguna de estas actividades está incluida en las 19 horas lectivas?

-   Jefatura de departamento
-   Guardias
-   Reunión de bilingüismo
-   Tutoría

¿En qué casos no hay que hacer 19 horas lectivas, sino menos?
Por ej. ¿Un jefe de departamento tiene también las 19 horas lectivas o menos?
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


beowulfiana

Cita de: mestizo en 08 Junio, 2017, 22:52:08 PM
Parece que las 19 horas para el curso 2017/18 ya es algo seguro.

Soy interino pero no estoy muy puesto y tengo estas dudas:

¿Alguna de estas actividades está incluida en las 19 horas lectivas?

-   Jefatura de departamento
-   Guardias
-   Reunión de bilingüismo
-   Tutoría

¿En qué casos no hay que hacer 19 horas lectivas, sino menos?
Por ej. ¿Un jefe de departamento tiene también las 19 horas lectivas o menos?
Primero yo tengo que decir que si la junta no se inventa nada de lo suyo las próximas semanas, el año que viene habrá quien esté a 19 horas y quien esté a 20 porque los horarios no salgan, y algunos tendremos que echar más horas. Dicho esto, añado que la jefatura de departamento y la tutoría con alumnos en ESO están incluidas en las 18, 19 o 20 horas lectivas que tengamos.Las guardias, por desgracia no, y creo que es algo que deberíamos luchar, porque las guardias son muchas veces peores que las horas de clase.

toroloco

Cita de: mestizo en 08 Junio, 2017, 22:52:08 PM
Parece que las 19 horas para el curso 2017/18 ya es algo seguro.

Soy interino pero no estoy muy puesto y tengo estas dudas:

¿Alguna de estas actividades está incluida en las 19 horas lectivas?

-   Jefatura de departamento
-   Guardias
-   Reunión de bilingüismo
-   Tutoría

¿En qué casos no hay que hacer 19 horas lectivas, sino menos?
Por ej. ¿Un jefe de departamento tiene también las 19 horas lectivas o menos?

Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.


Orden de 11 de septiembre de 2015, por la que se modifica la Orden de 26 de junio de 2009,
por la que se regula la cobertura de puestos vacantes de profesorado de religión católica y se establecen
las bases para la confección de las listas provinciales del profesorado de dicha materia.

Profesor

De algún lado quitarán...así que me temo que nos la jugarán con horas de preparación de exámenes, corrección....

Chacal

Cita de: lolimal en 07 Junio, 2017, 18:47:10 PM
Para ponernos 2h mas de golpe despidiendo con ello a muchos compañeros no hubo compasión ...

Hubo mucha poca vergüenza  >:(

Además, se nos echó a los perros de una sociedad ansiosa de buscar culpables de la crisis.


rantanplan

Cita de: Chacal en 14 Junio, 2017, 09:13:44 AMAdemás, se nos echó a los perros de una sociedad ansiosa de buscar culpables de la crisis.

Normal: se llama caínismo, un derivado de la envidia que es el pecado capital de los españoles.

Todos los españoles tendemos a ello y a todos, en algún momento, nos intentan echar encima de algún colectivo contra el que políticos quieren  legislar o, directamente, cometer alguna tropelía. Haz memoria, cuando el colectivo no son los funcionarios, sino algún otro, es posible que tú y yo participemos en el linchamiento.

Así que yo cada vez que ocurre una situación de este tipo, procuro reportar mi temperamento español, e intentar analizar la situación fríamente.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'