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Dar una Especialidad sin ser Especialista

Iniciado por Homersito, 15 Septiembre, 2016, 13:09:57 PM

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Homersito

Por si tenéis alguna duda sobre no querer dar una especialidad que no tengáis competencia en ningún ciclo, y os queréis negar por temor a no saber darla y no realizar una buena pedagogía en vuestros alumnos/as, el Real Decreto os ampara.

Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

https://www.boe.es/boe/dias/2011/11/09/pdfs/BOE-A-2011-17630.pdf

Artículo 3. Asignación de las áreas de Educación Infantil y de Educación Primaria a las diferentes especialidades.

1. El profesorado del Cuerpo de Maestros con la especialidad de «Educación Infantil» impartirá todas las áreas del currículo de Educación Infantil. En el segundo ciclo de Educación Infantil podrá ser apoyados, en su labor docente, por maestras y maestros de otras especialidades cuando las enseñanzas impartidas lo requieran en las condiciones que determinen las administraciones educativas.

2. El profesorado del Cuerpo de Maestros con la especialidad de «Educación Primaria» tendrá competencia docente en todas las áreas de este nivel. Para impartir la música, la educación física, las lenguas cooficiales y las lenguas extranjeras se requerirá además estar en posesión de la especialidad correspondiente.

3. El profesorado del Cuerpo de Maestros con las especialidades de las diferentes Lenguas Extranjeras, Educación Física y Música, impartirá las áreas de su especialidad y podrá impartir las áreas propias de la especialidad de «Educación Primaria».

4. Las Comunidades Autónomas que hayan establecido una especialidad diferenciada para su lengua cooficial determinarán, en el marco de lo establecido en este Real Decreto, las áreas que impartirá el profesorado correspondiente.

5. El profesorado del Cuerpo de Maestros especialista en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, además de las atribuciones específicas de su especialidad, podrá impartir las áreas propias de la especialidad de «Educación Primaria».

6. Los puestos de trabajo en unidades que agrupen alumnado de Educación Infantil junto a alumnado de Educación primaria, serán ocupados indistintamente por personal funcionario del Cuerpo de Maestros con la especialidad de «Educación Primaria» o de «Educación Infantil».

chary rubiales

Y si por ejemplo ¿ te toca dar en un centro de adultos una asignatura de acceso a ciclo formativo a grado superior? Como económicas o química... yo no sé si estaría preparada para transmitir esa formación, no hay ley que ampare eso? De hecho un año me tocó dar a un grupo de grado superior las matemáticas, las cuales, no tocaba desde la ESO porque lo hice por letras... había cosas que les tenía que explicar al día siguiente porque no las sabía!
Pero dar una física o química o económicas.... lo tendría muy chungo!


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