¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Alta Seguridad Social.

Iniciado por solucionamisdudas, 17 Septiembre, 2016, 13:41:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solucionamisdudas

Buenas. Este año, he cogido vacante en Dos Hermanas. Llevo trabajando desde el 15 de septiembre, pero todavía no me han dado de alta en la Seguridad Social, ¿es normal que tarden tanto? ¿Cuánto tiempo tardan en que ten de alta?

Chema78

Cita de: solucionamisdudas en 17 Septiembre, 2016, 13:41:09 PM
Buenas. Este año, he cogido vacante en Dos Hermanas. Llevo trabajando desde el 15 de septiembre, pero todavía no me han dado de alta en la Seguridad Social, ¿es normal que tarden tanto? ¿Cuánto tiempo tardan en que ten de alta?

Creo que en la Seguridad Social legalmente tienen de plazo 10 días para comunicar el alta, osea que como muy tarde el día 25 podrás ver que estás dado de alta desde el día 15. Un saludo.


rtorreslla

Pues a mi me dieron vacante informatizada en Agosto. Me han dado de baja de la seguridad social de la anterior vacante del curso pasado pero aún no me han dado de alta desde el 1 de Septiembe que comencé a trabajar. Paciencia!!! . Creo que tienen 20 días para dar el alta

sidonie_

Un mes tienen y algunas delegaciones lo apuran al máximo.


solucionamisdudas

Cita de: sidonie_ en 17 Septiembre, 2016, 19:32:40 PM
Un mes tienen y algunas delegaciones lo apuran al máximo.

El otro día llamé a Delegación de Sevilla para saber el motivo de la tardanza y me dijeron que no me han dado de alta en la Seguridad Social, por venir de otra provincia (GRANADA), que si fuera de Sevilla... ¿Es esto legal? Presenté toda la documentación que me pidieron, no me parece "ético" que pongan de escusa el que yo sea de Granada.
Si me ocurre algo en el centro de trabajo- es un centro de difícil desempeño (cosa que no me dijeron)- ¿Qué ocurriría?

rtorreslla

Yo estoy igual que tú. En mi caso vengo de Almería y estoy este año en Málaga. Sin darme de alta y haciendome kms con una carretera petada de coches.
Mi duda es que si estar dados de alta. ¿Cobraremos? Esta semana nos deberían dar de alta y pagarnos.
Estoy dudando y temblando adoraranad 8) anaidburla

soyalberto

A mí me llegó ayer el mensaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Delacroix

Compis no hay que preocuparse. Estais dados de alta desde el primer dia pero es la misms Seguridad Social la que tarda en comunicar el alta.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'