¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacantes iniciales

Iniciado por toroloco, 10 Agosto, 2016, 11:01:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anaaguper

según entiendo yo de lo que han explicado los sindicatos, es que esto que se llaman vacantes iniciales son aquellas que están ocupadas por ningún funcionario definitivo, es decir, que no son de nadie. Y que entonces, faltarían en este listado todas aquellas que son vacantes pero porque alguien las ha dejado o hay previsiones de que la deje ( si le interesa más lo que le den ahora). Por eso hay vacantes que no salen, como la mía, porque no son iniciales. En fin, eso es lo que he entendido... o algo así...jajaja

anaaguper

Cita de: anaaguper en 10 Agosto, 2016, 14:41:56 PM
según entiendo yo de lo que han explicado los sindicatos, es que esto que se llaman vacantes iniciales son aquellas que  no están ocupadas por ningún funcionario definitivo, es decir, que no son de nadie. Y que entonces, faltarían en este listado todas aquellas que son vacantes pero porque alguien las ha dejado o hay previsiones de que la deje ( si le interesa más lo que le den ahora). Por eso hay vacantes que no salen, como la mía, porque no son iniciales. En fin, eso es lo que he entendido... o algo así...jajaja


zocter

Estas son las vacantes que deberían de salir a Concurso de Traslados y los sindicatos ni protestan ni se espera que lo hagan.

lunadeabril

No es tan complicado. En UN Centro x necesitan 5 profes de lengua, supongamos que 3 plazas son de profes con destino definitivo en el Centro, pues las 2 restantes son las que salen a vacantes iniciales para la colocacion


lunadeabril

Si Ademas uno de esos definitivos pide comision y se la Dan, entonces en ese Centro habrá 2 vacantes iniciales y una vacante por resulta. Espero se me entienda

respublica

Cita de: zocter en 10 Agosto, 2016, 14:44:35 PM
Estas son las vacantes que deberían de salir a Concurso de Traslados y los sindicatos ni protestan ni se espera que lo hagan.
Los sindicatos están hartos de pedir que todas las vacantes posibles salgan en el CGT.

El problema es que muchas, si no todas, de las vacantes iniciales de la adjudicación provisional no pueden ser ocupadas de forma definitiva. En la mayoría de los casos porque tienen dueño, pero el dueño está de comisión de servicios en la universidad o en delegación, por ejemplo, o es director, ha pedido excedencia, etc.

Y en otros casos es una plaza que unos cursos sale y otros no, según los grupos de alumnos varíen de un curso a otro.

Todos los años la Consejería publica unos criterios a seguir para que una plaza libre salga como vacante inicial del CGT y los directores las aplican y hacen sus peticiones. Los sindicatos piden siempre flexibilizar los criterios y que si en algún centro no salen vacantes y debieran salir en aplicación de esos criterios que se lo comuniquemos para que ellos lo pidan.

Así es como funciona y no tiene mucho misterio.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Teri

Hay errores, en mi IES las dos plazas de Lengua están ocupadas por definitivos, y dan una vacante que no se de donde la han sacado...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


zocter

Cita de: respublica en 10 Agosto, 2016, 15:04:54 PM
Cita de: zocter en 10 Agosto, 2016, 14:44:35 PM
Estas son las vacantes que deberían de salir a Concurso de Traslados y los sindicatos ni protestan ni se espera que lo hagan.
Los sindicatos están hartos de pedir que todas las vacantes posibles salgan en el CGT.

El problema es que muchas, si no todas, de las vacantes iniciales de la adjudicación provisional no pueden ser ocupadas de forma definitiva. En la mayoría de los casos porque tienen dueño, pero el dueño está de comisión de servicios en la universidad o en delegación, por ejemplo, o es director, ha pedido excedencia, etc.

Y en otros casos es una plaza que unos cursos sale y otros no, según los grupos de alumnos varíen de un curso a otro.

Todos los años la Consejería publica unos criterios a seguir para que una plaza libre salga como vacante inicial del CGT y los directores las aplican y hacen sus peticiones. Los sindicatos piden siempre flexibilizar los criterios y que si en algún centro no salen vacantes y debieran salir en aplicación de esos criterios que se lo comuniquemos para que ellos lo pidan.

Así es como funciona y no tiene mucho misterio.


Saludos.
Que muchas no pueden ser ocupadas?? Será de tu especialidad....
Que los sindicatos estan hartos de decirlo?? Pues será que yo no leo, yo he visto a los sindicatos luchar por el D302, por la subida de horas, de ratio, de recuperación de paga extra, concursillo....y un largo etcetera... pero de esto??? No digo que no lo digan, pero vamos.

Saludos.


respublica



Cita de: Teri en 10 Agosto, 2016, 15:07:11 PM
Hay errores, en mi IES las dos plazas de Lengua están ocupadas por definitivos, y dan una vacante que no se de donde la han sacado...

Tu director debe saberlo.

También puede ser un error y en septiembre uno de ellos sobrará. Esos errores pasan pero son muy raros.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: zocter en 10 Agosto, 2016, 15:11:28 PM
Cita de: respublica en 10 Agosto, 2016, 15:04:54 PM
Cita de: zocter en 10 Agosto, 2016, 14:44:35 PM
Estas son las vacantes que deberían de salir a Concurso de Traslados y los sindicatos ni protestan ni se espera que lo hagan.
Los sindicatos están hartos de pedir que todas las vacantes posibles salgan en el CGT.

El problema es que muchas, si no todas, de las vacantes iniciales de la adjudicación provisional no pueden ser ocupadas de forma definitiva. En la mayoría de los casos porque tienen dueño, pero el dueño está de comisión de servicios en la universidad o en delegación, por ejemplo, o es director, ha pedido excedencia, etc.

Y en otros casos es una plaza que unos cursos sale y otros no, según los grupos de alumnos varíen de un curso a otro.

Todos los años la Consejería publica unos criterios a seguir para que una plaza libre salga como vacante inicial del CGT y los directores las aplican y hacen sus peticiones. Los sindicatos piden siempre flexibilizar los criterios y que si en algún centro no salen vacantes y debieran salir en aplicación de esos criterios que se lo comuniquemos para que ellos lo pidan.

Así es como funciona y no tiene mucho misterio.


Saludos.
Que muchas no pueden ser ocupadas?? Será de tu especialidad....
Que los sindicatos estan hartos de decirlo?? Pues será que yo no leo, yo he visto a los sindicatos luchar por el D302, por la subida de horas, de ratio, de recuperación de paga extra, concursillo....y un largo etcetera... pero de esto??? No digo que no lo digan, pero vamos.

Saludos.
Los que conozcas que debieran salir comunícalo a USTEA cuando llegue el momento y si lees la web de los sindicatos, verás que sí lo denuncian.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'