¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROFESORES DE DIBUJO DE SECUNDARIA

Iniciado por Maygarcia197979, 26 Agosto, 2016, 12:29:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luc7070

Lo he releído y me he equivocado!...son 5 grupos de 2º de la ESO ...no 8...j,aj,a....quería decir que tengo 8 grupos diferentes en total.

gluturens

Lamentablemente sí, es así a no ser que tengas suerte. Es decir, lo normal es no tener ni idea de cuánto tiempo te quedas, ni tener unas programaciones en condiciones, de pasar por 4 o 5 centros al año, de que la educación plástica-audiovisual esté discriminada, de no tener ni un proyector disponible o que los alumnos no ayuden precisamente.

El curso pasado estuve en Murcia,Córdoba, Sevilla y Huelva. Y este año en Almería y por ahora, en Huelva. Llega un momento en que lo único que imploras es estar todo el curso, estés a 400 kilómetros de tu casa o en un barrio marginal. Porque el alumnado tiene los mismos síntomas allá donde vayas, son adolescentes. Y exceptuando algunos casos que te quitan el sueño, da alegría verlos entusiasmados cuando ven una anamorfosis o por qué hay personas daltónicas.

Eso sí, con el paso de los años tendrás más posibilidades de empezar en la provincia que elijas todo el curso. Hasta entonces, paciencia.


La pepa

Bueno pues esa es nuestra vida, cuando sustituyes o incluso cuando vas con vacantes te encuentras  que los niños, como eres nuevo, te tantean a ver si no los haces trabajar, siempre van a intentar hacer lo mínimo posible. Yo hace años que no utilizo témperas a no ser que sean grupos reducidos de 4º ESO, la experiencia me ha demostrado que con los peques no compensa por el lio que montan con el agua, aunque tengan aula específica. El primer año que trabajé estuve en 5 institutos distintos en 7 meses y efectivamente cobras a los dos meses y eso siempre es así hasta que te den una vacante, cuando tienes vacante cobras a mes vencido como todo el mundo pero como ya te he dicho mietras sustituyas cobrarás a los dos
Saludos y que te dure la baja.

ana.c.

Hola a todos! Menuda experiencia has tenido, pero seguro que las proximas son mejores...Los q somos nuevos en esto empezamos con ilusion y muchas ganas pero tal y como decis, la experiencia y el transcurso de los años (junto con el factor suerte) es  lo que hace que crezcas como profesor/a. Desde luego el trabajo en condiciones de interino no esta pagado. Hoy me han dado de nuevo destino, esta vez me toca Marbella (no se xa cuanto tiempo...) Ya os contare mi experiencia! Animo a todos y agradeceros de verdad a los que ya teneis mas experiencia en esto, todos los consejos y ayuda que nos ofreceis.


fortunate

Buenos días a todo el mundo. Sigue habiendo movimiento, por lo que veo. Yo, por mi parte, creo que me quedo hasta final de curso en el instituto en el que estoy. Voy y vuelvo todos los días con un turno de coche desde Cartaya hasta Sevilla. Como ya han apuntado, las sustituciones se cobran un mes después, ya que no saben a ciencia cierta el día que vamos a cesar. Pero todo llega.
Si no trabajáis 7 meses en total, contad 5 días por mes trabajado para las vacaciones de verano.

luc7070

Gracias a todos por vuestra respuesta. Está claro que la vida del interino es así...con la maleta para arriba y para abajo pero como bien dice Ana, depende también de la suerte. En el Instituto donde estoy ahora el otro sustituto que hay (que entró a través de la bolsa) lo llamaron en noviembre hasta final de curso y era su primera sustitución también. Así que bueno, ...hay mucha casuística.

En mi caso, la primera sustitución en el lugar más lejos que esperaba y para sólo 8 días y con esa inseguridad (que ya se que es normal) pero se complicó porque la profesora se presentó en el centro y se metió en el aula sin el alta médica y el jefe de estudios no quería firmarme el cese porque decía que si luego esta mujer iba y no le querían dar el alta....en fin, no quiero aburriros con los detalles pero fue rocambolesco. Más aún cuando la enfermedad no era una tontería y un tanto contagiosa para los niños. En fin, ya paso página y a ver si en esta nueva sustitución el profe decide prorrogar la excedencia que por lo visto es para dedicarse a sus esculturas....ojalá le salga mucho trabajo...ja,ja.

Me alegro Ana te hayan llamado de Marbella...si hubiera sido Málaga, nos tomábamos un cafelito para intercambiar experiencias de interinas novatas ja,ja...Ya nos cuentas qué tal el centro, supongo te incorporas el lunes porque ahora es la semana blanca.

Gracias Fortunate por la información de las nóminas. Respecto al finiquito, he oído que en Andalucía no hay?, es así?, entiendo por lo que dices que te pagan una parte de las vacaciones. Qué bien que puedas ir y venir todos los días, vas con compañeros?.

Saludos a La Pepa y Gluterens también.  :) ;)

fortunate

No, aquí no tenemos finiquito. Cuando terminamos del todo nos pagan con el último mes la parte proporcional de la paga de navidad.

lacuqui

Hola!!!
luc 7070, vaya empiece más caótico, no sabes cuanto lo siento. Menos mal que la cosa se ha encauzado para bien, me alegro por ti y ánimo!
Yo estoy hoy de los nervios!! estoy la 1 en Huelva, Granada y Almeria y la 4 en la general!!!  anaidaplausos
Dios mío que ya me veo como vosotras!! Muchas gracias por compartir, todas vuestra experiencias están siendo de lo más últiles!!
A ver si la semana que viene os cuento que destino me ha tocado!
Saludos!


luc7070

Mucho ánimo Lacuqui!!!...te han llamado, si no...supongo tienes preparada la maleta porque ya es seguro!!...muchísima suerte!!...cuéntanos qué tal te va . Y Ana, tú también tu experiencia en Marbella!!...suerte a todos. angelitoara

lacuqui

Buenos días!
Todavía no luc7070, pero vamos, estoy que no duermo... ya iré contando como va la cosa  angelitoara
Muchas gracias a todxs por los comentarios y todas las experiencias que contais! Para los aspirantes y los que estamos "en capilla" son una especie de manual más que necesario!
Feliz domingo y suerte!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'