¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso ppr pareja de hecho

Iniciado por Krmen80, 08 Septiembre, 2016, 13:16:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Krmen80

Hola! Soy maestra, funcionaria de carrera. Mi pareja y yo estamos arreglando los papeles para hacernos pareja de hecho. Al parecer, aproximadamente un mes después de entregarlos, te llaman para ir al registro y firmar como pareja de hecho. Me acaban de comentar que creen que  tendría derecho a 15 días de permiso pero yo no lo tengo claro, alguien lo sabe?
Además, si es así, me gustaría saber cuando lo tengo que comunicar en el centro, qué papeles tendría que entregar y cuando... etc
Muchas gracias!

Delacroix

15 dias de permiso. Tienes que comunicarlo con un mes de antelación rellenando el Anexo I. Luego cuando vuelvas del permiso lo justificas con fotocopia del hecho.


Krmen80

Ok! Muchas gracias!
Y ese anexo I  dónde lo puedo conseguir?

elenilla_mani

Puedes consultarlo en la Circular de 6 de febrero de 2013. Copio:

"Los quince días de duración del permiso se han de entender naturales, y deben ser consecutivos, y disfrutarse bien desde el día en que se celebre el matrimonio o se constituya la pareja de hecho, bien dentro del año natural correspondiente al hecho causante, siempre que las necesidades del servicio lo permitan.

En el supuesto de diferirse el permiso a un período distinto posterior al de la celebración del matrimonio o a la constitución de pareja de hecho, dentro del año natural correspondiente, las necesidades del servicio no permitirán su disfrute cuando coincida, en todo o en parte, con las siguientes fechas:
a) los diez días lectivos inmediatamente anteriores y posteriores a las vacaciones del alumnado de Navidad y Semana Santa.
b) los diez días lectivos inmediatamente anteriores a la finalización del régimen ordinario de clase del mes de junio.
c) el mes de septiembre. "

El anexo para solicitar el permiso puedes pedirlo en tu centro.


Krmen80


Krmen80

Lo que pasa es que para firmar el el registro lo de pareja de hecho te llaman d un día para otro y... si tengo que rellenar el anexo I como un mes antes... no sé qué período solicitar! Es imposible saberlo...  :-\

Krmen80

Ah! Y tengo otra pregunta... nuestra idea es casarnos de aquí a 2 o 3 años, lo que pasa es que ahora necesitamos registrarnos como pareja de hecho para algunas cosas. Entonces, cuando me case ya no me podré coger esos 15 días? Lo digo porque si me los cojo ahora por pareja de hecho, si a los años me caso cn la misma persona... a lo mejor ya no tengo derecho a cogermelos...

asonia

Si te los pides ahora, cuando te cases, no te pertenecen.
Eso es sólo una vez en la vida.


Krmen80

Aaaah... entonces prefiero esperar para cuando me case! Jejej
Gracias!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'