¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cómo matricular hijo interina

Iniciado por anakatiuska, 04 Agosto, 2016, 23:35:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anakatiuska

Hola, a ver si alguien me puede ayudar,
me han dado vacante en un pueblo de Almería. Soy de Granada y tengo a mi hijo matriculado aquí. Cómo hago el traslado de matrícula sin saber las plazas que quedan en los coles de ese pueblo? hay algún modo de saberlo ahora en pleno agosto? me tienen que dar una plaza para mi hijo en el cole de destino?
Ayuda, por favor, esto de la conciliación familiar es una tortura, no existe.
Muchas gracias!!!

fisicayo

Hola. No sé si te servirá de ayuda. Hace siete años me pasó algo parecido pero en Cádiz. Me fui a delegación en Cádiz, que era dónde tenía destino, y me informaron sobre los centros en los cuales había plazas disponibles para matricular a  mi hija. A primeros de Septiembre fui a un centro y la matriculé sin problemas.
Yo iría a la delegación de Almería y preguntaría allí en escolarización.


AntonioBaeza

Yo estoy en tu misma situación, me han dado plaza en Berja y no sé si voy a poder matricular a mi hijo en mi mismo centro, voy a llamar a Delegación a ver si me dicen algo.

anakatiuska

Ya he llamado a Delegación. En Sevilla, porque en Almería el departamento de escolarización están de vacaciones, qué raro,jaja.
Bueno, me han dicho que hay que rellenar el Anexo IX de procedimiento extraordinario de admisión y entregarlo en el registro de la delegación correspondiente. En dicho anexo se pone una dirección (de empadronamiento o de lugar de trabajo) y se ponen 4 colegios por orden de preferencia más cercanos a dicha dirección.
Si pones tu centro y no hay plaza buscarán en el siguiente más cercano.
Lo suyo es esperarse a septiembre porque así uno puede saber si hay plaza en cada centro.


encarni27

Cita de: AntonioBaeza en 05 Agosto, 2016, 12:58:12 PM
Yo estoy en tu misma situación, me han dado plaza en Berja y no sé si voy a poder matricular a mi hijo en mi mismo centro, voy a llamar a Delegación a ver si me dicen algo.
yo creo que también tendré que matricular en 3 años de infantil, aunque mi destino es provisional en Berja. De donde eres?

AntonioBaeza

Yo soy de Baeza (Jaén).

He buscado el teléfono del colegio y me han dicho que no hay problemas de plazas, podéis probar a hacer lo mismo, por lo menos os quedáis más tranquilos sabiendo si hay disponibilidad de plazas o no.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'