¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

"150 compromisos para mejorar España"

Iniciado por toroloco, 28 Agosto, 2016, 19:08:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica



Cita de: Menesteo en 29 Agosto, 2016, 19:17:22 PM
Si el MIR es tan bueno ¿por qué no hay un MIR para jueces, fiscales, inspectores de Hacienda, policías, militares...? Y sobre todo ¿por qué no hay un MIR para políticos? Resulta paradójico que precisamente el partido que más defiende el MIR docente (con el argumento de que para dar clase hay que tener experiencia previa) es el que más incorpora en sus listas electorales al Congreso a gente sin ninguna experiencia política. Deberían dar ejemplo y exigir experiencia previa como concejales a quien se quiera presentar a Diputado.


El personal de justicia o hacienda probablemente no necesita muchas destrezas prácticas ni habilidades sociales sino saberse bien las leyes. Los abogados sí que pasan por una pasantía que les da experiencia que es bien valorada por sus clientes.

Los policías y guardias civiles pasan por academias tras aprobar las oposiciones que son pruebas objetivas.

Y ser político no es, o no debiera ser, una profesión sino que son nuestros representantes en las instituciones y somos nosotros los que fijamos los criterios para que nos representen unos u otros y esa es la esencia de la democracia.

Yo tengo poca afinidad política por Ciudadanos pero si un partido quiere representar algo nuevo ha de ser con gente nueva y tendría poca credibilidad si mayoritariamente fuese gente que ya llevara muchos años en política en otros partidos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



respublica


Los partidos incluyen el futuro de los profesores en sus planes electorales


PSOE e IU proponen que sean sometidos a evaluaciones voluntarias. El Libro Blanco que encargó el PP y Ciudadanos, obligatorias y periódicas. Podemos no lo aclara.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Menesteo

Cita de: respublica en 29 Agosto, 2016, 22:02:42 PM


Cita de: Menesteo en 29 Agosto, 2016, 19:17:22 PM
Si el MIR es tan bueno ¿por qué no hay un MIR para jueces, fiscales, inspectores de Hacienda, policías, militares...? Y sobre todo ¿por qué no hay un MIR para políticos? Resulta paradójico que precisamente el partido que más defiende el MIR docente (con el argumento de que para dar clase hay que tener experiencia previa) es el que más incorpora en sus listas electorales al Congreso a gente sin ninguna experiencia política. Deberían dar ejemplo y exigir experiencia previa como concejales a quien se quiera presentar a Diputado.


El personal de justicia o hacienda probablemente no necesita muchas destrezas prácticas ni habilidades sociales sino saberse bien las leyes. Los abogados sí que pasan por una pasantía que les da experiencia que es bien valorada por sus clientes.

Los policías y guardias civiles pasan por academias tras aprobar las oposiciones que son pruebas objetivas.

Y ser político no es, o no debiera ser, una profesión sino que son nuestros representantes en las instituciones y somos nosotros los que fijamos los criterios para que nos representen unos u otros y esa es la esencia de la democracia.

Yo tengo poca afinidad política por Ciudadanos pero si un partido quiere representar algo nuevo ha de ser con gente nueva y tendría poca credibilidad si mayoritariamente fuese gente que ya llevara muchos años en política en otros partidos.


Saludos.

Policías y militares pasan por academias, el personal de justicia no necesita destrezas  prácticas (no estoy de acuerdo con esto último), etc. Pero nosotros, tras varios años de universidad, tenemos que hacer un máster que consta de una parte práctica, superar unas oposiciones y después hacer un año de funcionario en prácticas. Esto último después de haber estado en muchos casos trabajando varios años como interino. Es decir, que con el sistema actual cuando alguien accede a la condición de funcionario suele tener una dilatada experiencia. La única utilidad que tiene el MIR docente es sustituir a los interinos por becarios de usar y tirar.

En cuanto a Ciudadanos, ya no les vale la cantinela de que son un partido nuevo. Creo recordar que fue fundado en el 2006 más o menos. Y sí que tienen gente de otros partidos. Y mi opinión personal es que antes de ser ministro o diputado nacional se debería haber sido antes alcalde, concejal o diputado autonómico. La experiencia es buena en cualquier actividad humana.


Menesteo

Cita de: Baratheon en 29 Agosto, 2016, 17:33:04 PM
En cualquier caso, debemos reconocer que la tozudez de Pedro Sánchez y la poca cintura negociadora de los demás candidatos está jugando a nuestro favor, ojalá haya terceras elecciones, cuartas, quintas... y que cuando hayan formado gobierno (dentro de unos años) nadie se acuerde de Ciudadanos ni del MIR.

Es que si Pedro Sánchez permite gobernar al PP firma su sentencia de muerte política, porque muchos de sus votantes llegarán a la conclusión de que la única forma de que su voto no sirva para dejar gobernar al PP será votar a Podemos.

parruna

Si el sistema dejase fuera a los profesores actuales o aspirantes a serlo que cometen faltas de ortografía y/o que no son capaces de pasar un psicotécnico aprendido de memoria o no. Nos quedamos sólos compadre!!!  anaidrisa anaidrisa anaidrisa  anaidrisa Hay "ca" loco suelto

albay

Cita de: albay en 29 Agosto, 2016, 16:42:44 PM
Cita de: respublica en 29 Agosto, 2016, 16:37:25 PM


Cita de: albay en 29 Agosto, 2016, 15:48:57 PM
Defiendo el actual sistema de acceso, que es similar al de resto de funcionarios (guardias civiles, policías, administración).

Ninguna otra oposición que yo conozca consta exclusivamente de pruebas subjetivas como ocurre aquí.


Saludos.

Yo lo que sí hecho de menos en nuestro sistema de acceso es pasar unas pruebas psicotécnicas. Por lo demás, veo bien el sistema.

Me cito a mí mismo para corregir ese "hecho", que evidentemente es "echo", y que debido a los correctores ortográficos (que joden tela) pasó desapercibido. E insisto en el psicotécnico, porque ciertamente como dice parruna hay "ca" loco suelto... (Al escribir parruna el corrector ha puesto perruna y he tenido que modificarlo dos veces).

Baratheon

Otra medida muy cachonda de las 150, y d la que aquí no hemos hablado es la de "eliminar las sustituciones cortas o muy cortas"... esas se las querrán asignar a los jóvenes MIR del tirón.

En cualquier caso este debate no es nuevo, tanto el PSOE (2011) como el PP (2014) lo estuvieron sopesando y no vieron por dónde cogerlo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'