¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

diagnóstico necesidad especial (superdotación hija),¿ motivo acercamiento?

Iniciado por alenaz, 15 Agosto, 2016, 13:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alenaz

Pues agarrándome a un clavo ardiendo para otros cursos posteriores aquí dando vueltas a todas las pocas leyes que nos amparan, me surge esta duda, os cuento: mi hija de ocho años está diagnosticada de superdotación, ya sé que ese no es motivo suficiente pero resulta que la niña tiene problemas de socialización y cuadros de depresión asignados a esta característica suya. La llevamos un día a la semana a un centro privado especializado en estos niños porque desde su cole la psicóloga nos lo ha recomendado. No tolera los cambios...no os podeis imaginar qué rollo con mi estado de interina...incompatible totalmente para que ella sea feliz...en fin que me estaba yo preguntando que ya que la reconoce el MEC y la junta como alumno con necesidades especiales incluso nos becan las clases privadas...se consideraría motivo como para que yo lo alegue en petición de destinos y me lo tengan en cuenta?...¿qué pensáis?. Muchas gracias. Medidas desesperadas.

jmcala

Yo que tú lo alegaba. ¿Eres provisional o definitiva? Conozco un caso similar de un definitivo al que le concedieron comisiones hasta que pudo cambiar su destino definitivo.


rantanplan

Cita de: jmcala en 15 Agosto, 2016, 17:03:07 PMYo que tú lo alegaba. ¿Eres provisional o definitiva?

Es interina (según ella misma dice) y los funcioanrios tnerinos no pueden pedir comisiones de servicio.

alenaz

soy interina pero cuando elegimos los destinos si nos encontramos dentro de casos de dependencia de familiares creo que también tenemos derecho a reducción geográfica...creo. Si alguien lo sabe con seguridad que nos lo confirmen porfa


aneyuxue

Creo que sólo podrías optar a la reducción de provincias para las vacantes (escoger sólo una) pero en el caso de que tu hija tuviera un certificado de discapacidad. Por altas capacidades intelectuales no creo que te lo concedan, aunque cobres la beca porque las becas son para alumnado con discapacidad y alumnado con AACCII. Tu hija la está cobrando por el segundo caso, no por el primero (según lo que te he entendido).
Si pudieras obtener un diagnóstico clínico de Salud Mental (los orientadores no emitimos diagnósticos) puede que te sirviera para el curso que viene.
Deberías preguntarlo en personal de Secundaria.
Un saludo.

Maygarcia197979

Buenas...a mi me pasa algo parecido por familiares pero mi situación es distinta y no entiendo mucho de todo esto. Soy aspirante y en junio me quede cerca del llamamiento. Quisiera enterarme de las posibilidades que tendría entre todas las opciones que haya para mi futuro. Tengo un hijo con un grado de discapacidad psíquica del 52%. Tiene TEA,TDAH,TDD,disgenia y retraso madurativo. Este año entre en secundaria con una adaptación curricular no significativa y evidentemente es alumno con nnee. Además somos familia monoparental y numerosa de régimen especial dada su discapacidad y que tengo dos hijos más.
Agradecería que alguien me diera un poco de luz en mi futuro, ya que llevo más de seis años en bolsa porque no convocan mi especialidad y tengo la esperanza de que algún día tenga plaza...pero quiero llegar preparada y poder conciliar mi vida laboral con la familiar...tal y como lo hago desde que nacieron pero con la diferencia de que ser docente es mi pasión.
Gracias de antemano

alenaz

Muchas gracias a todos por la respuesta, May tú si que tienes que solicitarlo una vez que seas interina cada vez que pidas destinos, y adjuntar esa documentación acreditativa porque tal como dice la compañera es verdad que mi hija es de AACC y no es de Necesidades especiales por muy depresiva que esté y muy injusto que a mí me parezca, legalmente no creo que me lo tengan en cuenta pero a tí sí. Ánimo. De todas formas intentaré informarme en RRHH y ya os cuento.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'