¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DUDAS RESPECTO AL BILINGUISMO

Iniciado por mnaranjo, 01 Octubre, 2016, 16:28:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nocreoqueseayo

Pues es curioso lo que me pasa, después de hacer la prueba inicial con sus preguntas en inglés, me encuentro en todos los grupos bilingües que la parte en inglés no está nada mal (con sus fallos gramaticales pero poca cosa) y la parte en español es un auténtico desastre, de 0, horrible, no tengo ni palabras.
¿Es normal esto? Es la primera vez que doy en bilingüe y estoy aluncinando. Ah, y la parte en español era más fácil, del tipo cuándo comienza la Edad Moderna...en fin.
En cuanto a la hora de reducción, es una put..porque hay que preparar todo el material, sobre todo si no tienen los libros en inglés como es mi caso

Nakaro

Buenas,¿Se puede renunciar al lector? A mí me relentiza en los grupos y no lo yermuno de aprovechar..

albay

Cita de: Nakaro en 02 Octubre, 2016, 22:59:49 PM
Buenas,¿Se puede renunciar al lector? A mí me relentiza en los grupos y no lo yermuno de aprovechar..

Yo este año le he dicho a mi coordinadora bilingüe que no lo quiero. El año pasado ralentizaba mucho los grupos y casi no doy el temario. Este año además no tengo la hora de preparación de clases.

david3142001

Es muy importante que esos alumnos de compensatoria, que no saben castellano, aprendan inglés. Estamos locos, o qué?

jmcala

En una reunión con seis profesores del programa bilingüe, no ha habido manera de rellenar las 12 horas semanales que se supone que tiene la auxiliar.

Nadie quiere que esté en sus clases. Es muy lógico porque viene gente que no tiene ni idea de cómo hacer su trabajo.

Es de vergüenza.

www.ejercicios-fyq.com


albay

Cita de: jmcala en 23 Septiembre, 2017, 12:39:10 PM
En una reunión con seis profesores del programa bilingüe, no ha habido manera de rellenar las 12 horas semanales que se supone que tiene la auxiliar.

Nadie quiere que esté en sus clases. Es muy lógico porque viene gente que no tiene ni idea de cómo hacer su trabajo.

Es de vergüenza.

www.ejercicios-fyq.com

Mi experiencia con la auxiliar es nefasta. Con varias de ellas. No la quiero. Mejor la aprovechan los de inglés en sus clases, pero en las mías, me aburre a los alumnos, incluso ellos mismos me piden que no venga más.

nocreoqueseayo

Cita de: albay en 23 Septiembre, 2017, 13:14:06 PM
Cita de: jmcala en 23 Septiembre, 2017, 12:39:10 PM
En una reunión con seis profesores del programa bilingüe, no ha habido manera de rellenar las 12 horas semanales que se supone que tiene la auxiliar.

Nadie quiere que esté en sus clases. Es muy lógico porque viene gente que no tiene ni idea de cómo hacer su trabajo.

Es de vergüenza.

www.ejercicios-fyq.com

Mi experiencia con la auxiliar es nefasta. Con varias de ellas. No la quiero. Mejor la aprovechan los de inglés en sus clases, pero en las mías, me aburre a los alumnos, incluso ellos mismos me piden que no venga más.



Mi caso es similar. Este curso va a entrar más veces, pero como me entorpezca mucho, el curso que viene no dejaré que entre en mis grupos.

potnia

Yo llevo años diciendo que no quiero que entren en mis clases. Paso de hincharme a trabajar elaborando material para que luego venga alguien a "leerlo" y ya está. Me he encontrado a gente a la que habiéndole dado la fotocopia unos días antes, ha sido incapaz de preparar 4 ó 5 preguntas adicionales, gente que ni siquiera se lo ha leído para saber de qué va, por no hablar de las muchas ocasiones en las que han perdido el material o se les ha olvidado en casa y han venido al instituto con las manos en los bolsillos. Lo mejor de todo fue una lectora que cada vez que se topaba con una palabra rara (es decir, vocabulario específico de historia), me miraba para que la leyera yo... Sin comentarios.

Freams

Para lo que hacen la mayoría, prefiero un CD

Aethar

Pues me estoy asustando con vuestros comentarios. Este año estoy dando en bilingüe y llegará un auxiliar a nuestro centro. Yo pensaba que eso era útil pero ahora leyéndoos...

¿Y cómo se supone que funciona el tema de los auxiliares? ¿Tú le preparas el material? ¿Qué tipo de material?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'