¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

1 de septiembre y todo el pescado vendido

Iniciado por fioco, 02 Septiembre, 2016, 00:41:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

malale26

Cita de: tonipi en 02 Septiembre, 2016, 19:16:03 PM
Buenas he leido que vas a tener turno partido, no se si es legal lo que han hecho, lo que si es ilegal es cuando te den los horarios que no exista una franja de 12 horas entre la hora que sales del centro y la que entras...me explico si sales un día a las 22:00 h al día siguiente debes entrar como mínimo a las 10:00 h de la mañana (aunque puedes aceptar pero no te lo pueden imponer) a ver si por aquí los horarios se complican y se obliga a redistribuir de nuevo las asignaturas...es una idea, suerte!!

Debes citar fuentes que legislen tal afirmación, de esa forma tendrá mayor peso lo que dices.

rents

¿Tienes destino definitivo en ese centro, te has acogido al concursillo, eres provisional o interino?


fioco

Cita de: rents en 06 Septiembre, 2016, 02:03:32 AM
¿Tienes destino definitivo en ese centro, te has acogido al concursillo, eres provisional o interino?

Soy interino. Mi vacante ha surgido porque uno del departamento ha cogido la jefatura.
En este centro lo hacen así todos los departamentos, hacen el reparto estimado de horas en junio y después en septiembre terminan de completarlo con los que llegan nuevos.
De momento, después de mi desacuerdo, parece que están dispuestos a hacerme otras concesiones en el horario y en completar mis horas solo con materias de mi especialidad.

rents

Cita de: fioco en 06 Septiembre, 2016, 12:00:57 PM
Cita de: rents en 06 Septiembre, 2016, 02:03:32 AM
¿Tienes destino definitivo en ese centro, te has acogido al concursillo, eres provisional o interino?

Soy interino. Mi vacante ha surgido porque uno del departamento ha cogido la jefatura.
En este centro lo hacen así todos los departamentos, hacen el reparto estimado de horas en junio y después en septiembre terminan de completarlo con los que llegan nuevos.
De momento, después de mi desacuerdo, parece que están dispuestos a hacerme otras concesiones en el horario y en completar mis horas solo con materias de mi especialidad.

Ese es el asunto, que hay que mostrar el desacuerdo y defender nuestros derechos de una manera efectiva. Espero que te vaya todo bien en ese centro.


rantanplan

Cita de: tonipi en 02 Septiembre, 2016, 19:16:03 PMBuenas he leido que vas a tener turno partido, no se si es legal lo que han hecho, lo que si es ilegal es cuando te den los horarios que no exista una franja de 12 horas entre la hora que sales del centro y la que entras...me explico si sales un día a las 22:00 h al día siguiente debes entrar como mínimo a las 10:00 h de la mañana (aunque puedes aceptar pero no te lo pueden imponer) a ver si por aquí los horarios se complican y se obliga a redistribuir de nuevo las asignaturas...es una idea,

Ese tema ya se discutió en agosto (o quizás en julio). La ley que indica que debe haber un mínimo de 12 horas de descanso entre jornada y jornada es el Estatuto de los Trabajadores,, pero como somos funcionarios no nos es aplicable. En el Estatuto Básico del Empleado Público no hay nada al respecto y respublica sacó una respuesta a esa mismo consulta hecha por CCOO que decía que a lo único que podía apelarse es una una directiva europea sin transposición en la normativa española que fija el mínimo en 11 horas.

jmcala

Hay algo que no entiendo.

Que no aparezca algo en el Estatuto del Empleado Público no puede ser motivo para que la legislación laboral general, que es el Estatuto General de los Trabajadores, no sea aplicable. Dudo mucho que en el Estatuto del Empleado Público se haga referencia al salario mínimo interprofesional, por ejemplo, ¿quiere eso decir que la Administración puede remunerar por debajo de ese límite? ¿Y de la negociación colectiva?

Entiendo que si algo no es especifica en el EEP es válido tomar como referencia un marco de la misma jerarquía o superior como sería el EGT.

rantanplan

Cita de: jmcala en 07 Septiembre, 2016, 08:17:50 AM
Hay algo que no entiendo.

Que no aparezca algo en el Estatuto del Empleado Público no puede ser motivo para que la legislación laboral general, que es el Estatuto General de los Trabajadores, no sea aplicable

El Estatuto de los Trabajadores no nos es aplicable en absoluto, porque así lo establece el propio estatuto en su artculo 1:

CitarArtículo 1. Ámbito de aplicación.

3. Se excluyen del ámbito regulado por la presente Ley:

a) La relación de servicio de los funcionarios públicos, que se regulará por el Estatuto de la Función Pública, así como la del personal al servicio del Estado, las Corporaciones locales y las entidades públicas autónomas, cuando, al amparo de una Ley, dicha relación se regule por normas administrativas o estatutarias.

FLAZO

¿Los llamamientos para vacantes de Septiembre se supone que las dan cuando abran la bolsa, cierto?


beowulfiana

De vergüenza cómo se hacen los repartos muchas veces!!! Fioco, te leo y me cabreo, y además estoy que no me contengo por dentro porque a mí me han hecho algo parecido (turno partido, 2 niveles de FP básica, y alguna lindeza más que incluyen cosas que no he dado en mi vida en mis 8 IES anteriores). Primero muestra desacuerdo en el departamento, que ya lo habrás hecho, y luego recurre a la directiva. Creo haber oido casos de gente que llama a inspección por este tema, pero no sé cómo va exactamente. Que haya suerte!!

FLAZO, los llamamientos son cuando abran la bolsa, que será esta semana, y habrá que cruzar dedos para que hagan las cosas bien y repartan todas las vacantes antes de las sustituciones.

Farfanus

Cita de: beowulfiana en 10 Septiembre, 2016, 21:12:42 PM
De vergüenza cómo se hacen los repartos muchas veces!!! Fioco, te leo y me cabreo, y además estoy que no me contengo por dentro porque a mí me han hecho algo parecido (turno partido, 2 niveles de FP básica, y alguna lindeza más que incluyen cosas que no he dado en mi vida en mis 8 IES anteriores). Primero muestra desacuerdo en el departamento, que ya lo habrás hecho, y luego recurre a la directiva. Creo haber oido casos de gente que llama a inspección por este tema, pero no sé cómo va exactamente. Que haya suerte!!

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,103944.20.html

En ese tema podéis leer al respecto.
Yo estoy en pie de guerra. Tengo que completar con 7 horas de afines y no me da la gana, aunque tengo que asumrlas hasta que se aclare todo (está en manos del servicio jurídico del sindicato).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'