¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROFESORES DE DIBUJO DE SECUNDARIA

Iniciado por Maygarcia197979, 26 Agosto, 2016, 12:29:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lacuqui

Gracias fortunate! En realidad me viene bien que pare un poco por un par de cosillas que tengo entre manos y que requieren un poco más de tiempo, pero vamos, que llamen :)
Saludos!

fortunate

Refloto el tema, que se nos pierde! Esta demana han llamado al menos que yo sepa de Huelva. Cómo vais?


ana.c.

Hola a todos! como vais? yo sigo en el instituto donde me llamaron, la sustitución era para dos semanas y llevo ya cinco pero creo que esta es la ultima ya. A ver donde me llaman después!!  angelitoara angelitoara . El centro donde estoy es estupendo, los compañeros geniales y los alumnos muy buenecicos ( con lo típico, algún nene pasivo que no quiere estudiar, otros con atención especial...). Lo malo que ahora que te has hecho a ellos y  la dinámica de todas las clases, toca irse y empezar de nuevo...es lo que tiene las sustituciones cortas pero bueno, siempre agradecida por poder ejercer de profesora!!! ¿Que tal vosotros?

lacuqui

Hola a todxs!!!

Yo he bajado algunos puestecillos más: en este momento en la general estoy la 8 y las mejores posiciones en Almeria y Jaen, la 3.
Creo que estoy bien posicionada y antes de que acabe el curso me llaman  cejasnena.
Qué bien ana.c. Disfruta de lo que te queda y suerte para tu próximo destino!


ana.c.

Hola a todos!! Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar! Me han cesado hoy pero aun no aparezco en la bolsa...por que? Cuanto tardan?? Pensaba que era automatico... Estoy preocupada.... Graciass!!

gluturens

El día siguiente del cese no se suele aparecer en bolsa pero igualmente estás, ya que he llamado un par de ocasiones y me han dado la posición telefónicamente.

Si quieres, llama, pero es normal.

ana.c.

Muchas gracias por la informacion! Es que en el portal del profesor sale que estoy cesada pero al no aparecer en la bolsa me he quedado extrañada... Me ha comentado una amiga que como la aplicacion va automatizada, mañana que es el dia posterior al cese ya apareceré nuevamente. Ya os ire contando! :)

lacuqui

Buenos días!!! una pregunta por favor. La bolsa está bastante parada e incluso a día de hoy he perdido creo que 6 puestos. I.e., me he dio para atrás estos 6 puestos y estoy la 14. Según vuestra experiencia, ¿hay algún otro período de aquí a final de curso que de un tironcillo de llamadas?
A ver que pasa.
Muchas gracias y feliz día!


ana.c.

Hola de nuevo! Informarnos a las mas novatas porfi. Yo he vuelto a bolsa y estoy la 7 en la general (aunque no lo entiendo porque la provincia mas alta q tengo es Sevilla con el puesto 6...) La mas baja estoy en Cadiz y Huelva la 3. Cierran la bolsa antes de semana santa al igual que hicieron en navidad? Cuanto tiempo antes? Gracias!!

luc7070

Buenos días compañer@s!!

Buenos días ana, fortunate, gluterens, lacuqui ....y a todos!!.

Por fín, tengo un poco de tiempo para sentarme a escribiros y contaros un poco mi experiencia.

Llevaba 2 semanas en el número 2 subiendo y bajando ...ya un poco nerviosa y me llamaron el día 3 de febrero viernes casi a las 3 de la tarde para decirme que el lunes tenía que estar en Almería para firmar y luego marcharme a un instituto de Roquetas de Mar. Fue un poquito palo porque viviendo en Sevilla era justo la provincia de donde no quería que me llamaran ...pero bueno. Intentando resumir al máximo...después de firmar el lunes, me mandaron para el centro al que llegué a las 10: 20 y el director (bastante seco), me mandó directamente para clase a las 10:30. Así....sin ninguna explicación más, sólo mi horario y punto.

Después de esa clase tuve 3 más y a pecho descubierto...nada...sacándole a los niños qué estaban haciendo sin que se me notara mucho que nadie me había informado de nada. Para más inri, ese mismo día, me dice la jefa de estudio que hay dos alumnos de Master que la profesora a la que sustituyo se había comprometido a dirigir (y allí estaban, su primer día) y que si yo estoy dispuesta a atenderlos....Vamos, que yo les tenía que explicar el centro y cómo iban las clases cuando yo acababa de llegar y a mí nadie me había explicado nada. Por no dejarlos tirados, los acepté (algo que se supone se hace para el curriculum y que a mí no me iba a aportar nada, tan sólo más trabajo...pero bueno). Al final se quedó solo uno y les pedí unos días para que me dejaran me enterara yo un poco de todo.

Las clases en el Instituto muy bien pues era un bachillerato de Artes y en Segundo tenía poquitos alumnos y bastante buenos a lo que les daba Fundamentos del Arte (asignatura nueva, parecida a historia del arte), Dibujo Artístico y luego tenía dibujo técnico de primero y Plástica a los de segundo y cuarto que también estaban (los de cuarto) pintando con caballetes y pintura acrílica. Aunque no soy de Bellas Artes pues soy arquitecta, estaba encantada en las clases pues soy aficionada a la pintura y también en la carrera y la preparación a las oposiciones me dediqué bastante y la asignatura de historia del arte la impartí dos años en un centro concertado. Así que, por las asignaturas...genial...super tranquila y a gusto. Lo malo es que la profe a la que sustituía, resulta que se incorporaba en una semana y no 15 días como me dijeron en principio...y para colmo, hablé con ella por teléfono y me dijo que si se sentía bien, en un día se incorporaba. Así que fue una sustitución super corta y 'amenazada' a diario con que a lo mejor llegaba al centro y estaba la otra profe con el alta voluntaria.

Finalmente fueron sólo 8 días y acabó con el mismo follón puesto que la profesora se presentó en el centro sin el alta médica y se metió en clase...y yo con la maleta todo el día pa arriba y para abajo porque estaba en hoteles y hostales puesto que no sabía a qué atenerme. En fin, que ya me quería ir cuanto antes puesto que, era un lío y el jefe de estudio incluso apurado y cabreado porque esta mujer se había metido en clase sin el alta médica. Yo me curé en salud, y le hice que me firmara mi baja para incorporarme cuanto antes a la bolsa y la mandé por fax a la Delegación (también se equivocó el Centro en esto pues se supone que la tenían que mandar ellos). Y a las 12 del mediodía, cuando ya iba camino de Málaga para coger un bus o tren para Sevilla...ya estaba de nuevo la 1 en todas las provincias menos en Sevilla que estaba la 3.

Esa mañana la pasé regular puesto que estaba agotada y quería estar unos días en casita...y temía me volvieran a llamar de Almería esa misma mañana y de vuelta para atrás. Y la llamada se produjo en poco tiempo....iba en un coche compartido (Bla, Bla Car) para Mälaga y me llamaron justo de ¡Málaga!!!!....y la comunicación no paraba de cortarse por la cobertura.

Total, en resumen, al día siguiente me presenté en Delegación donde me citaron a media mañana y al siguiente (menos mal ! que me dejaron un día más) me incorporé en La Cala del Moral a 20 mtos de Málaga. La ubicación perfecta y el entorno muchísimo mejor puesto que, el instituto de Roquetas estaba rodeado de invernadores en una zona de dificil acceso que no había ni autobuses y yo que no podía llevarme el coche...algo complicado. Aparte que en Roquetas o había hoteles de 3 o 4 estrellas o pensiones con una pinta que no veas...y sin saber el tiempo...fue un ajetreo total. Vamos, que adelgacé 4 kilos en todo este tiempo.

En cuanto al Centro, aquí genial con los profes...super simpáticos y el jefe de estudios y secretarios super atentos (nada que ver con el otro centro) y los chicos....bueno...eso es otro cantar porque son muchiiiiiiisimos alumnos...las clases super empetadas y bastante nerviosos. Tengo 8 grupos de Segundo de la ESO, dos de primero y un grupo de Cuarto que también está lleno...nada de Bachillerato (que los prefiero porque son más tranquilos). Tooodo el mundo me ha dicho (tanto alumnos como profes) que con su profesor estaban acostumbrados a no hacer nada y formaban unos follones tremendos en el aula de Plástica así que...me los he encontrado a muchos medio asalvajados...En fin, el primer día me miraban como con cara de asco algunos diciendo..."ofu, esta nos va a hacer trabajar"...y así ando, intentando hacerlos entrar en vereda.

Nunca había dado a niños tan chicos tantas horas y la verdad...acabo con la cintura y la garganta reventada...no sirvo para 'sargenta'. No digo que sean malos, hay muchos grupos de niños muy buenos pero siempre hay en cada clase 5 o 6 que no paran y revientan la clase. Para colmo se me ocurrió utilizar temperas y no veas la que me lían y como dejan las mesas. En fin, ahí voy...supongo que os habrá pasado a muchos, según las edades...intentando que trabajen pues estaban muy mal acostumbrados.

Ah!, la sustitución en principio es hasta el 30 de marzo pero como no es por salud sino una excedencia para trabajar en otras cosas, quien sabe?...a lo mejor se prorroga...ojalá. En Málaga tengo un amigo que me presta su casa y ...menos mal!!...porque en Almería fue casi igual el gasto que lo que vaya a cobrar que aún no tengo ni idea.

El profe se incorpora un 31 (viernes) con las notas de la evaluación ya puestas por mí y la semana justo antes de Semana Santa...un poco putada porque ya no me llamarán hasta después de la S.S. y tampoco la cobraré pero....¡¡¡he tenido la suerte de coger la semana blancaaa!!!...lo necesitaba!...para volver a casa y ubicarme.

Bueno, ya veis por qué he tardado tanto en escribir...me cuesta ser concisa, ja,ja...y necesitaba algo de tiempo para contaros.  cejasnena

Qué tal vosotros??. ¡Ah!!..me han dicho que la primera vez se cobre a los dos meses no?, es sólo la primera vez o cada vez que te llaman?, Un saludito  corazonpan corazonpan


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'