¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROFESORES DE DIBUJO DE SECUNDARIA

Iniciado por Maygarcia197979, 26 Agosto, 2016, 12:29:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fortunate

Holaaaaaaa! Cómo va todo? Os movéis?

Sara RM

No, nos movemos, la lista se ha quedado como el "maniqui challenge"


fortunate

Holaaaaa, aquí me paso para preguntar por cómo va la lista.

ana.c.

Hola a todos! mi nombre es Ana y soy nueva en este foro, encantada de saludaros!!  :) Al igual que vosotros, estoy en la bolsa de secundaria de Dibujo. Me presenté a las oposiciones en el 2010 y aun estoy en la "categoría" de aspirante! Este año he visto que la bolsa ha dado un buen bajón, estoy la 28 en la bolsa general y la 25 en Sevilla. No se si con la posición en la que estoy tengo posibilidades de que me llamen este año... Por lo que he podido leer, estáis más puestos que yo en el tema de la bolsa y sabéis mejor como va. Después de navidad dicen que las bolsas dan otro bajonazo, es cierto? Estos años atrás no le echaba muchas cuentas a la bolsa porque siempre me quedaba en un puesto muy lejos pero este año es todo lo contrario! Gracias de antemano!  :D :D :D


luc7070

HOla Ana!!...bienvenida!!!. Yo estoy igual que tú, aprobé las oposiciones en 2010 (también en 2008) y aún en la lista como aspirante, pero más lejos que tú...ahora en el número 41 de la general. YO creo que sí, que este año te llaman casi seguro...incluso a mi creo.

Respecto a lo que ocurre en Navidad, yo creo que se paraliza durante las fiestas, incluso, sube puesto que mucha gente acaba las sustituciones. Creo que es sobre marzo cuando pega un bajonazo bueno. Al menos es lo que yo he observado otros años...Por fa...que cuenten l@s dem@s sus experiencias...por si estoy equivocada. ;)

ana.c.

Muchas gracias por la información!! ayer baje dos puestos, ahora estoy la 26 en la general y la 24 en Sevilla...este año lleva un ritmo increible...veremos a ver que pasa de aquí en adelante, ojala nos llamen!!. Los que ya sois interinos y sabéis más sobre como evoluciona la bolsa, contarnos vuestra experiencia! :D ;)

gluturens

Hola! bienvenid@s!
Llevo ya unos años de interino y sí, baja mucho en los dos primeros meses del curso, baja al principio del segundo trimestre y poquito al tercer trimestre. Por supuesto eso dependerá de muchos factores (oposiciones, reformas de nuestro queridísimo gobierno, gripe aviar...) pero es lo que yo he visto.

Yo después del puente me incorporaré a la bolsa, lo más probable, y no tengo expectativas de que vuelvan a llamar hasta Enero, pero nunca se sabe.

Otro asunto que quiero que sepáis es que un compañero de un centro que no voy a nombrar, cuya especialidad es la de física y química estuvo dando clases de PLÁSTICA VISUAL durante todo un curso escolar cuando pilló una vacante. Naturalmente él no tiene  la culpa, hasta yo he tenido que dar Refuerzo de Matemáticas, pero me gustaría saber quién tiene la responsabilidad de poner a un interino no cualificado en tal puesto durante todo un año. Director? Delegación? Junta? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer los demás ante tal caso?
Es indignante.

ana.c.

Hola de nuevo! no tengo ni idea de en quien recae la responsabilidad de colocar a un interino a impartir clases que no entran dentro de sus competencias en cuanto a especialidad, pero al igual que a ti, me parece indignante. También conozco un caso de una persona que además de dar sus clases de plástica y dibujo técnico, tuvo que dar también las clases de francés... es que ya no estamos hablando de una clase de refuerzo, sino de idiomas que bajo mi punto de vista son incluso mucho específicas... Lo más lógico y sensato es que entrase un profesor con la formación adecuada para cada asignatura especifica, que para eso están las bolsas de sustituciones, pero interesa más ahorrar dinero que la calidad de la educación que se imparte. Por eso creo que no podemos hacer nada al respecto que esté en nuestra mano....

En cuanto a lo de como se mueve la bolsa, gracias por tu aporte! a ver si después de navidad pega un bajoncillo y puedo entrar aunque como tu dices, depende de muchos factores... por el momento sigo estando la 28 en la general.

Un saludo!! :)


fortunate

Bienvenida Ana, ya he comentado mis movimientos por aquí. Empecé a hacer el seguimiento en enero del curso pasado (ya sabemos lo parado que ha estado esto).
Así que tras las navidades estaba sobre la 50 y recibí la llamada el 6 de mayo.
Ahora estoy trabajando desde el 2 de noviembre. Espero que todos empecéis pronto.  brujakermit

fortunate

Holaaaaa. Qué parado está el tema... anaidpreocupados


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'