¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Criterios para asignación de grupos en centro bilingüe

Iniciado por porrillo, 30 Julio, 2016, 15:29:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Lo que dice la orden es que deben completar el 80% del horario lectivo. Una vez completado, el resto se podrá repartir las horas restantes.

La manera en la que se hace ese reparto es igual que si no docencia bilingüe.

Astarion

Buenos días, permitidme una pregunta...si se obtiene una vacante telefónica bilingüe, esto  no quiere decir que se tengan que impartir todas las horas bilingües verdad? Estoy un poco perdido en este aspecto. Si te dan una media jornada...puedes rechazar para esperar una jornada completa?
GRacias y un saludo

albay

Cita de: mvarribas en 12 Agosto, 2016, 20:24:06 PM
Buenos días, permitidme una pregunta...si se obtiene una vacante telefónica bilingüe, esto  no quiere decir que se tengan que impartir todas las horas bilingües verdad? Estoy un poco perdido en este aspecto. Si te dan una media jornada...puedes rechazar para esperar una jornada completa?
GRacias y un saludo

A ver, te contesto por partes, porque son varias preguntas las que formulas.

1. Si te dan una vacante telefónica bilingüe o no bilingüe, en septiembre, imagina que de las primeras nada más abrir bolsa, cuando llegas al centro ya te darán el horario confeccionado, no tendrás posibilidad de elegir ni grupos ni materias. El reparto se hace en un claustro que se celebra en torno al 9-12 de septiembre, este año el 9 es viernes, pues más o menos ese día. Las bolsas se abren después. Llegarás como mínimo el día 15 y tu horario ya estará hecho.

2. En cuanto a si te ofrecen una media jornada, puedes rechazarla sin problema y esperar una completa. De hecho casi todo el mundo renuncia y los centros se las ven negras para cubrir estas plazas. Ahora bien, imagina que te ofrecen dos: una al lado de tu casa a media jornada, otra en la otra punta de Andalucía a jornada completa. Si lo valoras económicamente igual te interesa la media y te quedas en casa. Los puntos eso sí, son los mismos para el Tiempo de servicio.

mapa


jmcala

Efectivamente, creo que ya lo dije en una intervención anterior, me equivoqué y es Instrucción y no Orden.

mapa

Perdona, no lo había leido,... me tiré un buen rato leyendo y releyendo la orden, me encontré por ahí con la instrucción y lo puse también por si alguien quería tenerlo más a mano.

Sam6804

Os cuento mi caso respecto al reparto de grupos bilingües
En mi centro hay una profesora que adquirió su plaza ¨bilingüe¨por concurso de traslados. Ella ha dado siempre su horario completo de grupos blingües.
Ahora se ha hecho directora y yo, que estoy habilitado pero tengo plaza definitiva normal, le dije que estaba dispuesto a dar los grupos bilingües que ella no pudiera dar. Me dijo que en septiembre lo veriamos, pero ahora me he encontrado que ha pedido una vacante con perfil bilingüe para un interino. ¿ A ser directora, puede hacer esto, habiendo en el dpto un profesor hablitado?

Kedasle

Cita de: Sam6804 en 14 Septiembre, 2021, 16:14:59 PM
Os cuento mi caso respecto al reparto de grupos bilingües
En mi centro hay una profesora que adquirió su plaza ¨bilingüe¨por concurso de traslados. Ella ha dado siempre su horario completo de grupos blingües.
Ahora se ha hecho directora y yo, que estoy habilitado pero tengo plaza definitiva normal, le dije que estaba dispuesto a dar los grupos bilingües que ella no pudiera dar. Me dijo que en septiembre lo veriamos, pero ahora me he encontrado que ha pedido una vacante con perfil bilingüe para un interino. ¿ A ser directora, puede hacer esto, habiendo en el dpto un profesor hablitado?
Creo que si tienes plaza definitiva normal ella puede llamar a uno bilingüe siempre que quiera.

potnia

Si eres definitivo en el centro, estás habilitado, pero tu plaza no es bilingüe debes comunicar a delegación tu intención/interés en asumir docencia bilingüe antes del 30 de junio. Al haber esperado a septiembre, ya no podrías hacerte cargo de esos grupos.

potnia

Cita de: potnia en 14 Septiembre, 2021, 17:07:04 PM
Si eres definitivo en el centro, estás habilitado, pero tu plaza no es bilingüe debes comunicar a delegación tu intención/interés en asumir docencia bilingüe antes del 30 de junio. Al haber esperado a septiembre, ya no podrías hacerte cargo de esos grupos.

Me corrijo a mí misma... tenía que ser antes del 15 de junio:

"El profesorado definitivo que no estuviera autorizado y haya obtenido una acreditación de al menos el nivel
B2 del MCERL deberá, en caso de estar interesado en participar en el programa bilingüe y de que fuera
necesaria   su   participación   para   el   desarrollo   del   programa,   presentar   su   solicitud   de   autorización   a   la
dirección del centro a través de Séneca. La dirección del centro tramitará dicha solicitud a través de Séneca
antes del 15 de junio además de subir el título acreditativo del nivel de competencia lingüística en el idioma
del programa bilingüe. En caso de no haber realizado el trámite en la fecha establecida para ello , la persona
interesada no podrá incorporarse al programa bilingüe y por tanto no podrá impartir ANL o MPNL."


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'