¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Recortes. Eliminan las horas de reducción por bilingüismo

Iniciado por albay, 24 Junio, 2016, 16:39:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Pues eso, la Junta va a sacar en breve una orden por la que suprime las horas de reducción del profesorado bilingüe más las del coordinador bilingüe. ¿Quién va a querer coordinar ahora el bilingüismo en los centros? En mi centro son 13 horas y es un centro pequeño. Id sumando... no afecta solo al bilingüismo, porque al final habrá menos profesorado en los centros, o sea menos interinos.
Modificar mensaje

mfercan070

Y eso, podrías citar la fuente? De qué borrador de Decreto ha salido eso? Dónde está eso recogido por ahora para que vaya a salir??

albay

Cita de: mfercan070 en 25 Junio, 2016, 10:10:17 AM
Y eso, podrías citar la fuente? De qué borrador de Decreto ha salido eso? Dónde está eso recogido por ahora para que vaya a salir??

Las previsiones horarias que han mandado a los centros ya lo contemplan. La norma la van a aprobar en unos días.

respublica

Esto mismo ya se habló hace un mes cuando esa modificación iba a discutirse en la mesa sectorial y posteriormente USTEA emitió el correspondiente informe. Como se ve, no es exactamente como se afirma aquí.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Es mucho peor que lo que se está hablando, respublica.

Por lo pronto se pasa del 100% al 50% en inglés en las áreas no lingüísticas, justo ahora que llegan las promociones de peques que han estado en línea bilingüe en toda la Primaria.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


pedroalonso

Que barbaridad, yo me enteré ayer en el reparto de horarios, nada de reducción por bilingüismo, lo que no sabía es lo del porcentaje de tiempo impartido...qué forma de jugar con la gente, nuestro tiempo y dinero en profesorado y el tiempo invertido por los alumnos...todo lo que ha costado para que se pierda. Luego dicen que les preocupa la formación del alumnado....increíble.  >:( >:(

blueberry

Desde hace un tiempo me pregunto ¿Se puede rechazar el auxiliar de conversacion? No me parece razonable tener que sacar horas de mi tiempo libre para integrarlo en clase de EF, prepararle actividades, decirle lo que puede hacer y en definitiva, coordinarme con el, ademas ¿cuando?

Pueden quitar la reduccion y pretender que todo siga funcionando como antes pero lo normal es que ocurra algo, de otro modo se le esta diciendo a la Junta que pueden hacer lo que quieran, que la gente traga en silencio como si nada. En mi centro el año pasado, quitada la hora de coordinacion bilingue se dejo de hacer y punto.

Astarion

Disculpad la ignorancia, pero por que se traduce sto en menos interinos? Que es lo que se reduce concretamente? Afecta a los llamamientos de este año imagino. Gracias y un saludo

albay

Cita de: blueberry en 08 Septiembre, 2016, 21:45:41 PM
Desde hace un tiempo me pregunto ¿Se puede rechazar el auxiliar de conversacion? No me parece razonable tener que sacar horas de mi tiempo libre para integrarlo en clase de EF, prepararle actividades, decirle lo que puede hacer y en definitiva, coordinarme con el, ademas ¿cuando?

Pueden quitar la reduccion y pretender que todo siga funcionando como antes pero lo normal es que ocurra algo, de otro modo se le esta diciendo a la Junta que pueden hacer lo que quieran, que la gente traga en silencio como si nada. En mi centro el año pasado, quitada la hora de coordinacion bilingue se dejo de hacer y punto.

Yo este año no quiero auxiliar. Cuando venga le diré a mi coordinadora que la usen otros. Yo paso de perder mi tiempo y el de mis alumnos, después de las malas experiencias de los dos cursos anteriores y sumado este a que no tengo una hora para preparar nada.

albay

Cita de: mvarribas en 08 Septiembre, 2016, 22:20:15 PM
Disculpad la ignorancia, pero por que se traduce sto en menos interinos? Que es lo que se reduce concretamente? Afecta a los llamamientos de este año imagino. Gracias y un saludo

8 horas menso por cada instituto bilingüe. Por cada 10 institutos, 4 profesores menos.... calcula.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'