¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Porcentaje de inglés en las clases.

Iniciado por nocreoqueseayo, 05 Agosto, 2016, 21:55:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nocreoqueseayo

Buenas, soy bastante novato en este asunto ¿Qué porcentaje de inglés (aproximado) hay que dar en clase? He estado en centros donde los profes bilingües apenas hacen nada en inglés y mucho menos explicar en el idioma, y en otros ies, casi todo en inglés con un nivelazo que acojona

¿Hay alguna normativa al respecto? ¿Se establece un mínimo de horas semanales de utilización del inglés?

Si alguien me puede aclarar o contar su experiencia se lo agradecería mucho

jmcala

Se supone que puedes empezar el curso con un 50% de la materia en inglés pero con el objetivo de ir ampliando hasta alcanzar el 100 % a final del curso.

Se supone porque, aplicando la lógica, depende mucho del nivel que tengan los alumnos. El objetivo es que aprendan la materia no lingüística en cuestión. El inglés debe ser el vehículo.

nocreoqueseayo

Muchas gracias.

Si, había oído lo del 100%, pero eso supondría explicaciones, actividades, etc. todo en inglés. No sé el nivel que pueden tener en el ies al que me han destinado. De todas formas, es un trabajazo esto del bilingüismo

jmcala

Por si te sirve, yo no he logrado hacer el 100% en ningún nivel. En uno de los segundos de este año sí que me he aproximado bastante, pero había que recurrir al español para fijar las ideas claves.

Los exámenes, sin embargo, sí que han sido en inglés en el segundo cuatrimestre.

albay

Aquí quería yo llegar. El asunto de los porcentajes, en mi opinión, depende mucho de los materiales empleados.